Baches, pozos y remiendos… las calles de Guichòn…

Uno de los problemas que enfrenta cada administración Municipal es el mantenimiento de las calles… la mayoría de ellas sin cordón cuneta y con una precaria capa de bitùmen.- Hoy se ha llegado a una situación límite  en el bacheo,  por lo que es necesario “levantar todo” y aplicar nuevo materia… según aconsejan los técnicos… “–Por màs que se pretenda solucionar el problema… se cubre un pozo y “revientan” cinco a su alrededor”.-

Sìn presupuesto la Intendencia le resulta imposible enfrentar tamaña inversión por lo que como “paliativo”, continua haciendose  un trabajo precario como inútil… Sobre el tema consultamos a la Alcaldesa, Dra. Lourdes Suarez, quien nos manifestaba: –” En estos dìas desde Paysandù vendràn tres o cuatro camionadas de material caliente para continuar reparando pozos y baches en las calles de Guichòn.- Sabemos de antemano que esto será “paliativo” ya que a los dos o tres meses se multiplican los pozos… Se han arreglado muchas calles, sin poder solucionar el tema de fondo que viene del gobierno anterior ya que durante cinco años no se invirtió en su mantenimiento… y para completar la herencia que se nos dejó, una Avenida Artigas que fue mal hecha y que se encuentra en juicio por lo que no la podemos tocar… Niveles y desagües fueron mal hechos y el reclamo de los vecinos cada vez que llueve y se inundan es constante… En el proyecto quinquenal del Municipio se incluyó la Avenida Artigas… por ahora solo podemos tapar pozos, no podemos solucionar el tema de fondo  que son los niveles mal hechos…todo está en vía judicial, se nos informó.-Para el  año 2011, le pedimos al Intendente que la prioridad sean las calles. Hay calles que no se pueden reparar màs… se tapan dos pozos y se abren cinco… el asfalto “no da màs”… hay que levantarlo y hacerlo nuevo… no se puede seguir gastando material en algo que no es solución… por ahora lo tenemos que hacer obligado… pero sabemos que esto no es la solución: “pan para hoy y hambre para mañana”, como dice el sabio refrán”.- Finalizó.

4 comentarios sobre “Baches, pozos y remiendos… las calles de Guichòn…

  • el febrero 17, 2011 a las 10:33 am
    Permalink

    Regalo los pozos guichoneses, son herencia de del los gobiernos blancos no solo en el pueblo sino en la capital… que tiene que ver Tabarè con los pozos guichoneses?… es verdad que la Avenida quedó mal… y tenemos votantes que no se casan con los políticos… y si no hacen bien las cosas se cambian. Pero a nivel nacional la gente no quiere volver para atrás… y que los blancos hagan las cosas bien sino también van para afuera!!!.

    Respuesta
    • el febrero 18, 2011 a las 5:32 am
      Permalink

      Al seudónimo comediante:

      Si los pozos los dejaron los blancos,vaya administración Progresista!!! estuvimos 5 años después de los blancos… !!no arreglaron ni uno .Como se llama eso ? no fue prioridad ,dejaron a Guichón deshecho!!!!!.Y veo que aprendieron la lección ,si no se hacen las cosas bien:se van!!! Eso les sucedió a Uds ,se fueron por paliza .Lo de Tabaré está clarito,a buen entendedor ,pocas palabras .Como se llama su comedia ?

      Respuesta
  • el febrero 17, 2011 a las 5:03 am
    Permalink

    es el que nos hizo la administración Pintos para los 100 años de Guichon !!!La Avenida Artigas .Tan mal hecha que los días de lluvia el agua no solo entra a casas de algunos vecinos ,sino que frente a casa Cuna,por dar un ejemplo ,se forman lagos por el desnivel . Y TODAVÍA EN JUICIO !!Todo lo que se gastó ,que lo pagamos todos ,agreguemosle ,EL JUICIO, QUE TAMBIÉN LO PAGAREMOS . El resto de las calles ,ni hablar !!!Y como prometían cordón cuneta !!!Pero los votos no estaban en el interior entonces pensaron en la ciudad .Y lo mas patético es que hay algunos ILUMINADOS del FA que hoy “gritan ” por las calles deshechas .Deberían de traer a Tabaré, que ,con una falta de respeto al Sr presidente ,sale a querer arreglar el desorden que tienen ,tal vez pueda darle ideas o jugarse un truco,para hacerse el popular .

    Respuesta
  • el febrero 16, 2011 a las 9:54 pm
    Permalink

    Al fin,dentro de poco ni se puede transitar,los motociclistas corren riesgos de accidente, también los ciclistas. y hasta los peatones.veremos que prioridad se le da por el intendente que parece por ahora mas inclinado a anunciar obras faraònicas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *