Hospital: Marchar hasta el mismo Senado…

–“Me preocupa enormemente, que hayan instituciones en el departamento que pierdan autonomía… Nos oponemos a que se siga manejando este tema  desde la capital de la República  y a través de la letra fría de documentos”.- Asì diò comienzo ante la Asamblea de vecinos  el popular “Toto” Bentos , precedido de un cerrado aplauso,  para luego continuar informando que: –“Nos manifestaba esta mañana el diputado de nuestro sector, Miguel Otegui, que se estaba procurando,  por la via de un Aditivo, sustituir la redacción de estos dos artículos tan polémicos que son de tratamiento de esta Asamblea, el 181 y 182.- Si esto no se pudiera hacer, es indiduble que tendremos que enfrentar las próximas instancias  para llegar a buen puerto… Sepa esta  Asamblea  que cuenta con el aval del gobierno departamental,   donde  pretendemos  defender la autonomía de todas las instituciones… también  nos comprometemos a respaldar cualquier tipo de movilización que de aquí en más tendremos que hacer … llegar hasta las puertas del  Senado de la República, si es preciso,  en una manifestación de guichonenses…” .- (Un cerrado y extenso aplauso aprobó esta  decisión).-

Pero lo que más despertó el entusiasmo y el aplauso de la Asamblea fue cuando el guichonense  “pura cepa”,  manifestó que : “–Si es posible que para no perder la calidad de Hospital tengamos  que construir una Sala de Operaciones,  asì lo haremos… y pobre de nosotros que demos un paso atrás en todo esto!!… Por la memoria de nuestros antepasados,  por  don Hèctor Urruty al frente  y cantidad de gente que ha luchado  por este Hospital asì  se nos demanda”.- Finalizó.-

12 comentarios sobre “Hospital: Marchar hasta el mismo Senado…

  • el octubre 16, 2010 a las 12:13 pm
    Permalink

    Desde Montevideo estamos apoyando a toda la población de Guichon y todas las localidades en los cuales este gobierno quiere dejarlas sin Hospital

    Respuesta
  • el octubre 14, 2010 a las 12:43 pm
    Permalink

    ASÍ ES TAL CUAL DON MARIO, EL FÚTBOL NO FUNCIONA, LAS VIVIENDAS NO SALEN, LAS COMISIONES NO ANDAN, EL HOSPITAL NO ES TAL, EL CARNAVAL NO SE QUE Y TODO ABSOLUTAMENTE TODO TIENE OLOR A NEGATIVO, NO SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO QUEDO ESTANCADO EN EL TIEMPO Y QUE EL PROGRESO HACE RATO QUE NO VIENE POR ACA, PERO CLARO ES CULPA DE LOS POLÍTICOS, ES CULPA DE LA FIFA, ES CULPA DE LOS CHILENOS, ES CULPA DE TODOS MENOS NUESTRA, Y ES AL REVÉS TODO LO QUE PASA ES CONSECUENCIA DE NUESTRA CONDUCTA. DA ASCO QUE GENTE QUE SE DICE AUTORIDAD SALGA A DECIR EL DISPARATE QUE EL HOSPITAL SE CIERRA, NI AUNQUE EL PRESIDENTE FUERA BATLLE O LACALLE NO CREERÍA UN DISPARATE DE ESOS, SERIA BUENO QUE NOS MOVIÉRAMOS COMO SOCIEDAD POR COSAS POSITIVAS, “Y BUE ES LO QUE HAY”

    Respuesta
  • el octubre 13, 2010 a las 9:45 pm
    Permalink

    Guichón, su hospital, sus calles su gente, su devoción por complicar cualquier cosa, son impresentables.
    Como lo han sido TODA LA VIDA. por eso les va como les va !!! Si el Hospital se denomina Hospital, si no se denomina…a quien le importa. LES ESTÁN DICIENDO CLARITO QUE SIGUE TODO IGUAL….ay! que horrible nos cambian de denominación !!! PREOCÚPENSE DE LA SALUD DE LA GENTE, SON UNA MANGA DE COMPLICADOS !!!! ADEMAS 150 vecinos “juntados” para la reunión !!! son un chiste.

    Respuesta
    • el octubre 14, 2010 a las 10:21 am
      Permalink

      QUE LASTIMA ME DA SU COMENTARIO QUERIDO MARIO PORQUE LA GENTE QUE PIENSA ASI COMO UD ES LA QUE HACE QUE GUICHON ESTE ASI .SI SU CABEZA ES TAN AMPLIA Y TAN ABIERTA PARA PENSAR BIEN LAS COSAS PORQUE NO SE UNE Y AYUDA EN VEZ DE DESPRESTIGIAR COMO LO ESTA HACIENDO .CHISTE ES QUE UD SIGA VIVIENDO ENTRE LOS GUICHONENSE.

      Respuesta
  • el octubre 13, 2010 a las 4:24 pm
    Permalink

    Un acto político del Toto? y que les molesta,cuando el FA usa TODO políticamente,dejen de tratarnos como tontos,que somos muchos los que no somos ovejitas que los siguen sin pensar,la intolerancia la ha sembrado el partido de gobierno,coincido con el comentario anterior,años de dividir la sociedad,no les dio la inteligencia para ver que cuando llegaran al gobierno,eso se les volvería en contra.

    Respuesta
  • el octubre 13, 2010 a las 6:38 am
    Permalink

    intolerancia ? y quien nos enseñó a ser intolerantes y a dividir la sociedad ? buenos y malos ,corruptos y transparentes, ricos y pobres ,iluminados y burros ,el FA. Los buenos,,los transparentes ,los pobres e iluminados defendían el decreto y los malos,corruptos, los ricos y burros se cansaron ,aprendieron y se volvieron intolerantes ,según el vecino.Se cosecha lo que se siembra .Si habremos escuchado hablar de todo esto !!!! especialmente del odio por las 4 x 4 .y?ahora tienen un concejal,a pie ? no,en 4×4 ,con campo,capitalista y no lo criticamos,porque no somos envidiosos ni intolerantes ,la vida le dio oportunidades,mas que la vida, otros gobiernos ,mas su trabajo .Pero vio como lo que tanto se critico,intolerante mente ,hoy,no lo puede cambiar,Los buenos,los transparentes,pobres,iluminados quedaron por el camino y la gente se cansó.La penúltima:algunos decían ,el hospital se cierra pero otros se encargaron de hacer lastimosos comentarios ,en ese boca a boca bajito pero efectivo .Como pretende TOLERANCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!como pretende que no griten !!!!como exigen educación y respeto !!!buenos modales !!! aprendimos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!del Sr Presidente ,especialmente .y fue un acto político ? aprendimos !!!!!!

    Respuesta
  • el octubre 13, 2010 a las 12:46 am
    Permalink

    Todo un tema los nuevos decretos da para todos según mis contactos y buena fuente apareció un agregado a la ley que seria bueno que se de a conocer. Ahora a felicitar el director en menos de 24 hs se visito todo los medios de prensa del departamento le gusta aparecer tendría que ser locutor ahora le falto hablar en el programa de peti y visitar la radio mas importante online del departamento LA DEL GALLO .COM

    Respuesta
  • el octubre 12, 2010 a las 10:04 am
    Permalink

    comparto lo que se dice, y esta claro que nos falta información a todos, pero a todos, lastima que se termino convirtiendo en un acto político del Toto , cuando habíamos de todos los colores, lamentable que algunos de los que organizaron esto dieron muestras de intolerancia y de falta de cultura democrática, no se escucho a nadie, ni siquiera a los usuarios o sea nosotros, no se puede salir a decir con total irresponsabilidad que el Hospital se cierra, pero bueno como ya lo dije esto es nuestro pueblo y en lugar de juntarnos para sumar, nos enfrentamos y el único perjudicado es el pueblo, así nos va. como verán al final les pregunto a los gritones y a los que abucheaban que lograron con esa actitud. y acá estaré esperando que pasen los días y veremos que hacen cuando el Hospital al final siga como esta, saldrán a pedir disculpas o no les dará el coraje. en el hospital hay cosas que tienen que cambiar y para eso no se precisa ninguna ley, solo voluntad y dedicación.

    Respuesta
    • el octubre 12, 2010 a las 5:00 pm
      Permalink

      PEDIR DISCULPAS A QUIEN ? Y PORQUE? POR LUCHAR POR LO QUE ES NUESTRO? Y ME PARECE QUE ESTAMOS BASTANTE UNIDOS LOS GUICHONENSE Y SEGUIREMOS ESTANDO Y POR ESO EL HOSPITAL VA A SEGUIR COMO HASTA AHORA.-

      Respuesta
  • el octubre 12, 2010 a las 6:16 am
    Permalink

    todos salimos con la misma preocupación ,es más,pienso que si hay tanto dinero ,¿porque se está haciendo una colecta por un mamografo ?otra contradicción . Si el sr. director sabía de estas medidas porque no las planteó ? hay muchas dudas que tienen a la población indignada . Guichón ha sido y es, muy solidario con el hospital , por lo tanto , no merece ,ni debe aceptar estas actitudes . Ojalá esto se solucione por el bien y la tranquilidad de todos A no igualar para abajo !!!!

    Respuesta
  • el octubre 12, 2010 a las 1:55 am
    Permalink

    El tema esta claro la ley dice una cosa que todos entendemos ahora el diputado Romby y director del hospital no dan otra visión defendiendo la ley y agregando cosas que no están en el decreto.
    Estamos de acuerdo como dicen ellos se va a pontenciar económicamente el centro y contratar mas personal y presupuestar los 0.68, pero la ley no dice eso, pasamos a funcionar como una policlinica, pero el director sale diciendo que no vamos a perder ningún servicio, no entiendo de verdad o son agregados que hace para salir del paso . Ahora otra contradicción del gobierno, según el ministro de economía no hay dinero para pagar $4500 aprox. que se les debe al funcionariado de la salud , ahora esta ley le sobra plata y o y mas cero algo no cierra y la frutilla de la torta según el ex presidente Tabare Vasquez firmo un decreto que somos hospital y según el gob. de Mujica somos Centro Auxiliar… “esto es como la publicidad del cambio de hora… adelanta y atrasa”.- Esta todo muy confuso ,esperemos que se solucione esta situación y lo que se venga sea siempre favorable a los usuarios y a recordar.- LA LEY ESTA CLARA… AHORA LA EXPLICACIÓN DEL DIRECTOR ES OTRA QUE NO APARECE EN LA LEY… JUAN EN ESTO MOMENTOS PIENSA CON LA MANO EN EL CORAZON Y DIJA EL PARTIDO AL COSTADO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *