Diputado Walter Verri…reuniòn con Dr. Cordoba.-

El diputado Walter Verri se reunió en la mañana de hoy con el Presidente de ASSE, Dr. Mario Córdoba en el Edificio Libertad.

La reunión había sido solicitada por el legislador para tratar varios temas vinculados a la  salud, pero sin duda y visto la situación del Hospital de Guichón, ese fue el tema central de la misma.

Verri manifestó su rechazo y su voto negativo a la supresión de la unidad ejecutora 041. El  Dr. Córdoba explicó al diputado las razones de este cambio basados en principios de una mejor administración y eficiencia en el gasto de los recursos que llevó al gobierno a plantear esta medida. También se le aseguró que el Hospital de Guichón continuará funcionando en las mismas condiciones que antes.

De todas maneras, el diputado alegó su aspiración para que se pueda buscar una solución a este tema y a través del senado se modifique el texto del artículo para que Guichón no pierda la calidad de unidad ejecutora.

Entre otros temas planteados está el relativo a dotar de mayor infraestructura que la lleven a transformar en el futuro a  la policlínica de Quebracho en un centro auxiliar, ya que los servicios que brinda y la cantidad de población que tiene la villa así lo ameritan.

También se le planteó al jerarca de ASSE el mejoramiento en servicios en la calidad de salud de pueblo Gallinal para el cual se requiere, ampliación del local, equipamiento adecuado, especialidades, guardia los fines de semana así como también ampliación del horario de atención al público.

Del mismo modo, el diputado trató el tema vinculado a la posibilidad de otro médico residente en la localidad de San Javier, (departamento de Río Negro), fundamentalmente los fines de semana. Así como también se pueda coordinar que los usuarios de ASSE de ésta localidad, puedan ser atendidos en el Hospital de Paysandú.

4 comentarios sobre “Diputado Walter Verri…reuniòn con Dr. Cordoba.-

  • el octubre 15, 2010 a las 11:59 pm
    Permalink

    Se dice tanto y se lee poco corrijo Vargas los 0.68 que tengan mas de 2 años cumplidos serán presupuestados los de Guichon no tienen aun ahora si se demora un poco y se estira llegan.- Quiero felicitarlo porque del Fa es el único coherente y se puede hablar del tema y siempre muy respetuoso .
    Pregunto uds que tiene mas trayectoria el espacio de Fa le puede decir a los muchachos que conducen, realicen un programa mas coherente, es de 0 contenido, lo único que hacen es promocionar la Alcaldesa… o es el espacio que dejo Dany, que habla de la comuna , hay cosas importante que están pasando y ni se acuerdan… que mal le hacen al partido y no se dan cuenta.
    Hoy mirè Panorama y saben quien apareció?..: “Dany Silveira” ¿ se acuerdan de èl?.. El fue el culpable de la caída del frente acá y el escrito que dio a conocer de la Alcaldesa fue al Pepe “busque otra e intentelo de nuevo” Querido Jorge Correa la gente del Hospital reacciono así porque quien tiro la primera piedra Ud. recuerda, hizo unos comentarios fuera de lugar a la gente del MSP, luego se asombra como reaccionan los funcionarios ,creo que uds no entiende nada del tema.- Siga filmando caballos y otras cosas que lo hace bien ,felicitarlo por la cámara de ultima generación que tiene muy buena…. las imágenes de la expo.

    Respuesta
    • el octubre 16, 2010 a las 12:17 am
      Permalink

      Disculpen la faltas no me dio tiempo a corregir

      Respuesta
  • el octubre 15, 2010 a las 6:35 am
    Permalink

    “mejora como nunca la salud ” ?pero vecino !!!! si busca un médico que venga a su casa ,ni pagandole ,me sucedió un domingo y otra,pedi una órden de ecografía en febrero y sigo esperando ,entonces “ni tanto ni tan poco “Muchas interrogantes sobre el sr Verri ,porque no se pregunta que hizo DOMINGUEZ la pasada administración por Guichon y el departamento ? mirar la paja en el ojo ajeno ,también es una forma elegante de mentir y el FA es numero 1 en esto ,lo es en lo nacional y lo fue en lo departamental .Fijese la sorpresa que nos llevamos ayer !!! Tabaré Vazquez ,consultor del FMI ,no !!!que elegante forma de mentir . Ahora ,vivan los yanquis !!!!!Y Fernandez con el caso Peirano y otros ?se olvidó ,no!!!!!!! que elegancia para no decir la verdad ! algunas mentirillas

    Respuesta
  • el octubre 14, 2010 a las 11:57 pm
    Permalink

    DONDE ESTUVO VERRI ESTOS AÑOS? QUE RECIÉN DESCUBRIÓ QUE HAY UN HOSPITAL EN GUICHON?, RECIÉN SE DIO CUENTA QUE QUEBRACHO TIENE POLICLINICA?, PERO ESTA BUENO QUE ESTO PASE Y MEJOR SI LO DICE EL DE FORMA TAN CLARA, SE PRETENDE QUE LOS RECURSOS $$$$ SEAN MEJOR ADMINISTRADOS PARA QUE LAS SALUD SIGA MEJORANDO. SERIA MUY BUENO QUE DIJERA QUE EL NO VOTO LA LEY QUE DOTA DE MAS RECURSOS A NUESTRO HOSPITAL, QUE EL NO VOTO LA LEY QUE HACE QUE LOS 068 QUEDEN CONTRATADOS, QUE EL NO VOTO LA LEY QUE MEJORA COMO NUNCA TODA LA SALUD, PORQUE DECIR SOLO UNA PARTE DE LAS COSAS ES UNA FORMA ELEGANTE DE MENTIR.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *