El más lindo regalo para Guichón en los 103 años…

Ayer la plaza Williman “reventó” de gente… al decir de un guichonense.- Bertil R. Bentos,  asumiendo como Intendente departamental en su querido pueblo natal,  hiz0 posible que Paysandú  político se trasladara a Guichón.

La plaza mayor y sus calles se colmaron de público,  en un acontecimiento inédito que quedará en la historia como “el mayor hecho popular ” que se ha vivido en el mes aniversario de Guichón.-

El acto fue iniciado por la banda Municipal “José Debali” de Paysandú, mientras el público trataba de ganar ubicación en el acto protocolar  que se llevaría a cabo frente a la estatua de nuestro héroe maximo.- El maestro de ceremonia, Juan Carlos López, dió inicio a la ceremonia invitando al numeroso público a  corer las estrofas de nuestro Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal y luego el Himno a Paysandú, para dar ingreso a la innumerable lísta de adhesiones dirigidas al popular “Toto”,  de politicos, amigos y familiares. Posteriormente se dió lectura al acta de asunción y posterior firma del Intendente guichonense,  lo que fue aplaudo y vivado por más de dos mil asistentes. Como final, el flamante Intendente se dirigió  al pueblo de Guichón y sus alrededores que no cesaba de aclamarlo. Visiblemente emocionado “el Toto” agradeció  la presencia de tanta gente y pasó a detallar el compromiso que hoy sellaba con la firma del acta de asunción como Intendente del departamento de Paysandú.- Luego invitó al público a concurrir al Auditorio Municipal a presenciar otro hecho histórico para Guichón, la oficialización de su gobierno propio y asunción de la Alcaldesa, Dra. Lourdes Suarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *