Propuesta Batllista realizò Congreso.-

Agrupaciones Batllistas de todo el país, reunidas en Asamblea y convocadas por Propuesta Batllista (PROBA) del Partido Colorado, declaran:

 1º. Que reafirman su compromiso para organizarse y trabajar asumiendo al batllismo como el mejor cuerpo de ideas para gobernar al Uruguay, enfatizando en la defensa inclaudicable de la libertad, el sistema democrático-republicano de gobierno y, en suma, en la vigencia plena del Estado de derecho.

 2º. Que el enfoque constructivo y de aporte que caracteriza al Partido Colorado no debe eclipsar nuestra enérgica oposición y condena a los avances que se pretendan contra la libertad individual (a semejanza de lo que ocurre en otras realidades latinoamericanas), al avasallamiento de las autonomías departamentales y a los actos de corrupción en todas sus formas, los que deberán investigarse, esclarecerse y juzgarse en forma igualitaria y con todas las garantías del debido proceso.

3º. Que se proponen convertir a esta corriente en el sector mayoritario del Partido Colorado, contribuyendo al engrandecimiento y la unidad de este último.

4º. Que actuarán siempre al servicio de la gente, con solidaridad social, promoviendo la más amplia participación de todos los sectores de la sociedad y especialmente de la juventud, por ser ésta el camino más directo hacia el futuro y a la permanencia y crecimiento de nuestras ideas.

 5º. Que esta Asamblea, celebrada hoy en Montevideo, constituye sólo un primer paso a la difusión que deberá hacerse en cada rincón del país llegando a cada uruguayo, quienquiera que sea y dondequiera que esté para que – al igual que lo hizo Don José Batlle y Ordoñez –  lo contagiemos con nuestro entusiasmo, lo enamoremos de nuestra tarea y sea protagonista de un imparable empuje que arrase con la intolerancia, el fanatismo y las ideologías fracasadas.

6º. Que nos inspira una profunda confianza en las posibilidades del Uruguay como país y en la potencialidad de su pueblo. Un pueblo fuerte, capaz de sorprender con el logro de una hazaña pero siempre humilde, respetuoso de las ideas ajenas y amante de la paz.

 Montevideo, 4 se setiembre de 201o.-

Un comentario sobre “Propuesta Batllista realizò Congreso.-

  • el septiembre 17, 2010 a las 6:21 pm
    Permalink

    ese no era tu partido Rostom y Edgar Silveira pero siempre se juega a caballo ganador

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *