Guichón vuelve a tener Comité Patriótico.

Anoche se constituyó el comité  Patriótico de Guichón con la siguiente integración:

Dra, Lourdes Suarez, Dr. Héber Peña, Comisario Wilson Valerio, Prof. Milka Laport de Santana, Prof. Esther Valiente de Valdomir, Prof. Marta Juarez (Liceo),  Maestra  Mercedes Curti (Jardín 104), Delia Lestarpe, Maríanela Bentos Pereira, maestra Ginamaría Esquivel,  maestra Célide Sansberro, Anibal  Valdez, Nadir Rostom, Miguel Guichón,.- APARCERIAS CRIOLLAS:  Potros y Palmas, Guyunusa y Familia y Tradición.

ACTO DOMINGO  18 de Julio: JURA DE LA CONSTITUCION.- Transmitida por Radio Paz.

Hora 9/30. Se adelanta la misa dominical en adhesión a la fecha patria.

Hora 10.- PLAZA WILLIMAN.- Ingreso de Abanderados.- Himno Nacional.- Himno a Paysandú.- Ofrendas florales a cargo de Comité  e Instituciones.- Palabras alusivas a la fecha a cargo del Dr. Heber Peña.- Lectura trabajo histórico por alumnos liceales a cargo del profesor  Álvaro Suanes.- Marcha a mi bandera  y Desconcentración.

EN AJUPEGUI.-

A partir de la hora 16, la institución de Jubilados y Pensionistas habrán de cumplir acto recordatorio.

3 comentarios sobre “Guichón vuelve a tener Comité Patriótico.

  • el abril 25, 2017 a las 5:19 pm
    Permalink

    un poco tarde pero vale: soy el presidente del comité patriótico de lavalleja y les informo que los comités patrióticos son delegados de la asociación patriótica del Uruguay, establecida en 1925. Fueron apareciendo a partir de 1924 como animadores de los eventos del centenario (1925 – 1930) y de actividades sociales y culturales, somos asociaciones civiles sin fines de lucro y de derecho privado.
    Mag. Luis F. Pacheco Fernández

    Respuesta
  • el abril 23, 2012 a las 10:35 am
    Permalink

    Integro recientemente un Comité Patriótico y no tenemos información de estatutos o reglamentos respecto a su integración y funcionamiento. Queremos armarlo. ¿Ustedes tienen uno que nos puedan facilitar? Muchas gracias:Graciela Aràmburu,

    Respuesta
    • el abril 23, 2012 a las 7:02 pm
      Permalink

      En Guichòn existe la regla que: La convocatoria surge del Municipio… La integración debe de contar como miembros natos al Juez de Paz, al Comisario… Se invita a escuelas e instituciones para conformar EL COMITÉ PATRIÓTICO, o COMISIÓN PATRIÓTICA.- Tiene como cometido elevar y recordar cada fecha patria, así como los acontecimientos que dieron base a la ROU. Últimamente se han ido reformando y corriendo fechas patrias dando lugar a “la historia reciente”… De cualquier forma si existe reglamento de base habrá que buscarlos en el Ministerio de Educación y Cultura.- En Guichòn últimamente se ha minimizado este movimiento… Todo movimiento se impone de acuerdo a la fuerza y tesón de sus integrantes… En los tiempos que nos toca vivir parecería que los comité Patriótico se encuentran en “desuso ciudadano” y no es obligatorio conformar uno…En caso de conformar un COMITÉ PATRIÓTICO es fundamental saber para que se forma… Atentamente EL DIRECTOR.-

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *