Trancazo real…

(Ofrecemos copia textual de la nota lograda por nuestro compañero de tareas Alexis Batista, y publicada en la página  Digital de : Paz la nueva radio).-
David Helguera: “Le he pedido al concejal Bosco Pereira que se concentre màs en la propuesta que en el debate”.

En la jornada de ayer tuvimos la oportunidad de dialogar con David Helguera, líder local de Propuesta Batllista solicitando su parecer ante algunas rispideces que se han dado en las sesiones del Concejo Municipal entre el concejal Bosco Pereira, integrante del sector que Helguera lidera y la alcaldesa de nuestra ciudad, la Dra Lourdes Suarez.
En referencia al tema David nos manifestó que “Yo confío en que Bosco se va a serenar en algùn momento. Yo, como responsable de la agrupación, le he solicitado que se concentre mas en la propuesta que en el debate de pequeñas cosas”.
“En el Concejo, continúo Helguera, se deben debatir los asuntos que tenemos que resolver y no perder dos horas respecto de la buena o mala escritura del acta”.
Continuó  diciendo: “Me parece que Bosco lo va a entender. El tiene toda la libertad de tener su propio perfil y hacer lo que mejor le parezca pero yo tengo la responsabilidad de pedirle a la agrupación que enderece el rumbo ya que si queremos una buena cosecha tenemos que hacer una buena siembra”.
En el final Helguera manifestó que “Nadie tiene perfil como para tener un protagonismo unipersonal porque no le hace bien a nuestro municipio, a ese perfil lo tenìa yo y asì me fuè”.

David Helguera aseguró que se cometió un grave error al parar el omnibus del Municipio.

El líder de Propuesta Batllista,sector perteneciente al Partido Colorado nos manifestó no estar de acuerdo con la resolución adoptada días atrás de sacar de circulación el ómnibus del municipio.”Yo no estoy de acuerdo con que se halla paralizado el ómnibus del Municipio de Guichòn y se lo trasmití a nuestros concejales. Creo que el tema debe ser reconsiderado y que el ómnibus debe seguir funcionando. Si alguien lo tiene que parar debe ser la dirección de transporte con sus técnicos, nosotros acá somos concejales”.
“No debemos perder de vista que nosotros acá no somos mecánicos.Haber paralizado este medio de transporte para las escuelas, liceo o el fútbol me parece un error y un acto impopular.
Vale la pena también saber que la propuesta vino de la alcaldesa,  porque vi en “El Guichonense” que el Partido Colorado “lo paró”  y eso no es verdad. Fue la doctora Lourdes Suarez con la unanimidad del concejo municipal.
Según nos adelantó Helguera, se solicitará que el asunto sea reconsiderado por el Concejo Municipal.

7 comentarios sobre “Trancazo real…

  • el septiembre 22, 2010 a las 4:22 pm
    Permalink

    QUE TAL ??PUEDO RESPONDER??., BIEN SEÑORES …, HE LEÍDO CON ATENCIÓN TODOS LOS COMENTARIOS Y QUIERO RESPONDER A TODOS ., DE UNA SOLA VEZ Y CON RESPETO….,
    CREO QUE TU RUBEN TE REFIERES SOLO A UNA FRASE DE LA NOTA QUE ME HICIERON EN RADIO PAZ Y QUE BREVEMENTE SE PUBLICA EN ESTE MEDIO., YO PRECISAMENTE FUI QUIEN PIDIÓ QUE LA OPINIÓN TÉCNICA RESPECTO DEL ÓMNIBUS LA DIERA LA DIRECCIÓN DE TRANSITO ., TA` BIEN??
    HABRÁS VISTO QUE EL ÓMNIBUS YA ESTA EN LA CALLE (MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL INTENDENTE ),Y QUE LO MANEJA UN JOVEN SIN EXPERIENCIA DEMOSTRADA , DORMIRÁS TRANQUILO TU??’

    EN CUANTO A TI SALVIA.., CLARO QUE RECUERDO EL EPISODIO DESGRACIADO EN EL QUE FALLECIERON DOS PERSONAS ., LA FLIA BRITOS) SUS HIJOS SON MIS AMIGOS., TAMBIÉN RECUERDO QUE EN LA MISMA ADMINISTRACIÓN FALLECIÓ UNA PERSONA ELECTROCUTADA EN TERMAS DE ALMIRON.,LA ENCARGADA DE TERMAS DE AQUEL TIEMPO ,. HOY ES LA MISMA., :”DESGRACIADOS LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN”.

    EN CUANTO A LO QUE DEBE SER NUESTRA ACTITUD COMO BANCADA: PERMÌTANME QUE SEA YO QUIEN DIRIJA LOS DESTINOS DE MI AGRUPACIÓN POLÍTICA QUE CON TANTO ESFUERZO CONSTRUÍ., NUESTRA POSTURA SERA SIEMPRE CONSTRUCTIVA ., A FAVOR DE LA GENTE .,PUES COMO DIRÍA EL GRAL. JOSE ARTIGAS:” PUEBLO.,YO JAMAS REHUSARE LOS AFANES QUE OS DEBO., MIS AUXILIOS OS SEGUIRÁN A TODAS PARTES.,EN CUALQUIER URGENCIA ,LOS TENDRÉ EN MI MEMORIA ., Y LA OBRA DE LA DIGNIDAD ., SERA CONSOLIDADA .INFLAMAD VUESTRO ENTUSIASMO,PONED EN EJERCICIO TODA VUESTRA GRANDEZA .ABANDONAOS AL GENIO ARDIENTE DE LA LIBERTAD.,VOSOTROS HABÉIS NACIDO PARA LA GRANDEZA DE LOS SUCESOS”!!

    ATTE., DAVID HELGUERA

    Respuesta
    • el septiembre 23, 2010 a las 7:37 pm
      Permalink

      mis hijos no se suben mas a ese ómnibus, y menos ahora que lo autorizaron así, pero digo yo; donde esta la resolución del intendente? porque no vi que la mostraran, con firma y todo en el concejo o no sera que lo habilitaron los mecánicos de la IDP nomas. Ademas hay un solo conductor que lo manejaba bien (….) pero lo sacaron y maneja otra unidad.- (Responsabilidad del intendente nada mas?)

      Respuesta
  • el septiembre 22, 2010 a las 5:48 am
    Permalink

    ud. recalca lo que sucedió en la administración blanca, y es patético su comentario , pero estuvo calladita los 5 desastrosos años de la administración PROGRESISTA ,había perdido el habla o estaba ciega ?En esos 5 años el ómnibus ,en esas mismas condiciones ,realizó miles de viajes ,la mayoría con niños ,arriesgando vidas y no la vimos cacarear , o sea ,que a Ud. no le importó .No se necesita el dinero de un juicio para arreglar las calles ,hay que hacerlo porque para eso se pagan los impuestos , pero parece que a Ud. tampoco le importó decirlo antes .En resumen : Porque no te callas !!!!

    Respuesta
  • el septiembre 18, 2010 a las 11:45 pm
    Permalink

    y si pasa algún accidente con chicos escolares!! ¿Se imaginan el escándalo político que se generaría? . Estos mismos que no están de acuerdo que el ómnibus se pare serian los primeros en salir a escrachar la intendencia. Bien por la Alcaldesa hay que estar seguros en esas cosas se juegan destinos de las personas…

    Respuesta
  • el septiembre 18, 2010 a las 11:35 pm
    Permalink

    Bosco Pereira que se preocupa de las actas, aparentemente por lo que leo de otros artículos, acta según el diccionario es un cuento de lo sucedido en una asamblea.
    otra, Bosco integra como secretario la ex liga de fútbol de guichòn, le pregunto a èl que es procurador, ¿por que se avasallo el estatuto y reglamento de la LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE GUICHON?, por ejemplo dicen los art. 27 y 30 que refieren a la asamblea de delegados. Que diría el Ministerio de Educación en relación a esto y más de una veintena de atropellos al estatuto de una organización con Personería Jurídica como la Liga de Fútbol. Preso seria un grado menor de la pena a ser aplicada. Dios nos salve, ah y los periodistas que se informen y asesoren, para informarnos y no desinformarnos, hasta creando falsos juicios y opinando sin conocimiento de causa, basados solo en comentarios, o una campana; CÓMPLICES!!!

    Respuesta
  • el septiembre 17, 2010 a las 8:48 pm
    Permalink

    Sera un acto impopular haber parado el bus, pero lo que hicieron es de gente responsable, hasta que los técnicos o los mecánicos decidan lo contrario, tiene que estar parado. Yo no duermo tranquilo si se que mis hijos viajan en el bus en las condiciones que esta .

    Respuesta
  • el septiembre 17, 2010 a las 6:12 pm
    Permalink

    te olvidastes David que ese ómnibus matò 2 guichonenses en la administración blanca y la administración anterior tuvo que pagarle el juicio, ese dinero se podía haber arreglado tantas calles no?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *