En Quebracho: Al Paso de la Brocha.-

El pasado 6 de abril UPM Forestal Oriental realizó en Quebracho, Paysandú, la primera jornada solidaria del 2011, que se suma a las más de diez,  que año tras año realiza junto a su gente y las comunidades.

Es temprano en la localidad de Quebracho, a 50 km, al norte de la ciudad de Paysandú. Unas cincuenta personas, entre personal de la empresa y de contratistas, vecinos e integrantes de la comisión local se van juntando en torno al centro CAIF “Rayitos de Sol” con una sola consigna: ponerle color y cariño al centro infantil, que abrirá sus puertas luego de diez años de intensas gestiones.

En diciembre de 2010 la comisión del centro obtuvo los permisos necesarios e inmediatamente, comenzó a realizar solicitudes de colaboración a distintas empresas y personas del área para poder acondicionar lo mejor posible el local que recibiría prontamente unos noventa niños de cero a tres años. Una lavada, pintura en el interior y exterior, arreglo de aberturas y rejas fueron algunas de las solicitudes UPM Forestal Oriental decidió ejecutar en su jornada solidaria.

“Una vez más cumplimos en equipo nuestro deber de estar cerca de la gente, procurando realizar juntos un paso más en el desarrollo de las comunidades donde la empresa trabaja. Es una gran satisfacción saber que en estos últimos tres años más de 800 personas han participado de jornadas como esta”, señaló Magdalena Ibáñez, Gerente de RSE de la empresa.

¿Qué son las jornadas solidarias de UPM Forestal Oriental?

Desde hace tres años, UPM Forestal Oriental decidió crear las Jornadas Solidarias, con el objetivo de dar cumplimiento a algunos de los distintos pedidos de ayuda a escuelas, instituciones sociales y centros comunitarios. En todos los casos, se evalúan las necesidades, el impacto y los recursos con que la empresa puede colaborar y se define un plan de acción y un día de ejecución.

Las jornadas solidarias son organizadas como una forma de profundizar el vínculo con las comunidades donde se encuentra y asimismo promover internamente la responsabilidad social como una actividad más de nuestro trabajo.

Son además una oportunidad de juntar a miembros del equipo, contratistas, vecinos y gente de la comunidad en pos de un objetivo solidario, que enriquece a todos como personas.

En el 2010 se llevaron adelante 11 jornadas solidarias en los departamentos del litoral, Tacuarembó, Lavalleja y Durazno, entre otros. Muchas de ellas incluyeron mejorías en la infraestructura de centros de enseñanza, plazas de juegos de madera, jornadas de educación vial. Entre todas ellas participaron unas 830 personas.

Maite Otegui.-

Un comentario sobre “En Quebracho: Al Paso de la Brocha.-

  • el abril 27, 2011 a las 12:31 am
    Permalink

    Bien ,bien UPM,BOTNIA,FORESTAL ORIENTAL,SHELL en 2 o 3 años sera otra empresita que se agregara a esta suma .Cerca de la gente Maite,cuando el monocultivo de eucaliptos lo que logra es desplazar la flia. rural,a reforzar los acertamientos en las ciudades ,en Finlandia dirán,con que poco ,traemos sus riquezas no se avivan mas.Maite, Maite,te cuento que no todos creemos en la bondad del VIEJO continente que lleva mas de 500 años oprimiéndonos,por lo tanto no me parecen obras sociales solo dejan 1 limosna de lo que se llevan. Envio un mensaje de aliento para los hermanos de mi tierra ,los espejitos de colores no podrán, con una nación ilustrada ,con conciencia y memoria.Y para mis gobernantes no olviden esto NO VENDERÁS EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD.–Marcelo Fagundez

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *