Futbol: Asamblea y reforma Estatutos y Reglamentos.-

LLAMADO ASAMBLEA.-

La que se realizará el martes 8 de febrero de 2011 a las 22:00 horas en la sede del Club Atlético River Plate,  sito en la Avda. Gral. José G. Artigas esq. Orden de la ciudad de Guichón;  con el siguiente Orden del Día:  A)  Recepción de la delegación del Club Defensor de Beisso e invitación a participar de la Asamblea.   B) Lectura y puesta a consideración del acta de la Asamblea anterior.  C)  Lectura y puesta a consideración de los respectivos Balances y Memorias Anuales al 31/1/2010 y 31/01/2011.  D)  Propuestas de enmiendas a los Estatutos y Reglamentos (se adjuntan las mismas).

SESIÓN ORDINARIA.-

La que se realizará a continuación de la Asamblea General citada,  con el siguiente Orden del Día:   A)  Lectura y puesta a consideración del Acta Nº 59 del 31/01/2011.  B)  Lectura de notas recibidas.  C) Lectura de notas enviadas.

D)  Asuntos Entrados: *Puesta a consideración de carta presentada por los Clubes Atléticos Peñarol y River Plate,  solicitando al Consejo Superior que declare desierto el Campeonato de Honor 2009.  *Invitación al Club Defensor de Beisso a re-afiliarse a la L.R.F.G.   *Fijación del Periodo Anual y costo de los Pases respectivos.  *Fijación de Categorías y fecha para el inicio de la Temporada 2011.  *Consideración de invitación para una reunión el día jueves 10/2/2011 en nuestra ciudad, con delegaciones de las demás Ligas del Departamento,  con el fin de proseguir negociaciones en pos de la re-organización de los Torneos Inter-Ligas.  *Consideración de la propuesta presentada por los Árbitros de la L.R.F.G.    E)  Asuntos que se promuevan.

Para la Asamblea,  las instituciones afiliadas deberán presentarse con dos Delegados,  munidos de los correspondientes poderes refrendados por los representantes legales de las mismas.

Firman la invitaciòn: Secretario: Salvador  Bosco Pereira y Presidente: Chales  Santos.-

PROPUESTA DE ENMIENDAS DE LOS ESTATUTOS DE LA L.R.F.G.

Artículo 21. Se propone suprimir la actual redacción por la siguiente:  “La Asamblea General sesionará validamente con la presencia de los 4/5 de los delegados que la componen,  pudiendo por igual quórum modificar el orden del día.  Dicho orden no podrá modificarse tratándose de una Asamblea Extraordinaria”.

Artículo 41. Se propone agregar al final:  “Tratándose de Clubes cuyo domicilio no esté radicado en la ciudad de Guichón o en sus ejidos,  las inasistencias de sus Delegados a las Sesiones del Consejo Superior se contemplarán muy especialmente,  salvo que se compruebe mala fe”.

Artículo 65. Se propone agregar un inciso final,  el cual quedará redactado de la siguiente manera: “El Tribunal Arbitral se regirá por las normas de procedimiento que el Estatuto de la Organización de Fútbol del Interior ha establecido para su Tribunal homónimo.  Exceptuándose lo siguiente:  Que en todo trámite que se inicie ante el Tribunal Arbitral y que requiera un pronunciamiento del mismo (excepto la consulta),  se deberá depositar en la Tesorería de la Liga,  el equivalente en pesos uruguayos a cinco unidades reajustables,  los que pasarán a integrar el fondo financiero de la misma en caso de que no se haga lugar a la petición del actor,  salvo que el Tribunal disponga lo contrario entendiendo que no hubo voluntad deliberada de dilatar o entorpecer la actividad futbolística,  así como el normal funcionamiento de la L.R.F.G.”.

Artículo 66. Se plantean suprimir los siguientes términos: “inapelables e incomentables”,  y agregar en su lugar: “apelables ante el Tribunal Arbitral de la Organización de Fútbol del Interior”.

Artículo 91. Se progne agregar al numeral 5 lo siguiente:   “salvo que el Consejo Superior haya dictado resolución para la temporada de que se trata”.

PROPUESTA DE ENMIENDAS A LOS REGLAMENTOS DE LA L.R.F.G.,  A SER PRESENTADAS EL 8/2/2011.

Artículo 8. Se propone el siguiente agregado al inciso final: “Salvo que se trate de Clubes cuyas sedes estén radicadas fuera de la ciudad de Guichón y de sus ejidos;  los que en el primer año de afiliación o re-afiliación,   deberán al menos participar en una categoría,  y en su caso agregar una por año hasta completar la totalidad de las mismas.  Este último plazo podrá ser extendido por el Consejo Superior por el voto conforme de los 2/3 de sus miembros”

Artículo 40. Se propone sustituir la totalidad del numeral 3 por el siguiente: “Los jugadores pertenecientes a los Clubes con afiliación vigente en la L.R.F.G.,   quedarán en condición de libres luego de haber trascurrido una temporada sin que hayan jugado partidos oficiales,  defendiendo a la institución a la que pertenecen.  Se exceptúan las situaciones en que el jugador defiende a otra institución en calidad de préstamo,  para cuyo caso el plazo precitado,  comienza a transcurrir desde la reincorporación al Club de origen”.

Se propone agregar lo siguiente:  Artículo 40 BIS: A) LISTA DE RETENCIÓN: Todas las instituciones con afiliación vigente,  en todas categorías que participen,  deberán presentar ante la Secretaría de la L.R.F.G. y hasta el 31 de enero de cada año,  una lista de retención de hasta veinticinco jugadores por cada una de las mismas.  El Club que al momento de la presentación no completara el número máximo de jugadores por categoría,  podrá en el correr de la temporada agregar solo hasta cinco jugadores, siempre y cuando no se excedan de veinticinco en cada lista.  La Secretaría de la L.R.F.G. llevará el registro correspondiente en el que constarán las listas y sus ampliaciones.  Las instituciones que omitieran el cumplimiento de las obligaciones precedentes,  serán pasibles de una multa en pesos uruguayos equivalente a cinco unidades reajustables.  B) JUGADORES LIBRES:   Todo jugador que no haya sido incluido en alguna de las listas de retención,  del Club al que pertenece,  para dos temporadas consecutivas,  automáticamente pasará a condición de libre el mismo primero de febrero del año en que se disputará esa segunda temporada.  C­­)  JUGADORES EN CALIDAD DE PRESTAMO:   Todo jugador que no figure en ninguna de las listas de retención del Club al que pertenece,  podrán actuar en calidad de préstamo en cualquier otra institución de la Liga.  El pase se podrá solicitar en cualquier momento de la temporada.  Todos los préstamos que se otorguen en el marco del presente literal,  vencerán indefectiblemente al finalizar la temporada,  salvo que en el mismo pase figure una fecha de caducidad anterior.  En caso de solicitarse para el jugador,  dado en préstamo, un pase intersectorial u OFI-AUF,  los Clubes involucrados deberán presentar previamente a la Liga un acuerdo por el cual manifiestan que se ha modificado el plazo y que el jugador ha vuelto a su institución de origen.   D) COSTO DE LOS PASES:  Antes del comienzo de la temporada,  el Consejo Superior fijará el costo de los pases que se regulan en el presente artículo.  E) VIGENCIA:  El presente artículo entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2012”.

3 comentarios sobre “Futbol: Asamblea y reforma Estatutos y Reglamentos.-

  • el febrero 10, 2011 a las 7:32 am
    Permalink

    Quisiera saber que se definió con respecto al Inter-ligas, Inter-pueblo o Inter-zonal.-
    Saludos

    Respuesta
  • el febrero 9, 2011 a las 8:38 am
    Permalink

    No parece adecuado el pase a préstamo en cualquier momento,hay muchas razones para suponer que un equipo puede reforzarse solo para jugar finales, El libro de pases debe cerrarse en todos los casos con antelación al inicio de una segunda rueda.

    Respuesta
    • el febrero 10, 2011 a las 3:01 pm
      Permalink

      Convengamos que ese artículo quedó para una asamblea posterior (para ajustarlo), es decir no está vigente aún. Es un artículo muy amplio y que refiere a muchos aspectos, pero en el caso puntual, solo podrían jugar por otro cuadro en préstamo, aquellos jugadores que no estuvieran en la lista de retención. Los retenidos serían 20 o 25, y se supone que serán los que el técnico considere los mejores. Por lo tanto aquellos que no sean tenidos en cuenta en la lista, y si hay acuerdo de los dos clubes podrán ir en préstamo a otro cuadro. Dentro o fuera de la lista de retención, si jugó por su club, en esa temporada ya no podrá irse en préstamo por ese año. En principio no parece muy probable que un club para una final, por ejemplo, se refuerce con un jugador excluido de la lista de retención de otro cuadro, pues no serían los mejores. La idea de esto es dar posibilidad de jugar en otro cuadro a aquellos jugadores que no son tenidos en cuenta por su club y en ese año; y que los clubes tengan chance de completar en caso que necesiten jugadores. Esté o no en la lista de retención ningún jugador irá en préstamo si su club no le da consentimiento. Todo quedará reducido a acuerdos (porque los clubes tienen derechos). También se planteó que para los préstamo hubiera un periodo de pases. En fin …. Eso de cerrar el libro de pases a préstamo antes del inicio de la segunda ronda, es buena idea. Habrá que analizar como armonizarla con la idea global.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *