En plena transición Municipal.

 BENTOS RECIBIO DOCUMENTACION

PAYSANDÚ: Más de 700 contratos municipales vencerán el próximo 31 de julio

 La Intendencia cuenta con 1.798 funcionarios, de los cuales 941 son presupuestados y 745 tienen contratos que en su mayoría vencen el 31 de julio próximo. Aunque existen otras situaciones funcionales, que se detallan en este informe, representa un número mucho menor.

La información surge del Informe de Transición entregado al intendente electo por la intendenta Helena Heinzen, quien dijo que la fecha de vencimiento de los contratos se fijó teniendo en cuenta que la nueva administración tenga cierto tiempo para conocer las tareas a las que están asignados, definir si éstas continuarán y renovar o no esas contrataciones.

El detalle provisto por la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia indica que ésta tiene un total de 1.798 funcionarios, de los cuales 941 son presupuestados, 393 están en situación de contrato por función pública, 85 corresponden a arrendamientos de servicios, 8 son contratos por función pública en cargos de particular confianza, 217 son eventuales especiales y 103 son eventuales. Hay 16 pasantes, 22 pases en comisión, 14 pases en comisión del INC y 9 pases en comisión de particular confianza, así como cuatro cargos institucionales (intendente, secretario general, etcétera.).
Del total antes indicado, 745 funcionarios fueron contratados a término y hay 1.010 funcionarios que tienen asegurada su continuidad en la Intendencia: los 941 presupuestados y 69 funcionarios que la administración nacionalista del intendente Alvaro Lamas –de la cual Bertil Bentos fue secretario general– que fueron contratados antes del 7 de julio de 2005 (la mayoría en 2003) bajo la modalidad de función pública sin término, lo que inhabilitó al gobierno frenteamplista a modificar su situación funcional, motivo por el cual los considera una “herencia” del gobierno anterior.

VENCIMIENTOS

En lo que respecta al vencimiento del personal contratado el informe señala que entre las 393 personas que tienen contratos por función pública están los 69 sin término antes citados y 324 con contratos con término establecido al 31 de julio próximo. De los 85 contratos de arrendamientos de servicios uno vence el 30 de junio, 80 el 31 de julio y 4 el 31 de diciembre próximo.
La totalidad del personal eventual y eventuales especiales (320 personas) tiene como fecha de vencimiento de sus contratos el 31 de julio, excepto un caso de contratación como eventual especial cuyo contrato finaliza el 30 de junio y 2 que terminan el 31 de octubre próximo.
En tanto, 29 personas cesan en cargos institucionales y de confianza el 8 de julio y las pasantías tienen distintas fechas de finalización.

DONDE ESTÁN Y QUE HACEN

El informe incluye también un detalle de la cantidad de funcionarios contratados que se desempeñan en las reparticiones municipales.

La Dirección de Promoción Social es la que tiene más funcionarios en esta situación, con un total de 183, seguida por la Dirección de Descentralización, que tiene 104.
Hay 62 en Limpieza y Talleres, 56 en Cultura, 52 en Paseos Públicos, 50 en Obras, 40 en Deportes, 37 en Turismo, 29 en Vialidad, 21 en Servicios Médicos, 20 en Higiene, 19 en Recursos Humanos, 17 en Hacienda, 16 en Tránsito, 15 en Secretaría General, 14 en Construcciones, 11 en Centro de Datos, 11 en Desarrollo Rural, 8 en Comunicación Corporativa, 5 en Asesoría Letrada, 5 en Dirección General, 5 en Secretaría, 2 en Auditoría y otros 2 en el Centro Público de Empleo, 2 en Planeamiento Urbano.

 También se cuentan los cargos institucionales de la intendenta y la secretaria general.

El detalle de las dos direcciones con más personal contratado indica que en Promoción Social hay 3 contratos de cargos de confianza y 173 contratos, en tanto que 3 corresponden al Restaurante Nº 52, 1 es cargo de confianza en la Secretaría de Familia, donde hay otro contrato común y finalmente, 2 contratos corresponden a la Secretaría de Juventud.

El total de funcionarios de Promoción Social (dependiente de la Dirección General de Servicios) es de 252 funcionarios, lo que incluye el personal presupuestado.
En Descentralización, donde hay un total de 104 contratos, 3 corresponden al CAC de Nuevo Paysandú, 4 son cargos de confianza y hay otros 3 contratos en las oficinas de dicha dirección.

Otros tres contratos pertenecen a la Junta Local de Cerro Chato, uno al Centro MEC y otro al telecentro de esa localidad, dos son contratos de la Junta Local de Chapicuy, uno es un cargo de confianza de la Junta Local de Guichón, donde también hay otros 13 contratos, 17 corresponden a Termas de Guaviyú, 11 a la Junta Local de Lorenzo Geyres, 3 a la Junta Local de Piedras Coloradas, 8 a la Junta Local de Porvenir, 16 a la Junta Local de Quebracho, 13 a la Junta Local de Tambores, 1 al CAC de Tambores y 4 al Presupuesto Participativo.-

El total de funcionarios de la Dirección de Descentralización (incluye presupuestados) es de 289 funcionarios.

5 comentarios sobre “En plena transición Municipal.

  • el junio 25, 2010 a las 11:40 pm
    Permalink

    Nuevamente nos encontramos ante un cambio de administracion municipal de diferentes partidos politicos y surge la problematica de los funcionarios q trabajan con contratos a terminos o eventuales. Contratos lavorales que en los paises desarrollados se le llaman “contratos basuras” por q el trabajador pierde todos los derechos correspondientes a sus beneficios sociales. Estos contratos sirven de base a todos los partidos politicos para mantener el “clientelismo politico” o pagar favores a familiares, amigos o militantes q ayudaron a arrimar votitos para ganar la eleccion, lo hicieron en el pasado y lo seguiran haciendo en el futuro.
    La administracion saliente q proponia el cambio en la forma de gobernar y administrar los recursos q los ciudadanos pagamos a traves de los impuestos solammente se quedo en la propuesta y maquilló o manipuló las formas de ingreso de funcionarios a la administracion municipal, para tratar de quedar bien ante la ciudadania. Las administraciones anteriores simplemente utilizaban el “dedaso” descaradamente q han utilizado durante 180 y pico de años sin q se les moviera un pelo sabiendo q les redituaba politicamente. Partiendo de esta base son tan responsable los administradores como los funcionarios que ingresaron de esta forma sabiendo q sus fuentes laborales dependen del administrador de turno y no de sus contratos basados en sus capacidades o formacion profesional.
    Cuando las personas se prestan a este bajo juego de usar y ser usado deben de hacerse cargo no solo de los beneficios q esto acarrea sino tambien de los perjuicios, por lo tanto q se atengan a las consecuencias o q se arrastren ante el proximo administrador.
    Me da una profunda lastima la falta de conciencia civica, moral, etica, ignorancia y de amnesia historica q demuestran algunos comentaristas de esta columna. Primero: por sus incapacidades de escribir una frase coherentemente, segundo: por no poder plasmar una idea en una frase u oracion y tercero:por el desconocimiento del funcionamiento y obligaciones de las diferentes instituciones del estado y lo mas lamentable en su sublima expresion es que el ladron se asusta del estafador!!!!
    Muy bonitas las expresiones de desos para el proximo administrador municipal pero no nos olvidemos de su historial y trayectoria en las anteriores administraciones municipales del las cuales fue parte, en las cuales sobresalió por el acomodo de familiares, amigos, parientes y correligionarios en el municipio y en otras dependencias del estado, hoy pruebas vivientes del clientelismo poltico q practica. No puedo mencionar nada de su gestion por que no encontre nada relevante de su actividad administrativa en el municipio, solamente el haber cobrado puntualmente su sueldo y comisiones correspondientes.

    Respuesta
  • el junio 13, 2010 a las 11:40 pm
    Permalink

    Hola remi _Lo que no me gusta de este cambio de mando es que gente nuevamente como en el periodo anterior va a quedar sin trabajo por lo menos eso anda en la atmofera y se escucha sigue el ojo por ojo diente por diente creo que hay que terminar con este sistema.
    Como guichonense le deseo lo mejor al toto y a la hora de seleccion de gente para trabajar sea lo mas justo posible y termine con el dedaso y en los lugares estrategico como termas ,vialidad,y mas ponga gente capas con conocimiento del tema, se sabe que muncha gente que trabajo quiere a cambio algo
    ese es un tema muy complicado promesas politicas asi se llama ,ojala que todos tengan las misma posibilidad para mi deberian ser sometidos a un concurso iguales condiciones y si estan capacitados bienvenidos
    Toto queremos una intendencia limpia trasparente y justa cosa que hace rato no pasa se puede marca la diferencia suerte

    Respuesta
  • el junio 11, 2010 a las 7:35 pm
    Permalink

    Creo que al señor casimiro le va muy bien en la vida que desprecia la ayuda, pero la mayoria de las personas no tienen su condicion, y si, creo que las politicas sociales es un tema que nos corresponde a todo. PERO BUENO QUE VAMOS A DECIR DE UNA PERSONA QUE NO VE MÀS ALLÀ DE SU NARIZ Y NO GIRA MÀS QUE EN LA VUELTA DE SU OMBLIGO

    Respuesta
  • el junio 11, 2010 a las 5:36 am
    Permalink

    no les alcanzó con ” el fardo ” de las termas ,de las calles deshechas,de la desprolijidad ,de un intendente ausente,de directores que no se los conoce, del regalo para los 100 años de AVENIDA ARTIGAS ,de juntas locales ,creadas en tiempo y forma ,como resaltan ,y que no cumplieron con nada o peor,como la nuestra que dejó de sesionar .Y podria seguir …..Es el gobierno de cambio !!transparente y sin corrupción !!? Y ,para la risa ,si no fuera patético, hacen balance de porque perdieron !!!!!!coincido con Casimiro ,zapatero a sus zapatos ! El gran tema es con que los arreglamos ,a los zapatos .

    Respuesta
  • el junio 9, 2010 a las 9:44 am
    Permalink

    QUE MATETE!
    DIFICIL DE DISCERNIR QUIENES SON NECESARIOS Y QUIENES NO…
    SEA CUAL FUERE LA SINRAZON DE ESE ABULTADO NUMERO DE FUNCIONARIOS OPINAMOS COMO SIMPLES
    PAISANOS QUE HAY “UN MONTON” DE GENTE MEDRANDO EN EL PRESUPUESTO.-

    SI LA INTENDENCIA SE ABOCA A SUS FUNCIONES ESPECIFICAS QUIZAS HABRA QUE REFORZAR LOS CUADROS DE ” PEONES DE A PIE” ,ALBAÑILES,ETC.-

    DE LAS “POLITICAS SOCIALES” SE OCUPE QUIEN LE CORRESPONDE, EL MIDES, EL MEC, Y TANTOS OTROS
    ORGANISMOS CON ABULTADOS RECURSOS QUE DEBEN OCUPARSE INSTITUCIONALMENTE DE ” LOS POBRES” QUE TANTO PREOCUPARON AL EX INTENDENTE.-

    SU GENEROSIDAD, QUE PAGARON LOS CONTRIBUYENTES SIN RECIBIR LA ATENCION QUE DEBEN BRINDAR
    LAS INTENDENCIAS LE COSTO CARO AL BONDADOSO ER0GADOR DE LOS BIENES AJENOS QUE LE FUERON
    DADO EN CUSTODIA.-

    ASI LE FUÉ!

    REITERAMOS NUESTRO CONCEPTO SOBRE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES…

    ZAPATERO A TUS ZAPATOS!
    CES

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *