Mas agua potable para Chapicuy solicita diputado Otegui

El diputado Miguel Otegui tras recibir la problemática de los vecinos de Chapicuy relacionado con el tema del abastecimiento de agua potable para el centro poblado, trasladó el tema a las autoridades de OSE.

Tras reseñar algunos aspectos relevantes de la localidad y haciendo hincapié en que  la principal fuente de ingresos de sus más de 1.000 habitantes proviene en su gran mayoría de la producción agrícola- ganadera, citrícola y arándanos, lo que va en aumento notoriamente en los últimos diez años por la construcción de tres grupos de MEVIR compuesto por 270 viviendas, el legislador se refirió a esta problemática señalado que, en principio se había construido una red de agua potable para 40 viviendas con tanques de abastecimiento que cubrían las necesidades de la misma a través de sus 20.000 litros de almacenaje.

Ahora casi se ha triplicado el número de viviendas y el abastecimiento de agua se hace con lo que se había proyectado para 40 casas.

Se hace necesaria la instalación de nuevos tanques de almacenamiento de agua potable, dado que existen actualmente dos bombas que trabajan directamente a la red las 24 horas del día.

Se debe tener en cuenta el constante crecimiento poblacional, con empresas que se han instalado en la zona, lo que amerita contar con un mejor servicio acorde a las necesidades sanitarias de los pobladores.

La presencia de técnicos de OSE para evaluar la situación, sería importante en Chapicuy para junto con los vecinos alcanzar una solución al problema recurrente en cada verano, donde se ve menguado el servicio.

(Secretaria de Prensa y Difusión).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *