Helguera: Traicionado en mi lealtad…

Hoy a la mañana estuvo en nuestro programa radial, INTEGRACIÓN, el dirigente político y líder de la lista 19, David Helguera, a quien convocamos para hablar sobre la marcha de la agrupación Colorada que orienta  y que últimamente ha tropezado con  inconvenientes,  en cuanto a la orientación que  le pretende al grupo.-

–“Quisiera decirlo “suavemente”, pero no lo puedo lograr   – manifestó nuestro entrevistado-,  me siento traicionado en mi lealtad por uno de mis concejales… traicionado en la amistad que hemos profesado en toda la vida…  Yo me siento un leal amigo y un fiero enemigo… nunca llegué a pensar que este concejal fuera a tener esta inmodestia de no querer escucharme… ya que si yo era el referente hasta que fuì el candidato a Alcalde, y produje esta inmensa recuperación del partido Colorado… Mis desvelos es que el partido ande bien… y para ello tenemos que cuidar a la gente que nos votó… y para ello debemos de estar junto a Lourdes Suarez para que le vaya bien y con ello a la gente  que  nos diò su voto y confianza … y espero que nadie se haya olvidado que si hay alguien que tuvo episodios fuertes con Lourdes Suarez y con Nany Cabrera ese se llama David Helguera… y mire como me fue… los costos que tuve que pagar … no estoy arrepentido porque asì soy yo… pero no me olvido…Debo de manifestar que estoy muy conforme con la aptitud de  siete, de los ocho concejales … uno de ellos se escapó del cuadro y  que no entiendo cual es  su objetivo”.-

17 comentarios sobre “Helguera: Traicionado en mi lealtad…

  • el octubre 19, 2010 a las 2:11 pm
    Permalink

    Disculpe “Vecino” pero no le puedo responder a alguien tan “Valiente como Anónimo”., tal su caso…..,me gusta habitar en el nido de las “Águilas” y notoriamente usted es un “Vecino” de los tordos…..paso………

    Respuesta
  • el octubre 17, 2010 a las 9:59 pm
    Permalink

    PERDÓN HELGUERA, EL OTRO DÍA ESCUCHE QUE HABLO DE UNA BANDADA DE TORDOS Y UN ÁGUILA (QUE ERA USTED), ESA BANDADA ¿SON “SUS CONCEJALES”? ASÍ HABLA USTED DE SU GRUPO? ELLOS LO TRAICIONARON? USTED NO ES MUY EXPLICITO EN LO QUE DICE POR RADIO PERO DA A ENTENDER QUE NO SE LLEVA MUY BIEN CON LOS QUE FUERON ELECTOS EN SU LISTA. ME PARECE QUE UNA DIFERENCIA DE OPINIONES HA HECHO QUE USTED SE FUERA. NO SE HA PUESTO A PENSAR QUE USTED VUELA SOLO Y QUE ESE BANDADA SE ENCUENTRA MAS UNIDA QUE NUNCA. PORQUE USTED SALE A LA OPINIÓN PUBLICA A HABLAR DE UN COMPAÑERO? CUAL ES SU MALESTAR, VIENDO QUE ELLOS NO SALEN A HABLAR DEL TEMA?

    Respuesta
  • el octubre 9, 2010 a las 8:48 am
    Permalink

    NO GRACIAS DAVID CON VOS NI A MISA SOS UN QUEMO, PEDILE AL TOTO QUE TE ACOMPAÑE… SON TAL PARA CUAL

    Respuesta
  • el octubre 8, 2010 a las 5:35 pm
    Permalink

    Déjense de lios cheeee!!! que se hagas las cosas prometidas para eso tenemos Alcaldesa y Helguera que se vaya al “Bailando por un sueño” de obrero… y Leo le dedico esta canción de Gilda: FUISTES

    Respuesta
    • el octubre 8, 2010 a las 8:02 pm
      Permalink

      al bailando de obreros si tu quieres vamos juntos ., quizás nos ganamos un premio ., podría ser una cabaña en termas por un fin de semana para dos ., te animas????

      Respuesta
  • el octubre 5, 2010 a las 9:48 am
    Permalink

    PRIMERO DON HELGUERA LE ACLARO QUE EN NINGÚN MOMENTO LE FALTO EL RESPETO, COMO LO HACE USTED COSA QUE NO ASOMBRA POR QUE ESE ES EL RECURSO DE LOS DÉBILES, DESPUÉS LE RECUERDO QUE A MI ECHARON POR QUE DENUNCIE Y DESCUBRÍ COSITAS QUE COMPROMETÍAN A MUCHOS, LO DEL MALEDUCADO NO SE LA LLEVO, POR QUE UTILIZAR PALABRAS QUE UTILIZAMOS A DIARIO, ESTA BIEN, SI USTED SE DISFRAZA DE CULTO CUANDO TIENE UN MICRÓFONO EN FRENTE ES COSA SUYA, EN MI CASO SOY SIMPRE EL MISMO, POR SUERTE PERTENEZCO A LA 609 QUE FUE LA UNICA LISTA QUE ME RESPALDO EN ESA SITUACIÓN NO VOTANDO MI DESTITUCION, SOBRE LO DE PINTOS NO ME ASOMBRA, TODO EL MUNDO LO SABE DE LAS DIFERENCIAS PROFUNDAS QUE TENEMOS, Y EN ALGÚN MOMENTO LES MOLESTO INCLUIDO USTED, QUE EN TAN POCO TIEMPO SE HICIERAN TANTAS COSAS, QUE SON LAS QUE PERDURAN HASTA HOY, LE ACLARO QUE A MI ME PUSO LA GENTE, POCA O MUCHA PERO GENTE AL FIN, Y LO QUE HICE FUE RESPONDER A ESA GENTE, SI USTED SE CONSIDERA PERRO NO ES COSA MÍA, LE REPITO QUE JAMAS LE FALTE EL RESPETO, A PESAR DE QUE SOY MAL EDUCADO, EN REALIDAD SOY MAL APRENDIDO, POR QUE MI VIEJO ME EDUCO BIEN, Y DENTRO DE LAS COSAS QUE ME ENSEÑO ME DIJO QUE LOS PRINCIPIOS, LOS VALORES, LA MORAL Y LA HONESTIDAD NO SE VENDEN!!! CLARO QUE ESTO NO CORRE PARA TODOS Y CADA CUAL SABRÁ CUAL ES SU PRECIO. SI VIVIERA LA MISMA SITUACIÓN OTRA VEZ LA VIVIRÍA DE LA MISMA MANERA Y HARÍA LAS MISMAS COSAS. POR QUE A MI ME MUEVE LA CONCIENCIA Y LOS IDEALES. Y A PESAR DE USTED, PINTOS, Y QUIEN SEA SE QUE LA VIDA DA REVANCHA Y EN POCO TIEMPO VEREMOS QUE ES LO QUE PASA, NO SE HABRÁ PENSADO QUE ME RETIRE? SALUDOS DON HELGUERA Y PRONTO NOS ESTAREMOS ENCONTRANDO EN EL AMBIENTE QUE NOS MOVEMOS Y QUE A MUCHOS LE GUSTA DECIRLE POLÍTICA.

    Respuesta
  • el octubre 5, 2010 a las 6:48 am
    Permalink

    por ahí dice el vecino : los principios tienen un precio !!! estoy sacando cuentas ,el hermano de Vaquez,una familiar de Brobeto,el yerno de Marina,los familiares de Carambula,el hijo de Fonticciela y……. podemos seguir .Parece que ellos no tenian principios porque todos tuvieron sus carguitos NUNCA SE META NI PASE POR JUEZ DE PROBLEMA AJENO,SI EL RANCHO SUYO ESTA LLENO, DE COSAS POR ARREGLARSE .

    Respuesta
  • el octubre 4, 2010 a las 6:25 pm
    Permalink

    LO DE “UNA OPINIÓN MAS” NO MERECE RESPUESTA POR SER ANÓNIMO Y POR ELLO MISMO “UNA OPINIÓN MENOS” ., ME GUSTA DEBATIR CON LA GENTE QUE TIENE NOMBRE ., SER ANÓNIMO ME PARECE DESGRACIADO Y COBARDE.
    LO QUE HACE FUERTE A UNA DEMOCRACIA Y GRANDE A UN PUEBLO SON SUS IDEALES NO SUS NECEDADES.

    ATTE., DAVID HELGUERA

    Respuesta
  • el octubre 4, 2010 a las 5:58 pm
    Permalink

    DEBO RESPONDER AL COMENTARIO DE LEO VARGAS: TU LO DIJISTES LEO., PARA HABLAR SE DEBE TENER AUTORIDAD ,ESA QUE TU NO TIENES PORQUE CUANDO FUISTES PTE. DE LA JUNTA, TE TUVIMOS QUE ECHAR POR DESUBICADO , MAL EDUCADO E INCOMPETENTE RECUERDAS?? RECUERDAS QUE FUI YO QUIEN LO PROPUSO EN LA JUNTA DPTAL.- Y QUE TU PARTIDO EL FRENTE AMPLIO VOTO A FAVOR Y EL INTENDENTE PINTOS TAMBIÉN TE PIDIÓ QUE TE FUERAS ?? ., RECUERDAS QUE LA (609) TU SECTOR SE RETIRO DE SALA Y TE DEJO SOLO??? SERA POR TU AUTORIDAD?? MMMM…..!

    RESPECTO A MI RENUNCIA AL CONCEJO DE GUICHON.,TE INFORMO LO SIGUIENTE:1- YO FUI CANDIDATO A ALCALDE ., TA BIEN?? .
    2-POR ESA RAZÓN TENIA UN COMPROMISO CON MIS COMPAÑEROS QUE SI YO NO ERA ELECTO ALCALDE., LÓGICAMENTE NO SERIA CONCEJAL PORQUE ELLOS ERAN LOS CANDIDATOS A CONCEJAL.
    3-SI TU RECUERDAS LA CAMPAÑA POLÍTICA YO JAMAS DIJE QUE FUERA CANDIDATO A CONCEJAL.
    4-ADEMAS TENGO QUE RECORDARTE QUE PARA RENUNCIAR A UN CARGO ,SE DEBE TENER GRANDEZA ,LEALTAD CON LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN ESPERANDO SU OPORTUNIDAD,. HONESTIDAD INTELECTUAL., Y (“HUEVOS”) .
    5-TE INFORMO ADEMAS QUE TAMBIÉN RENUNCIE A LA CONVENCIÓN DPTAL. Y NAC. DEL PARTIDO Y NO SE SI RECUERDAS QUE SIENDO EDIL DPTAL. EN EL AÑO 2009 ME PELEE CON LA SRA NILDA BELVISI Y SABES QUE HICE ??? RENUNCIE HERMANO!!! PORQUE YO NO NACÍ PARA ESTAR ATORNILLADO A NINGÚN CARGO., ENTIENDES??? .TU NO LO PUEDES ENTENDER CLARO PORQUE A TI TE PIDIERON DE MIL MANERAS QUE DEVOLVIERAS EL CARGO Y TU COMO SI FUERAS UN PICHÓN DE (FIDEL CASTRO)NO LO DEVOLVISTES ., HUBO QUE ECHARTE RECUERDAS ESO???.
    6-RESPECTO A SI VOY A EJERCER UN CARGO EN EL GOBIERNO DPTAL., ?ES VERDAD QUE EL SR INTENDENTE ME OFRECIÓ UN IMPORTANTE CARGO Y SI ESO ME PERMITE TRABAJAR POR LA GENTE ., CLARO QUE LO HARÉ SIN PEDIRTE PERMISO NI OPINION A VOS Y CUANDO TENGA ALGUNA DIFERENCIA CON EL GOBIERNO DPTAL. LO DIRÉ CON TODAS LAS FUERZAS Y SI NO ME ESCUCHAN RENUNCIARE UNA VEZ MAS !!!!
    7-DEMAS ESTA DECIRTE QUE LOS CARGOS IMPORTANTES DE UN GOBIERNO ESTÁN RESERVADOS PARA LAS PERSONAS INTELIGENTES ,DISPUESTAS,PRECISAS ,DECIDIDAS,PREPARADAS Y QUE TENGAN MUCHOS VOTOS COMO YO!!
    8-QUIZÁS SI , SEA BUENO QUE SIEMPRE RECUERDES QUE EL INSTRUMENTO DE LA RENUNCIA ES UN INSTRUMENTO DE LA CONCIENCIA , ESO QUIERE DECIR QUE SI TU ERES ELECTO POR LA LISTA DE HELGUERA , ERES CONCEJAL DE HELGUERA Y EL DESTINO DE ESA AGRUPACIÓN ES UN ASUNTO DE HELGUERA NO??.
    P.D.:”NUNCA SE META NI PASE POR JUEZ DE PROBLEMA AJENO SI EL RANCHO SUYO ESTA LLENO DE COSAS POR ARREGLARSE”.,JOSE LARRALDE.

    FINALMENTE TE DEJO UNA FRASE DE UNA POESÍA PRECIOSA DE LARRALDE ., QUE SE QUE TE GUSTA.,
    “QUIERO QUE LO LEAS ,NO ES SIMPLE , LO ENTIENDO,TE DARÁ EN LA CARA TODO EL SOL DE ENERO,LASTIMANDO EL AIRE PENDERÁ EL ROCÍO PARA QUE TUS OJOS BRILLEN AL LEERLO……”

    “ME RECIBÍ DE PERRO DIPLOMAU…,SIN DESCANSO NI TECHO NI DOMINGO,ESO SI,MUY DELICAU…,JAMAS SOPORTE COLLARES NI CADENAS DE CRIOLLOS NI DE GRINGOS,SOY PERRO QUE NO DUERME BAJO EL CATRE DE ALCAHUETES, DE PATRONES NI CAUDILLOS………….

    TE MANDO UN ABRAZO BATLLISTA
    ATTE., DAVID HELGUERA

    Respuesta
  • el octubre 2, 2010 a las 7:37 pm
    Permalink

    Elliot no tendrá alguna espina atravesada..La administración de la Liga en periodos pasados, llevaba una contabilidad paralela incontrolable.

    Respuesta
  • el octubre 1, 2010 a las 7:15 pm
    Permalink

    para hablar hay que tener autoridad, y me parece que quien es candidato y al rato renuncia, dejando a toda la gente que lo voto tirada, no habla muy bien de su actitud y encima se dice que es por que lo acomodaron por ahí, ojala y no sea cierto lo del acomodo. por que la verdad que entonces se puede decir que los principios tienen un precio $$$$$$.

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2010 a las 5:46 pm
    Permalink

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, estimado koko, no seas malo, la situación que se encuentra el fútbol hoy, no ha estado nunca; es lamentable que todavía se encuentre gente que no se de cuenta que no se esta jugando al fútbol y solo eso es LAMENTABLE…….Y OPINANDO de política veremos con el tiempo si lo que dice HELGUERA es lo verdadero o si es una doble jugarreta, saliendo a la opinión publica con una cosa y aconsejando a sus concejales a apostar que al partido blanco le vaya mal. El tiempo lo dirá. POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2010 a las 11:09 am
    Permalink

    Protagonismo ni nada. Tal vez no sea el día ideal. Somos únicos e irrepetibles. Estamos mal acostumbrados y ya es hora de aprender a dialogar …… Digo TODOS.

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2010 a las 6:34 am
    Permalink

    no se gana de esta forma ,por favor !!!se necesita gente con GRANDEZA , si se quiere sacar a Guichón de esta preocupante situación, y va para todos . El sr concejal,que trabajo en a rutas de salida,sabe que lo que se NECESITA A GRITOS ,son ,justamente RUTAS DE SALIDA ,que las busque y lo escucharemos hasta el amanecer.

    Respuesta
  • el septiembre 29, 2010 a las 10:49 am
    Permalink

    ese muchacho , el que esta fuera del cuadro, habría que preguntarle ademas porque como procurador, viola los estatutos y reglamentos de la antigua liga de fútbol de Guichòn, suerte Helguera y lo felicito por actitud…

    Respuesta
    • el septiembre 29, 2010 a las 9:12 pm
      Permalink

      elliot, otra vez con la liga de fútbol, o es contra Bosco Pereira?, en todas las noticias le metes la liga de fútbol, no serás antiguo dirigente no? Mirá que la situación en que se encuentra el fútbol no es de ahora, viene de varias administraciones.
      Capaz queres ser dirigente?

      Respuesta
    • el septiembre 29, 2010 a las 11:03 pm
      Permalink

      Helguera no se preocupe por ese concejal, él es lo suficientemente capaz como para creerse mejor que todos, pobre tipo busca protagonismo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *