De la secretaría de Prensa del diputado Walter Verri.-

 El diputado Walter Verri junto a los señores Convencionales Luis Alberto Ziminov, Laura Baccino y Mauricio de Benedetti, participaron el pasado sábado de la Convención del partido Colorado.

Durante la misma se resolvió la realización de una nueva elección interna de jóvenes, como está previsto en la carta orgánica del Partido. Así, los colorados entre 14 y 30 años van a votar en la fecha que determinará el lunes el Comité Ejecutivo (seguramente la segunda quincena de noviembre).

En otro orden , se aprobó  una moción presentada por los representantes sanduceros , haciendo referencia a los 30 años del “No” en el mes de noviembre (plebiscito constitucional propuesto por la dictadura en 1980), y en la conmemoración de los 25 años de democracia, se propuso que los ediles de todo el país, impulsen en sus departamentos que una calle o espacio público lleve el nombre del Dr. Enrique Tarigo, recordando su enorme aporte para cambiar la historia , cuando en 1980 se enfrentó al régimen.

Se homenajeó también a los ciudadanos colorados que durante los últimos quince años participaron en el Tribunal de Cuentas  y la Corte Electoral.

En otro orden, el diputado Verri comentó que el 31 de marzo del año próximo  se cumplen los 125 años de la Batalla de Quebracho, de gran importancia para el país, ya que allí surgió la “generación de  Quebracho” que dio origen al Batllismo y a la primera presidencia de José Batlle y Ordoñez; el representante colorado anunció que el Partido Colorado lo va a celebrar en nuestro departamento, en Quebracho y también en la ciudad de Paysandú. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *