Los ceros que faltaban…

Resoluciòn Ministerial.-

Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca

Ing. Agr. Tabaré Aguerre
Presente.-
Remito adjunto para su consideración proyecto de resolución ministerial mediante la cual se uniformizan  las distancias de aplicación de productos fitosanitarios en predios linderos a escuelas rurales con las que se exigen para la aplicación en zonas urbanas o suburbanas y centros poblados.En función de lo anterior, la prohibición de aplicación en escuela rurales pasará de ser de 50 y 30 metros a 500 y 300 metros (para aplicación aérea y terrestre mecanizada
respectivamente) del límite del predio, circunstancia que resulta compatible con las acciones que se vienen instrumentando en el área de plaguicidas en un contexto de promoción de su uso seguro. Ello sin perjuicio de que la disposición proyectada faculta a la Dirección General de Servicios Agrícolas a disponer para aplicaciones terrestres mecanizadas, la modificación de la distancia de 300 como mecanismo para minimizar los impactos de la prohibición.
Los aspectos jurídicos vinculados al proyecto en cuestión fueron considerados por la asesoría jurídica de la Unidad Ejecutora y por la División Servicios Jurídicos.
Quedo a disposición del Sr. Ministro para ampliar la información que considere necesaria y solicito que de no mediar observaciones, se proceda a la aprobación del proyecto que se remite.
Atentamente.-

Ing. Agr. Inocencio Bertoni
Director

EL MINISTRO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA
RESUELVE:
1. Modifícanse los numerales 1º y 2º de la Resolución de esta Secretaría de Estado de fecha 17 de noviembre de 2008, los que quedarán redactados de
la siguiente forma:
“1º) Prohíbense las aplicaciones aéreas de productos fitosanitarios en todo tipo de cultivo, a una distancia inferior a 500 metros del límite del predio de centros educativos.
2º) Prohíbense las aplicaciones terrestres mecanizadas de productos fitosanitarios en todo tipo de cultivo a una distancia inferior a 300 metros del límite del predio de centros educativos. Facúltase a la Dirección General de Servicios Agrícolas a disponer, previa evaluación técnica la modificación de la distancia indicada en casos específicos de aplicaciones terrestres mecanizadas.”
2. La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial.
3. Comuníquese, publíquese en el Diario Oficial, en dos diarios de circulación nacional y en la página web institucional. Cumplido archívese.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *