Dr. Atilio Esquivel: Una innecesaria reforma.-

Un referente político del Frente Amplio y de la medicina en Guichòn y en la zona, hasta hace poco director del Hospital de Guichòn, solicitó la palabra en la Asamblea de Vecinos para dar su punto de vista de que  la reforma  -que ya tiene media  sanción en Diputados-,  y donde se le  elimina  la Unidad Ejecutora en nuestro Centro de la Regional ,  manifestado que  : ” para la región de Guichòn  es inconveniente”.-

Con nuestro compañero de tareas, Alexis Batista, realizamos una extensa charla con “el Paraguayo”, la que trataremos de resumir en nota aparte.-

13 comentarios sobre “Dr. Atilio Esquivel: Una innecesaria reforma.-

  • el octubre 22, 2010 a las 6:37 am
    Permalink

    MANO DURA PARA LOS SENADORES,EDILES Y CONCEJALES DEL FA QUE VOTEN EN CONTRA LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO ,y que me dicen de la libertad ? y la conciencia ?les falta ponerse la camisa roja como en Venezuela ,o sera de otro color ? preguntemosle al pueblo , y si no alcanza con una vez,que sean dos ,total !!

    Respuesta
    • el octubre 23, 2010 a las 11:02 pm
      Permalink

      Tu desconocimiento de la estructura y funcionamiento del frente amplio roza con la ignorancia, por decir algo suave. Me voy a tomar un tiempo para desasnarte y entiendas como funciona este partido político donde todos los dirigentes son man datados por las bases y tienen la obligación de cumplir con este mandato. Las decisiones que hoy se toman fueron discutidas en comités de bases, asambleas, plenarios y congresos mas o menos en ese orden; donde se debaten todas las propuestas presentadas llegándose a acuerdos o por votación a las posiciones que se apoyan. De ahí los delegados quedan man datados a apoyar las propuestas que se acordaron a los plenarios departamentales y nacionales y así se llega a la constitución del programa/propuesta de gobierno que va a llevar adelante el frente amplio. Por lo tanto practicamos la democracia internamente con total “libertad” y “conciencia” donde participamos todos los militantes en igualdad de condiciones incluidos los que hoy son legisladores, ministros, directores,intendentes, etc. Esto es democracia participativa y donde prima el interés general sobre el particular, por lo tanto cualquier dirigente tiene que acatar el mandato emanado de las bases donde el también participo y alinearse con estos principios.
      Y tenemos la “camisa” puesta que es la del Uruguay y la del interés general y debajo tenemos la tricolor roja, azul y blanca; la de Otorgues que es la del frente amplio.
      La camisa que se pongan en Venezuela nos tiene sin cuidado, haya ellos lo que hagan: lo que si le envidiamos a Chaves es que le va propinando 11 derrotas electorales a la derecha golpista venezolana. Tengan cuidado uds. que ya le vamos propinando 2 derrotas con mayorías parlamentarias y van camino a unas cuantas mas.
      Ahora me gustaría que nos explicaras a los frenteamplistas y demás ciudadanos como funciona tu partido político, que tipo de democracia interna y participación en las tomas de decisiones tienen los militantes común y corriente y en que se basan tus representantes para tomar decisiones. Espero tu respuesta, saludos.

      Respuesta
      • el octubre 24, 2010 a las 9:34 am
        Permalink

        Estimado Luis mi organización política es la misma que las tuya pero también sabemos que los comité de base están vacíos los delgados de base que surgen de las elecciones de los comité de base para el plenario departamental responden algún sector para aumentar las parcela de poder en el Fa.
        Y el plenario departamental al plenario nacional es le mismo mecanismo ademas después surgen comité de bases fantasmas para tener mas delegados en el congreso del fa que es el organismo máximo de esta fuerza política.
        Los delegados de los sectores los eligen los sectores, en fin los independientes quedan afuera.- Eso no es democracia participativa que se discute se resuelve y se acata esta bien eso es disciplina partidaria.
        El frente amplio es una herramienta poderosa que creo la gente el pueblo en las luchas obreras y estudiantiles.
        Pero esta fuerza tiene un pensamiento libertario pero hay grupos que no respeta que se piense diferente y la verdadera democracias es respetar a las minorías porque las mayorías no tiene siempre la razón y menos las unanimidades.
        El Uruguay vivió unanimidades y hubieron presos, desaparecidos y torturados.
        Ademas tenemos algunos diputados, senadores que están criando panza detrás de un escritorio sin importarle la gente … a esos tenemos que combatir.
        Amigo, lo que tu dices es lo ideal, pero la realidad no funciona así y las chacras y la cuotas de poder existen… sino pensà que pasa en Montevideo, Paysandù y Salto.
        Saludos fraternales

        Respuesta
  • el octubre 21, 2010 a las 6:54 am
    Permalink

    una vergüenza !!!hasta hace dos días para el galeno jubilado “era inconveniente “,ayer en audición radial ,no pudo sostenerlo porque en su partido ,si disentis…,para afuera !!aparte de enchastrar afirmando que lo que piensan los demás es una mentira ,sumándole el sarcasmo de algunos de sus comentarios hacia otras personas ,penoso!!! .Se le terminó LA SUPUESTA AUTORIDAD ,SE TRANSFORMÓ en una total mentira .Ya lo había manifestado anteriormente ,y no apareció mi comentario,era una estrategia !!!! quiso ponerse a favor del pueblo o se estaba cobrando una deuda política? ,se le conoce .Aquí están los resultados .Decir que todo es una maravilla o lo será ,es falso.Escuche el testimonio de una sra ,SUSANA,en radio RURAL que hace 1 mes y medio espera por una operación,arriesgando perder su riñón ,esta en el Maciel.El lunes la operan en una mutualista porque no hay anestesista .Esto es lo maravilloso ?Perdì fecha para una ecografia en febrero ,aquí, y estoy esperando ,genial !!!si necesitas un medico que venga a tu casa ,ni pagando,perdes el tiempo.ES LA REFORMA !!!!!!!!!!!La que defienden estos muchachos .-

    Respuesta
  • el octubre 19, 2010 a las 2:26 pm
    Permalink

    Estimado Ruben me parece que estamos todos en el mismo barco y este gobierno esta hoy gracias a que hay y hubieron personas como “El Paraguayo” que sembraron el frente amplismo junto a unos pocos guichoneses debatiendo con Blancos y Colorados juntos.Tu querido Ruben no te has puesto a pensar que la desinformación de este gobierno es tal y peor aun los diputados del Frente.- No bajan al llano a informar al militante y a la gente no se desde cuando sos Frente Amplista pero ahora es fácil, pero una cosa es clara, hay que estar con la gente como estuvo “El Paraguayo”.-

    Respuesta
  • el octubre 19, 2010 a las 7:26 am
    Permalink

    o estás con nosotros o estas contra nosotros !!!!!!!!!!!!!que mentalidad !!asi que si Esquivel no está de acuerdo con su gobierno se tiene que ir ?quien lo va echar ?Por favor !!!!! no vivimos en Cuba que hay que decir AMEN ,aunque es parecido,al tren que vamos y con los comentarios que se leen.Y no estoy defendiendo a este astuto político ,porque puede ser una de sus estrategias,estar con el pueblo o cobrarse alguna deuda política ,pero da para reflexionar sobre el oscuro pensamiento de :estás con nosotros o contra nosotros !!! patético .

    Respuesta
    • el octubre 21, 2010 a las 12:41 pm
      Permalink

      Por tus expresiones parece que te gustaría volver al socialismo real si estabas en contra te fusilaban.
      La diversidad de pensamiento es la esencia del F.A. y los verdaderos revolucionarios se la juegan en el acierto o en el error .Y tu pensamiento es fascista ya la JUP y la dictadura lo quiso echar del País y no pudo, gracias a la de Guichòn con la gente todo, sin la gente nada!!!!
      Como dijo el compañero Tabare se puede meter la la pata, pero no la mano en la lata.
      Estimado las deudas se pagan al contado como buen revolucionario no se especula los que especula si esa es tu manera de actuar dedícate a la bolsa de valores.
      Tu mentalidad esta mas cerca de los Gavazos y Cordero los que piensa distinto hay que desaparecerlo… en esa no entro, y no te olvides que Cuba, no se practica la religión.
      Saludos

      Respuesta
  • el octubre 18, 2010 a las 11:07 pm
    Permalink

    MI AUTORIDAD EMANA DE VOSOTROS Y CESA ANTE VUESTRA PRESENCIA SOBERANA. ARTIGAS.
    ME ENORGULLEZCO DEL DR ESQUIVEL, PRIMERO EL PUEBLO,
    FELICITACIONES

    Respuesta
  • el octubre 16, 2010 a las 12:53 pm
    Permalink

    El Dr. paraguayo debería saber que lo que esta haciendo es ir en contra de una resolución de “su” gobierno, al cual yo sí defiendo, o sea que aclare si sigue siendo frenteamplista antes que nada para saber que es lo que tenemos que hacer con él. El frente amplio nunca va a ir en contra de la gente y el Hospital va a seguir siendo Hospital pero con mejores recursos que no van a ser “manejados” por las aves que hay ahí dentro.

    Respuesta
    • el octubre 17, 2010 a las 5:02 pm
      Permalink

      CREO QUE EL AVE QUE MANEJA ESO ES EL DIRECTOR O ESTOY MAL, SI EL NO FIRMA NO HAY MOVIMIENTO DE DINERO O ESTOY MAL, EN PAYSANDU FALTO 600.000 DÓLARES Y EN LA ADMINISTRACIÓN DEL HEL ESTABA ENTRE OTROS JUAN, LETICIA AINDE MAIS………………..?????????????????????????

      Respuesta
      • el octubre 19, 2010 a las 12:11 pm
        Permalink

        Creo que estas equivocado “jorge” , esto pasa desde antes que estuviera este director, y el otro. El problema siempre es el mismo, son los mandos medios del hospital que están atornillados a su sillón los que manejan dineros públicos y que se encargan de que el director ni se entere. A esos si que tendríamos que haberlos sacado hace rato.
        No pudimos, por la maldita transparencia que siempre pregonamos, pero yo los hubiera mandado a otro lado a trabajar ,bien lejos.

        Respuesta
  • el octubre 15, 2010 a las 7:51 am
    Permalink

    ES INCONVENIENTE Y MUY INCONVENIENTE!!!!!!!! SI EL DOCTOR LO DICE COMO VENDRÁ LA MANO!!!!!!!!
    EL TIENE UNE VISIÓN MUY CLARA DE LAS COSAS, ES UNA AUTORIDAD Y NO SOLO EN NUESTRA ZONA SINO EN TODO EL URUGUAY, O PIENSAN QUE ES UN POBRE VIEJO!!!!!!!! NOOOOO EL SE LO SABE Y DEMUESTRA LO QUE SABE, FUE Y SERA EL PARAGUAYO!!!!!!!!FUERZA DOCTOR QUE USTED SABE DONDE ESTA PARADO,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *