Joven concejal de Merinos: Sebastian Furtado.- Necesidades al Este.

En reunión pasada del Concejo Ejecutivo de Guichòn, el joven concejal, Sebastian Furtado (P. Colorado), radicado en la localidad de Merinos, presentó una moción en la cual enumera  un listado de necesidades y que eleva al cuerpo para su consideración:

Merinos, 1 de Setiembre de 2010.-

Sra. Alcaldesa del Municipio de Guichón.-

Dra. Lourdes Suárez Fajar.-

Presente

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted para solicitarle se sirva incluir en la nomina de asuntos entrados para la próxima sesión del cuerpo, los siguientes temas de necesidad para la localidad de Merinos:

-Construcción de sala velatoria.-

-Arreglo del Cementerio.-

-Construcción de plazoleta o rotonda en zona urbana.-

-Parquización, Alumbrado y Colocaciones de bancos y tachos de residuos en Plaza Artigas.-

-Tendido de alumbrado Publico en los puntos de acceso al poblado.-

-Senda peatonal cordón cuneta y lomadas.-

-Arreglo de calles internas.-

Exposición de Motivos:

Son muchas las necesidades compartidas con los vecinos, trabajadores públicos y privados de estos centros poblados, pequeños y no tan pequeños como Merinos demás.-

1)    Los reclamos constantes de vecinos para la creación de una Sala Velatoria me hacen elevar esta inquietud al cuerpo para que sea tratada y de esta forma se pueda resolver tal necesidad. El espacio físico donde se vienen haciendo los velatorios es el salón de la Capilla Santa Teresita en el cual se dictan clases de Catecismo, o también en domicilio de los dolientes.

2)   Es de necesidad contar con un Cementerio en buenas condiciones de mantenimiento y orden. El cementerio de esta localidad esta en terribles condiciones de mantenimiento.

3)   Construcción de una Rotonda o Plazoleta en el acceso a M. E. V. I. R (I), (II) y (III) en la terminación de la principal (18 de Julio) de Merinos. Tal estructura serviría como controlador e indicador de entrada y salida al barrio MEVIR por este acceso siendo que existe en este sitio una curva peligrosa en la terminación de la principal y este acceso, además no se logra obtener buena visibilidad por la ubicación de un tendido de casas y en la esquina un galpón. Esto es dificultoso y peligroso para el que transita en este punto de la localidad.

4)   Se solicita además por toda la población el arreglo, parquización y mantenimiento de la Plaza Artigas. Siendo que hay municipales radicados en este poblado para esta función. Además mejorar lo juegos infantiles y en lo posible adicionar otros así como es de mucha necesidad instalar alumbrado público y tachos de residuos en distintos puntos de la misma y del poblado.

5)   Se plantea la necesidad de vecinos y de turistas instalar alumbrado público y carteles indicadores  de curvas peligrosas en los dos puntos de acceso al poblado (Acceso zona Este y Oeste de Merinos).-

6)   La creación de una senda peatonal con cordón cuneta desde la zona oeste hasta el rincón infantil donde la Plegaria Indígena, para la seguridad de peatones, escolares y así mismo para los que transitan en vehículos por la principal de Merinos.

7)   Arreglo inmediato de calles internas de esta localidad ya que están en estado calamitoso de conservación e intransitables tanto a pie como en vehículos. Se sugiere poner lomadas en lugares estratégicos.-

Moción

Que se ponga en conocimiento de dicho planteo a las Comisiones de Obra, de Higiene y Medio Ambiente.-

Si es conveniente que se eleve al Sr. Intendente Departamental.-

Atentamente

Sebastián Furtado Silveira

-Concejal del Partido Colorado-

2 comentarios sobre “Joven concejal de Merinos: Sebastian Furtado.- Necesidades al Este.

  • el septiembre 27, 2010 a las 9:07 am
    Permalink

    OJALA TENGAS SUERTE SEBA, PERO NI GUICHON VA A CONCRETAR ESOS PROYECTOS…

    Respuesta
  • el septiembre 22, 2010 a las 3:14 pm
    Permalink

    TE FELICITO SEBASTIAN ., CUANDO DECIDÍ INVITARTE A QUE FUERAS CANDIDATO POR NUESTRO PARTIDO COLORADO Y NUESTRA AGRUPACIÓN 19/A ., LO HICE CONSCIENTE DE TU CAPACIDAD DE PROPUESTA ., DE TU JUVENTUD Y TUS GANAS DE SUPERAR LAS DIFICULTADES PROPIAS DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR PROFUNDO ., ESTOY SEGURO QUE CUANDO TERMINE ESTE PERIODO LEGISLATIVO LA GENTE RECONOCERÁ TU ESFUERZO ., ADELANTE !!

    D.H.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *