Sin número propuesta de Radio Paz…

Buscando que se entendiera  más el nuevo sistema de Alcaldía, la dirección de Radio Paz, Programas: El Portal e Integración, invitó a  cada una de las colectividades políticas que proponen un Alcalde para Guichón y su jurisdicción  a dos programas especiales: “Mano a mano con los candidatos a Alcaldes”.-

Lamentablemente no podremos llevar adelante la propuesta, ya que la mayoría de los candidatos NO ACEPTO exponer en principio y abrir un debate al final.-  De cualquier forma agradecemos a cada una de las colectividadedes locales y   a dos candidatos que sí entendieron nuestra pretención, plegándose de inmediato, ya que,  propuestas y debate se transmitirían   “en directo” por Radio Paz 1520 a una extensa zona que comprende a la jurisdicción Paysandú de la letra A,  al edil David Helguera y a Fabian Moreira… dos dirigentes colorados.-

4 comentarios sobre “Sin número propuesta de Radio Paz…

  • el abril 28, 2010 a las 6:24 am
    Permalink

    Buenísima la reflexión… de ninguna manera un periodísta debería de cobrar una entrevista…Lo que se propuso no es un programa periodístico…La propuesta fue de exposición y debate con “un moderador” no un “preguntador”. Esto no es una nota periodística, por cierto en esta página hay muchas notas periodísticas… Todas las que aparecen en “destacadas”… de eso justamente se compone la página y el programa de la mayoría de las notas que a diario amplificamos y comentamos en radio Paz.- Cuando “se vende” un producto se arma un escenario distinto a un reportaje o una nota… Lo que se debe de tener en cuenta por el empresario del medio: (si es que establece reglas), que es un reportaje y que un “lanzamiento de un producto” …En Política los medios se dicen que “están en zafra” y tienen un tope final para la propaganda… Por ejemplo, ayer vino el Nino Pintos a Guichón haciendo proselitismo político, buscando votos…él sabe que la difusión de su presencia y sus propuestas, hay que pagarla, aquí, en Paysandú, en Montevideo y en la Conchinchina…Esta no es una nota periodística: es un lanzamiento… Él puede optar por Alquilar un espacio, la radio le enviará un funcionario, o lo traerá a los estudios, hará una charla unipersonal… o puede arreglar “lo que se le ocurra”; Tiene otra opción, contratar en Integración, un programa “con plataforma”… lo que necesita un político “es plataforma de lanzamiento” que lo entreviste, Cotelo, VTV,Cattani, El telegrafo, El país, etc. … Sin embargo, si llega hoy la Intendenta Arq. Elena Heinzen, la nota que Integracion le realize es Periodística, lo mismo ocurre si viene mujíca, un diputado, un senador… las notas tienen interés público… Si no hablamos de “campaña política” las reglas de preguntas “sin conseciones” la pone el periodísta, salvo que de antamano el entrevistado y periodísta hagan un pacto (que también se usa)…Por cierto, Juan, que el tema periodístico no es tan sencillo como la gente cree.- Existen periodístas que contrata una empresa… la nota y las reglas las pone el director, para eso paga. Hay periodistas Independiente que “venden” notas o primicias.- Están “los enviados”… esta el periodísta “de piso”… está el locutor periodista de piso, el informativista, el locutor,… y por cierto, como cualquier empresa, un medio, prensa, radio o televisión, tiene un sistema de personal y corresponsales que paga… también hay intermediarios de la información… esto es un medio muy dinámico y competitivo… Un periodísta hoy tiene muchas opciones por suerte… por último: En cada empresa: Nada es verdad ni es mentira… Gracias por la atención http://www.guichoninfo.com

    Respuesta
  • el abril 26, 2010 a las 4:55 pm
    Permalink

    Creo que el lector conoce poco sobre “propuesta desinteresada”… mejor dicho nada. Cada hecho en política tiene un interés económico al final… No existe en el mundo “el mesón del buen samaritano”.- En radio, aquí y en todo el mundo, cada segundo tiene un precio…Yo en mi trabajo periodístico invierto por día determinada cantidad de dinero para hacer funcionar el sistema, y por otra parte tener ganancias para mantener a mi familia…Cada segundo en la radio, a los que contratamos espacio, tiene un costo… Esta página web de la información tiene un costo fijo mensual… tengo que pagar el derecho de disponer “un sitio”… es por ello que estoy autorizado a vender publicidad, ya que invierto como en cualquier negocio..- El periodísmo no es un trabajo honorario. Quien escribe o da información “vende” información… así lisa y llanamente: Yo vendo información y promoción.- Aquí y en cualquier lugar del mundo, teniendo “plataforma” se vende el lanzamiento de un producto… tómese a Radio Paz como una plataforma donde se expone el producto Alcalde…No es EL ALCALDE, un producto “honorario” y ojala con el tiempo los cuatro consejales tampoco lo sean… En mi caso soy “Independiente”, ya que no tengo patrón que me pague un sueldo por mes… Independiente porque la información sea primicia o desarrollo, en mi caso “la vendo” y el precio lo pongo yo…. no la regalo… es el producto de mi trabajo, tan digno y honesto como cualquier otro… Vendo información…como el almacenero vende azúcar… y para amplificar esa información, que la hablo o la escribo, tengo que alquilar servicios: en esta página un buen costo con “Redimagine.com”… en Radio Paz también… Por otra parte la empresa Radio Paz, tiene un costo operativo mensual como cualquier empresa: Agua, luz, impuestos, funcionarios, mantenimiento, etc…
    No conozco el oficio suyo, pero me imagino que no será honorario, o sí?… Por último amigo, si Ud. tiene información y no sabe como canalizarla, yo le ofrezco “plataforma”… claro que la venta la hago yo, porque en esto,yo se bien que su interés busca interés…
    Que esto sea únicamente una aclaración… Desde el punto de vista promocional, pienso que la convocatoria hubiera sido una buena oportunidad de comparar y de algunos que viven en la región “decidirse”… En esto de la promoción, un voto tiene “un valor” final de meta…UNO, el que el estado le paga a cada partido, y el otro, es la seguiridad de gobierno, con un sueldo nada despreciable como el se le fijará a un Alcalde… A mi personalmente me parece que está bien…Le agradezco su atención y su romanticismo… REMIPRODUCCIONES.

    Respuesta
  • el abril 26, 2010 a las 9:22 am
    Permalink

    Ud. debe aclarar que la “propuesta” no perseguia un fin informativo sino de lucro, ya que le cobraba una cifra, que conocemos, pero que ud. no aclara,- a cada candidato. Esta no es una informacion honesta, ni su propuesta desinteresada, ni su periodismo “independiente”. Es poco creible, tendencioso y parcial.

    Respuesta
    • el abril 27, 2010 a las 9:15 pm
      Permalink

      Yo no soy periodista ni mucho menos. pero de ninguna manera creo que el “periodista” deba ser pagado por el “entrevistado”. en ese caso, simplemente que ponga un “espacio pago por x persona” para hablar de lo que quiera y listo. No podes ser periodista y condicionar tus preguntas a los pesos que te pague tu entrevistado. si el PERIODISTA es de calidad y produce un programa interesante, seguramente tendra varios “escuchas” y eso genere ingresos en PUBLICIDAD de otros rubros.
      Obvio que tenes que ganarte la vida, pero no es obvio que para ello debas vender tu opinion.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *