Tranquilos!!!, no hay achique sino expansiòn.-

El pasado viernes en Termas de Almiròn, se dieron cita las máximas jerarquías de nuestra salud, desde el Ministro a los secretarios, asì como el  directorio de ASSE  y por cierto su presidente, Doctor Mario Córdoba.- En el periodo de espera de la llegada del presidente de la nación, Josè Mujica, aprovechamos para hablar con el Dr. Córdoba  de un tema que tanto ha venido preocupando a los guichonenses: La ley de presupuesto y la inclusión de los artículos 705 al 707, donde clàramente establece “suprìmase el inciso 29-ASSE a  varias unidades Ejecutoras entre ellas el Centro Auxiliar de Guichòn (ni siquiera se le menciona como Hospital)…

—“Primero vamos a aclarar que -comenzó diciéndonos el Dr. Córdoba-, con las características del Hospital de Guichòn, su contenido, sus trabajadores y sus servicios, están para “ampliarse” y no para “achicarse”.- Cuando nosotros  anunciamos  el Primer Nivel,  que  va a tener presupuesto propio… es porque fuimos al Ministerio de Economía y Finanzas y dijimos que necesitábamos hacer una unidad Ejecutora para cada director “Nuevo”, con presupuesto propio en el “Primer Nivel”… a lo que nos dijeron que ya habían 74 Unidades Ejecutoras y era imposible crear 19 más… por lo que decidimos que, las que teníamos, la creábamos con como UE del Primer Nivel.- Como Guichòn  ya es una UE, se transfiere a  esto ,  pero “sin cambiar ninguna de las características de  “Hospital de Guichòn” con un aditivo en el presupuesto.- Vamos a  aclarar que lo que el Hospital de  Guichòn recibe,  es lo que el segundo y el Tercer Nivel le dà… Ahora ASSE decidió que cada dirección de primer Nivel va a tener un  presupuesto propio y en Red se va a distribuir a cada uno de los Directores… es decir, se  va a distribuir la economía de funcionamiento del Primer Nivel…NO SE SACA NADA!!.- Se organiza, sin depender de “dádivas” del Hospital Central (segundo y tercer Nivel), es por ello que le damos  esta importancia y esta característica”.-

Sobre la inquietud que hoy tiene el usuario, nuestro entrevistado manifestó que hay un trasfondo de “movida política” en todo esto y se refirió a lo que se viene realizando en Minas de Corrales, con cortes de Rutas y movilizaciones, para  seguir explicando, que: –” Lo que hoy el Director Juan Gorosterrazù  mostró,  es  todo lo que se está haciendo, en los liceos, en las escuelas, en los CAF.-  Lo que se hace en Guichòn es puntal en lo que se hará en el resto del país… No hay que tener miedo a los cambios y a la modernización… Deben de tener confianza que  este directorio de  ASSE está jugada al mejor servicio y “al interior profundo”, donde no llega como quisiéramos el servicio de  la Salud.- Lo que hoy promovemos en Termas de Almidón, está demostrando claramente que “estamos jugados al Interior”.- En pocos minutos,  vendrá el propio presidente de la República a “dar el puntapié” inicial a lo que será la “Salud Rural,” con lo que se deja en evidencia que este Directorio de ASSE es prioritariamente “Interior  Igualitario, Equitativo y Justo”.-

Al final le  explicábamos al Presidente de ASSE que la ciudadanía  avalaba  el  excelente trabajo que se viene  cumpliendo con  el  equipo de licenciadas,  trabajando  “fuera del hospital”, como una inédita forma preventiva de la salud… Pero bastó escuchar la palabra “transfiérase” “suprímase”… y es ahí donde nos resistimos a perder algo tan valioso para la población “la atención de su salud”… a lo que nos manifiesta el Dr. Córdoba: –“ Nada de eso… sin duda hay una mala explicación de que pretendemos hacer… Del Hospital de Guichòn sacaremos “copias” .- Lo  más claro ocurrió hoy en Guichòn, firmamos convenio con COMEPA vendiéndole servicios, con proyectos de ampliar la parte pediátrica… y esto demuestra todo lo contrario de “un achique”… sino más bien de “expansión”  de lo que se hará en todo el país…Asi que tranquilo!!!… Trabajamos para mejorar y no para “Achicar” un servicio que hoy es  matriz  de otros centros…  Caso de Mercedes, por ejemplo,  que estuvo hace pocos días en Guichòn y ya están planificando un trabajo similar”.- Finalizó diciendo.-

8 comentarios sobre “Tranquilos!!!, no hay achique sino expansiòn.-

  • el noviembre 4, 2010 a las 10:52 am
    Permalink

    Cumpa Leo… mas allá que no compartimos métodos pero si el objetivo, no te olvides que siempre nos ocultaron información los rosado para manejar al pueblo a su antojo.- En en esta ultima década la con gobiernos progresistas la información sube y baja. Como nunca se ha hablado del presupuesto de la nación en el llano.
    Eso históricamente se debatió en 4 paredes y los rosaditos lo hacían de acuerdo a su conveniencia.
    Todavía falta mucho para llegar a lo que queremos que elabore el presupuesta de la nación con toda la población.Hacia eso vamos y ahí la politiquería va a quedar del lado y los gerentitos de la oligarquía van a tener que ir al seguro de paro.
    bueno Cumpa cada uno aporta lo suyo.-
    Un abrazo fraterno de un frente amplista que te respeta mas allá de la discrepancia pero siempre en unidad

    Respuesta
  • el noviembre 2, 2010 a las 10:26 pm
    Permalink

    ESOS CONCEPTOS SON TÍPICOS DE LOS FASCISTAS, NO TE GUSTA TE VAS O TE VAMOS, POR QUE NO PRESENTAS LA IDEA DE EXPULSARNOS DE GUICHON A LOS DEL FRENTE ANTE EL CONSEJO SEGURO TE LA VOTAN, PARA TU INFORMACIÓN COBARDE, POR QUE QUIEN NO DEFIENDE SUS IDEAS CON NOMBRE Y APELLIDO ES ESO, ACÁ HAY MUCHA GENTE QUE ME QUIERE Y ESO MOLESTA, HAY MUCHA GENTE QUE ME RESPETA Y ESO MOLESTA, HAY MUCHA GENTE QUE NO COMPARTE MIS OPINIONES PERO TIENE LA DIGNIDAD DE DECÍRMELO EN LA CARA Y NO COMO VOS, NO HABLO DESPECTIVAMENTE DEL PUEBLO, HABLO DE ALGUNOS DE SUS NEFASTOS HABITANTES, Y LO QUE ME DIO COMER FUE MI TRABAJO DIGNO CON EL CUAL CRIÉ A MIS HIJOS, QUE YO SEPA A USTED NO LE PEDÍ NADA. Y SI DE ESTE LADO ESTAMOS LOS QUE CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LOS QUE CREEMOS EN EL VALOR DE LA PALABRA,
    SEGURO USTEDES SON LOS QUE ANDAN JUNTANDO FIRMA CON EL NUEVO VERSO DE QUE SE CIERRA LA FARMACIA, Y ESO ES HONESTIDAD? ESO ES SER BUENA GENTE?

    Respuesta
  • el noviembre 2, 2010 a las 7:02 am
    Permalink

    TRANQUILOS,NO HAY ACHIQUE PERO EL VIERNES SE HACE UNA FERIA POR EL MAMOGRAFO, QUE ?!!!!!LO COMPRAN LOS VECINOS ?Y EL DINERO QUE ABUNDA EN EL NUEVO SISTEMA DE SALUD ?

    Respuesta
  • el noviembre 2, 2010 a las 6:43 am
    Permalink

    De un lado los ignorantes,mentirosos,deshonestos,los menos,los malos y del otro ,los inteligentes ,honestos, los que no mienten, buenas personas ,iluminados,QUE POCO ARGUMENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!Y dándose el gusto de hablar despectivamente del pueblo que le dio de comer ,de los que piensan distinto HAGA LAS VALIJAS VECINO !!!!!! sino el regalado es ud ,que vive aquí y no está conforme con nada .DESCONECTE LA LUZ Y BUSQUE OTRO HORIZONTES ,aquí ya es muy conocido por sus expresiones HAGAN LAS VALIJAS !!!!

    Respuesta
  • el noviembre 1, 2010 a las 10:50 am
    Permalink

    IGNORANTES, ESO ES LO QUE SON, QUE ES LO QUE QUIEREN? NO VEN QUE YA FUERON CON SUS MENTIRAS, CÓRDOBA UNA PERSONA CON ALGO QUE LES FALTA A USTEDES HONESTIDAD, Y POR SOBRE TODO BUENA GENTE. QUEDARON REGALADOS, Y AHORA TODAVÍA QUIEREN JUNTAR FIRMAS, ES INCREÍBLE. ESTO PASA SOLO ACÁ EN GUICHON, POR SUERTE SON LOS MENOS.

    Respuesta
    • el noviembre 2, 2010 a las 12:50 am
      Permalink

      Seguís nervioso leo creo que ni vos estas seguro del tema ,deja que la gente junte firma como vos decís son los menos no tiene porque preocuparte, y en este tema no tiene que haber vencidos ni vencedores sino una sector interpreto una cosa y otro otra cosa y nada mas.
      El tema tuvo muchos cambio desde su inicio arranco con una cosa y a la fecha es otra o lo mismo con otra palabra pero lo que es cierto algo estaba mal sino todo el movimiento que se realizò en reclamo al tema ,y las exposiciones seguida de tus compañeros aclarando suena mal no.
      Estas actuando mal estamos en un país DEMOCRÁTICO donde todos podemos ver las cosas de una manera con errores y aciertos , no todo compartimos tus comentarios fuera de época te quedaste en el tiempo mira alrededor tuyo estas quedando mas solo que el uno ,tus pensamientos son al mejor estilo de los 70 y 80 , mira al pepe y te daras cuenta la onda es otra me extraña que un tipo joven y eso de la minoría esta bueno y ya que tenes mayoría aplicala en algo acá en Guichon,compromiso con trabaja no con palabra o es una frase celebre ,
      o DE ULTIMA pedí trabajo acá en info que te gusta escribir en la sección gastronómica o aquellos años dorado del MPP que ahora es otro. saludos

      Respuesta
  • el octubre 31, 2010 a las 10:33 pm
    Permalink

    de que se sorprende ?sufre de la nueva epidemia llamada “Franco……. Deterioro “dos platos para Córdoba,bien acomodado …pobre !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *