De la secretaria de Prensa diputado Walter Verri.

El día martes 31 de agosto, el suplente del Diputado Walter Verri, Luis Alberto Ziminov, quien se encuentra en ejercicio de la banca, mantuvo entrevistas en Montevideo con el Presidente de OSE, Ing. Carlos Colacce y con el director del Correo, Sr. Julio César Silveira.

En la reunión mantenida con el Ing. Colacce, Ziminov, le planteó la necesidad de que se concrete a la brevedad el saneamiento de la Villa Quebracho, aspiración que tiene larga data ya que la Comisión de Festejos desea que entre las obras más destacadas para la celebración de los 100 años de la Villa en el año 2012 sea la concreción del saneamiento.

El jerarca manifestó al diputado que OSE tomará posesión en estos días al predio destinado a la construcción de piletas de decantación y que va a cumplir el convenio firmado con la Intendencia en el año 2007 por el cual el municipio de Paysandú tendrá que realizar la contrapartida del zanjeado correspondiente.

Surgió de la reunión que será necesario coordinar acciones entre los dos organismos para no dilatar más el comienzo de las obras.

A su vez también, se le planteó al jerarca la preocupación por la no finalización de los trabajos de agua potable para pueblo Federación. Obra que se viene dilatando desde hace mas de tres años a pesar de que ya existe la perforación, el tanque y la bomba y parte de la cañería instalada, restando una parte menor de la misma.

Pero sin embargo, el organismo se ha demorado este tiempo en finalizarlo dejando sin agua a la población con los problemas que eso significa.

Por último, la dificultad de pueblo Gallinal donde los sucesivos cortes de energía eléctrica interrumpen el suministro de agua potable y esto también perjudica a los habitantes de la zona.

El presidente de OSE, se comprometió a dar una respuesta a todos estos temas.

Por otra parte, en la reunión mantenida con el Sr. Julio César Silveira, Ziminov, manifestó el interés de contar con un sello postal para la conmemoración de los 100 años de Quebracho.

Silveira hizo manifiesta su aceptación del tema y lo derivará al Directorio del Correo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *