Hospital Guichòn: Hablamos con el Director.-

AYER SE REUNIÒ CON LOS FUNCIONARIOS.-

(Nota lograda por nuestro compañero de tareas Alexis Batista.- Radio Paz 1520)

“Lo que esta ley va a cambiar es que vamos   a pasar a integrar una red, que en sí, es el cambio de atención y de cabeza que tenemos que tener
para poder incluirnos en una red de atención. Y que no pase mas, que la policlínica de Tiatucurà y Moratò dependan de Paysandú, sino que podamos coordinar nosotros con la policlínica y si le falta un recurso enviárselo desde el hospital de Guichòn. Ese es el espíritu de la ley”.-
“En cuanto a lo administrativo, nos decía Gorosterrazù, el hospital va a seguir estando y se va a seguir llamando hospital.Hay un tema de redacción, pero desde 2007 fue decretado por Presidencia de la República como hospital y así continuará.En referencia a los artículos de la ley de presupuesto que motivaron la polémica, el 681 y 682 se habla de la supresión de los servicios de salud del estado de varias unidades ejecutoras entre las cuales figura Guichòn. Además se indica que se transfieren a las unidades ejecutoras creadas en el artículo que antecede los cargos y funciones contratadas así como los créditos presupuestales correspondientes a la supresión de la misma para suplantarlos por atención primaria de salud, Gorosterrazù aclaró que esta ley ya está modificada y ya no son esos los artículos, son los artículos 705, 706 y 707. Lo que hay que saber que esto no es algo acabado, sino que se cambia de acuerdo a las distintas situaciones.
“Esto tratamos de comunicarlo ayer y por cierta intencionalidad no se pudo llegar a un buen diálogo de respeto, como debe ser entre personas civilizadas. Todas estas aclaraciones estaban y se hicieron al principio donde se aclaraba que todos los servicios van a continuar, que se mantendrá la autonomía administrativa y de gestión sobre la ejecución de los créditos, no solo de los históricos sino que se sumarán otros parámetros de productividad”.
“Vamos a tener la autonomía administrativa y de gestión de la ejecución de los créditos presupuestales y se contará con un refuerzo para poder hacer frente a esos nuevos servicios que vamos a ir incorporando”.
También hablamos con Gorosterrazù sobre uno de los miedos planteados por los funcionarios sobre una supuesta futura dependencia de Paysandú como trabajadores. En referencia a esto Juan nos dijo, “Esto no es así, ayer después del “alboroto” en el auditorio, tuvimos una reunión muy buena con los funcionarios en el hospital y pudimos trasmitir la tranquilidad de que la actual oferta de servicios, así como los recursos humanos van a quedar en el hospital y además los que estaban contratados por la comisión de apoyo 068, que era un régimen semiprivado, va a pasar a ser presupuestados en la ley de presupuestos, lo que da otras garantías de seguridad. Pasan a ser todos funcionarios públicos. Eso paso desapercibido pero no es algo menor”.

4 comentarios sobre “Hospital Guichòn: Hablamos con el Director.-

  • el octubre 15, 2010 a las 6:51 am
    Permalink

    ese pueblo ,Sr,se llama Guichón y defiende y lucha .Todos hacen lo mismo ,solo que a veces no nos enteramos,pero fijese en MDEO ?No hay un dia que no se proteste por algo,así que también son,según ud,desconformes,conflictivos y negativos ?Ud ,aporta mejores ideas ? porque no se postuló para integrar el municipio ? ud si que es negativo !!!! e irrespetuoso al decir ESE PUEBLO .Si vive aquí,sumese y sino,ahorrese sus comentarios porque su posición es muy cómoda

    Respuesta
  • el octubre 14, 2010 a las 8:47 pm
    Permalink

    Juan: hace panfletos de esta nota y repartilo puerta a puerta para que los “inteligentes” guichonenses se lo aprendan de memoria. El circo que armo el “toto” y la alcaldesa en el auditorio me demostró que seguimos por el buen camino con el pepe y su gente. por eso están tan nerviosos. No nos pueden agarrar en ni una, porque todo lo que hacemos es por y para la gente. para toda la gente porque nosotros no les miramos el pelo.

    Respuesta
  • el octubre 13, 2010 a las 9:33 pm
    Permalink

    Déjense de joder. ETERNAMENTE desconformes, conflictivos y negativos. Ahí tienen un municipio, así que arreglárselas. Aprendan… aunque lo veo difícil. Lamento, pero es la visión que tiene todo el mundo de ese pueblo.

    Respuesta
  • el octubre 13, 2010 a las 6:51 am
    Permalink

    intencionalidad ?eso fue lo que hubo por parte del joven director al no informar ,sabiendo,a los funcionarios .Leyendo estas declaraciones,la ley,existió ? o la hicieron para pasar el rato ?como te digo una cosa te digo la otra !!!!el joven director desde que llegó ha hecho comentarios no muy acertados de nuestra gente ,pero no sean intolerantes ,está aprendiendo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *