Hospital Guichòn: Del diputado Miguel Otegui.-

DIP.- OTEGUI DEFENDIÓ EN CÁMARA INDEPENDENCIA DEL HOSPITAL  DE GUICHÓN.-

El diputado Miguel Otegui, reclamó sobre este mediodía en el plenario de la Cámara de Representantes, en donde se viene considerando el Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2010-2014, que no se afecte la independencia con que cuenta el Centro Auxiliar de Guichón y que su accionar este supeditado a la Unidad de Gestión Departamental, lo que traerá aparejada la pérdida de autonomía de gestión.

Ello motivará la degradación de dicho centro, lo que conllevará a que se trata de una policlínica más, con una población local y de zonas adyacentes que supera los cinco mil habitantes.

Algunos actores, tal vez por apuro o por no conocer a fondo el texto, ya que no han tenido activa participación algunos y nula en otros, mencionaron incorrectamente los artículos 681 y 682, cuando estos están relacionados con otros temas como ser el Inciso 27 correspondientes al INAU.

Se trata del artículo 705 que  suprime en el inciso 29- ASSE- a varias unidades ejecutoras entre ellas al Centro Auxiliar de Guichón.

Al artículo 706, que transfiere a la Unidades Ejecutoras que se crearían por el artículo anterior, los cargos y funciones contratadas así como los créditos presupuestales correspondientes a las Unidas Ejecutoras, las que se verán suprimidas por un nuevo artículo.

Espera Otegui que su reclamo sea atendido por el bien de esta Unidad Ejecutora, que es en realidad la que está más en contacto con los pobladores de la zona de lo que pudiera ser una Unidad de Gestión Departamental, como es la que se propone en este presupuesto.

La acaparación de poderes ya sabemos lo que trajo aparejado para Paysandú hace un par de años, el procesamiento con prisión de tres responsables del área contable del nosocomio sanducero y la destitución de dos funcionarias.

Otros legisladores también se expresaron al respecto puesto que en sus departamentos se da una situación similar.

Acotó Otegui que el Partido Nacional presentó un artículo sustitutivo, en el que se expresa que se creen las unidades, pero que no se eliminen las Unidades Ejecutoras del Artículo 705.

Por su parte el Frente Amplio presenta un aditivo al Artículo 707, en el que se transfieren  los recursos que tienen las Unidades Ejecutoras, se mantengan los recursos y los créditos, pero no la independencia con las que han funcionado hasta ahora.

Secretaria de Prensa y Difusión.-

Un comentario sobre “Hospital Guichòn: Del diputado Miguel Otegui.-

  • el noviembre 2, 2010 a las 2:10 am
    Permalink

    pobre diputado!!! nadie lo lee o no le creen que no tiene ni un comentario????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *