Secretarìa de Prensa y difusiòn del diputado Walter Verri.

PROYECTO DE LEY: ACONDROPLASIA O ENANISMO.-

El Diputado colorado Walter Verri acompañó en el día de hoy a los integrantes de la  Asociación Nacional de Acondroplasia o Enanismo en su comparencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Representantes.

Dicha Asociación fue invitada por la mencionada Comisión precisamente para tratar el proyecto de ley presentado por el Diputado Verri hace unos meses atrás.

Los miembros de la Comisión manifestaron que han comenzado a estudiar el Proyecto de Ley y que ven viable su aprobación el año próximo.

Verri destacó la importancia de que el mismo sea aprobado a la brevedad porque tiende a corregir asimetrías y a poner en igualdad de condiciones a éstas personas.

La Asociación se fue con la idea de que en los próximos meses  se le pueda dar media sanción a éste proyecto.

Por ampliación de datos comunicarse al celular nº 099 72 2525.

CÓDIGO MINERO.-

El Diputado colorado Walter Verri junto a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, visitaron en la tarde de ayer las localidades de Valentines y Cerro Chato (Departamento de Treinta y Tres), zona afectada por el proyecto de minería de la Empresa Arapirí.

En la oportunidad, los integrantes de la citada Comisión se reunieron en la casa de un productor de la zona donde recibieron a más de 60 vecinos que plantearon a los diputados un fuerte y enérgico rechazo a que la zona sea afectada por emprendimientos mineros, cambiando la actual explotación agrícola – ganadera en una zona que en su gran mayoría tiene un índice coneat muy alto.

Los productores argumentaron su rechazo a la explotación minera con varios argumentos que fueron exponiendo a lo largo de la extensa reunión. Posteriormente los diputados fueron llevados por los vecinos a recorrer los campos que han sido o que podrían llegar a ser afectados por la actividad minera.

El Diputado Walter Verri manifestó a los vecinos en la reunión, que comparte sus mismas preocupaciones y que le genera muchas dudas la explotación de la minería “a cielo abierto”.

En el día de hoy, se reunió la Comisión de Industria y recibió al Señor Ministro de Industria, Ing. Roberto Kreimerman, al sub secretario del Ministerio de Industria Edgardo Ortuño y el Director Nacional de Minería Pier Rossi. En la misma, los miembros del Ejecutivo dieron su opinión final sobre el Código Minero que está a estudio de la Comisión.

Por ampliación de datos comunicarse al celular nº 099 72 2525.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *