Alcohol e imprudencia…La tràgica madrugada del domingo.-

La mañana de ese domingo no nos podìamos convencer de tan desgraciada noticia… en un accidente de ruta habia perdido la vida un amigo, Omar Prosper Varietti.- Nos apresuramos por buscar mayores detalles, quizàs con la esperanza de que existieran  posibilidades  de vida…  Los rostos serios y llorosas de los compañeros de trabajo, nos comunicaron que el deceso se produjo instantáneo… Quien lo arrolló  siguió su marcha y  lo habìan encontrado unos quilòmetros después, dormido en el volante de la camioneta,  como un sombi,  preguntando que habìa pasado.- Los exàmenes de alcoholemia marcaban 21.1 mg. por litro de sangre , cuando lo permitido es de 3 decigramos por litro de sangre.-

Omar,  era un respetuoso ciudadano,  funcionario de OSE, que esa madrugada  se  dirigía en su moto -como otras veces-,  a tomar turno en la planta potabilizadora sobre ruta 90.-  Nuevamente el alcohol y la irresponsabilidad  de quienes manejan un vehículo,  habìan cobrado la vida de una persona joven, padre y esposo de una querida  y numerosa familia de guichonenses.-

7 comentarios sobre “Alcohol e imprudencia…La tràgica madrugada del domingo.-

  • el diciembre 4, 2010 a las 2:49 pm
    Permalink

    Sr “un guichonense màs”… han pasado muchos días de mi comentario… y ahora que veo su opinión le responderé sin ligereza y desconocimiento. Aquí no se trata de politiquería, sino encausar las cosas para que trabajen de la mejor manera.- Si hay problemas con la seguridad o ley, la máxima autoridad es el juez. Por consecuencia si hay un espectáculo y esta el servicio 222, estaría la policía… en el medio su principal, El Comisario ”Sr un guichonense mas” y los inspectores de tránsito municipales que están operando bajo el distrito de la Sra Alcaldesa? esto es solamente lógica.- Sabe por que digo esto, por que estoy cansado que no se respeten los seres en su verdadera dimensión. Si no como siempre: el CHINO RIOS se acuerdan?… un número mas; Britos un número mas;… y se puede seguir.- En estos casos no hubo alcohol pero parece que si hubo olvido .Aquí no se trata de hablar con ligereza… solamente decir las cosas como son para que no vuelva a pasar.

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2010 a las 2:42 pm
    Permalink

    HOLA PAULA., NO SE SI NOS CONOCEMOS PERO AGRADEZCO TUS PALABRAS ., OMAR ERA EL ESPOSO DE MI HERMANA Y PADRE DE MIS SOBRINOS CLARO., LOS HE VISTO MARCHAR YA SIN ÉL., LOS HE APOYADO Y LOS APOYARÉ COMO CORRESPONDE,.HE LEÍDO UNA Y OTRA VEZ EL PARTE POLICIAL DE AQUEL EPISODIO DESGRACIADO PARA TODOS COMO SOCIEDAD.
    NO IMAGINAS, PORQUE NADIE PUEDE HACERLO ., TODO LO QUE REVELA ESA ACTUACIÓN POLICIAL., Ò SEA.., LA VERDAD MATERIAL …, UN LARGO LISTADO DE EPISODIOS QUE SE DESENCADENARON Y TERMINARON CON ESA INFAUSTA MUERTE.., SOLO QUIENES CONOCEN LAS ACTUACIONES CONOCEN LA VERDAD DE LOS HECHOS ,. LO ÚNICO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE ERA UN BUEN PADRE DE FAMILIA… TODO SE DIO POR LA IMPRUDENCIA Y EL ALCOHOL…SE AGREGA LA FALTA DE CONCIENCIA DE TODOS NOSOTROS A LA HORA DE MANEJAR Y A LA FALTA DE APLICACIÓN DE LAS NORMAS VIGENTES EN LA MATERIA,. (Y TE ASEGURO QUE YO SE CUALES SON) HAY UN MUERTO MAS PARA LAS ESTADÍSTICAS Y UN PRESO MAS PARA LO MISMO.,

    TOCA AHORA A LA JUSTICIA DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES Y DICTAR SENTENCIA,.TODAS LAS OPINIONES DE TERCEROS EN EL TEMA NO CONTRIBUYEN AL CASO ., COMO EL COMENTARIO DE “UN GUICHONENSE MAS”, SON DE LA PROPIA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OPINIÓN QUE TODOS GOZAMOS GRACIAS A DIOS….., YO QUE CONOZCO PERFECTAMENTE EL CASO PUEDO OPINAR PERO NO ES ESTE EL TRIBUNAL.
    “LA CONCIENCIA DEL MACHO CUANDO PATEA ., SE AVERIJA DE ADENTRO SIN QUE SE VEA., LAS VERDADES VERDADES ABARCAN GRANDE Y NO TIENEN PATRONES PÀ QUE LAS MANDEN…..”LARRALDE.

    ATTE., DAVID HELGUERA

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2010 a las 1:29 pm
    Permalink

    Esto es un hecho muy triste y delicado para opinar con ligereza y desconocimiento: ” no debe pasar más ” creo que es un tema que sobrepasa a la Alcaldesa, es un tema que desgraciadamente esta pasando en todo el PAÍS, todo los días vemos con mucha pena y con impotencia, que estos hechos suceden a diario, no somos dueños de andar libremente por las calles, de enviar nuestros hijos a estudiar, a nuestras madres, abuelas a hacer los mandados, porque nos están robando, matando con total impunidad…roban y matan al que tiene un comercio, al que va en un ómnibus, al taxista, al que va a estudiar, al que VA TRABAJAR, al que tiene un teléfono, una bicicleta, nadie esta libre de esta barbarie que se vive hoy en día; y lo mas triste de todo esto que la mayoría de los autores de estos hechos, si son capturados a la media hora están en la calle nuevamente. Triste… muy triste, DIOS QUIERA que a los que le corresponda hacer algo, asuman su responsabilidad y trabajen en serio.

    Respuesta
  • el noviembre 19, 2010 a las 8:27 pm
    Permalink

    “EL DÍA QUE CLAVE LA GUAMPA Y MI CUERPO SE AGUSANE., …EL DIA QUE SE DESGRANE LA ESPIGA DE MI OSAMENTA…,SOLO DIOS ME HARÁ LA CUENTA PORQUE A EL LE ENTREGO MIS VALES”….SI HABREMOS CANTADO ESA LETRA HERMOSA DE LARRALDE…,TU PONÍAS ESA MÚSICA QUE HACÍAS TAN BIEN EN TU GUITARRA …ESTOY SEGURO QUE DIOS ., (HA QUIEN LE DEDICASTE TANTO CARIÑO EN TU VIDA)., TENDRÁ PARA TI UN SELECTO LUGAR EN EL CORO DE SUS ÁNGELES ,COMO CUANDO TOCABAS PARA EL CORO DE TU IGLESIA CON TANTA DEDICACIÓN Y AMOR. TENGO LA FE QUE TU ME ENSEÑASTES, COMO A TANTOS, QUE SU GLORIA ES INFINITA Y QUE TE DARÁ LA PAZ ETERNA QUE MERECES…
    SE QUE SIEMPRE FUISTES UN PADRE PROTECTOR Y ORGULLOSO DE TU FAMILIA,SE HAN HECHO FUERTES EN LA FE Y SOLO HABLAN DEL PERDÓN… “ESA ES TU OBRA”.

    HASTA SIEMPRE OMAR., DUELE QUE NO ESTÉS….

    Respuesta
    • el noviembre 20, 2010 a las 11:55 am
      Permalink

      HOLA,ME ENCANTÓ DAVID! Y ME LLEGÓ AL ALMA,TANTO QUE CUANDO LO LEÍ ALGUNA QUE OTRA LAGRIMA DERRAMÉ YA QUE LO VIVIMOS CON LA PERDIDA DE PAPA,( LALO) Y SABEMOS QUE ES MUY FUERTE NO TENERLOS Y NO PODER VERLOS MAS FÍSICAMENTE… PORQUE DALO POR HECHO, QUE ELLOS DE DONDE ESTÉN NOS ESTÁN CUIDANDO MUCHO COMO SIEMPRE LO HICIERON…LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS CON ESE DOLOR… SALUDOS Y SALDREMOS ADELANTE CON LA AYUDA DE ELLOS Y DE DIOS.

      Respuesta
  • el noviembre 18, 2010 a las 3:04 pm
    Permalink

    si no se hace un buen trabajo de parte de los que controlan el tráfico a las salidas de los bailes en conjunto con la policía, es probable que se vuelva a perder otra vida de un un buen ciudadano … así que la alcaldesa y el comisario seria bueno que se reunieran para prevenir estos lamentables accidentes que destrozan familias.- Que descanses en paz OMAR

    Respuesta
  • el noviembre 17, 2010 a las 7:29 pm
    Permalink

    GRACIAS Remi, por acordarte de Omar y hacerle este pequeño pero merecido reconocimiento, a èl le hubiera encantado ver la foto que pusiste, con su guitarra y su flauta; su pasión y su otro amor, ya que su primer amor era la familia. un abrazo, Omar…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *