Hospital Guichòn… transfièrase!!!

ASSE resuelve cesar  los integrantes de la Comisión Honoraria de Administración y Ejecución de Obras del Centro Auxiliar de Guichòn.-

Inias Schanzenbach, Marcelo Da Silveira, Cecilia Estevez, Leonardo Vargas, Marta Duarte, Alicia Cremona y Sixto Aguilar que fueran nombrados en marzo de 1991, mediante decreto del presidente de la República, Dr. Tabarè Vàzquez, fueron cesados el pasado 25 de mayo,  por lo que se les agradece los servicios prestados y se les comunica que se transfieren los fondos  (unos tres millones de pesos) a la comisiòn Honoraria de Administración y Ejecución de Obras de la Red de Atención Primaria de Paysandù.-

15 comentarios sobre “Hospital Guichòn… transfièrase!!!

  • el junio 26, 2011 a las 10:25 pm
    Permalink

    QUE TAL? vengo a decirle a la población que quienes defendimos al Hospital de Guichon hace unos meses tratando de evitar que se “transfiriera” la Unidad Ejecutora y por tanto los dineros a la ciudad de Paysandu., advertimos que el futuro de nuestro Hospital seria muy incierto., quienes defendían la decisión del Gobierno de transferir todo a Paysandu decían que el futuro serìa muy bueno para todos…, BIEN:personalmente tuve un accidente hoy Domingo 26 de Junio a las 16 horas ., concurrí a urgencias del hospital sólo en mi vehículo con un importante sangrado en mi mano izquierda., fui muy amable y diligentemente atendido por una Doctora ., y dos enfermeras., yò estaba nervioso pues me dolía y sangraba mucho la herida.,,.hasta ahí vamos bien, pero me causó mucha tristeza cuando se me dijo que el Hospital estaba trabajando con insumos prestados., no hay gasas , remedios , sueros nada!!! saben cuantas novalginas me dieron??? una!!!!! si un comprimido!!!!., se aduce por parte del Director que los Proveedores
    demoran la entrega., y saben porque???,porque ahora todo se hace desde Paysandu., yo lo comprobé y lo digo con dolor porque dimos la lucha!!.,

    Quiero aclarar que ofrecí pagar todo lo que se gastó conmigo en la curación., que si por supuesto y gracias a Dios me puedo comprar el medicamento que se me recete o sea que no me estoy quejando porque se me de UN comprimido de novalgina, al contrario estoy super agradecido!., el asunto es la gente
    que no puede comprar los remedios”!, el asunto es que hoy en nuestro hospital no hay insumos para una curación de urgencias!!

    Queridos amigos me estoy cansando de decir que nuestra Ciudad/Municipio debe poner en el debate cotidiano los grandes temas y éste vaya que lo es.
    Parece mentira que hace unos días escribí en éste mismo espacio “algún día se les va a enfermar un pariente y será tarde”

    “A la gestión centralizada y necesariamente ruinosa cuyo indicador es el P.B.N., se opone la auto gestión posiblemente feliz en todos los niveles comunitarios ,y su indicador será el placer de vivir”
    Denis de Rougemont.

    atte., David Helguera

    Respuesta
  • el junio 13, 2011 a las 9:21 am
    Permalink

    TOTALMENTE DESILUSIONADA CON ESTE GOBIERNO QUE SIEMPRE PELEARON POR DESCENTRALIZAR Y QUE ESTÁN HACIENDO LLEVAR TODO PARA LA CAPITAL DEPARTAMENTAL ASÍ COMO SE LLEVARON EL DINERO DE COMISIÓN DE OBRAS TAMBIÉN SE LLEVARAN EL DE LA COMISIÓN DE APOYO.- NO SE OLVIDEN Y TODAVÍA SIGUEN TRABAJANDO… NO LO HAGAN MAS!!! QUE VA A VENIR LA SEÑORA DIRECTORA Y TAMBIÉN SE LO LLEVARAN… PORQUE NUESTRO HOSPITAL TIENE “DIRECTORA” NO “DIRECTOR”… ESTE SEÑOR DE APELLIDO LARGO, NO SE QUE CARGO OCUPA, ESTARÍA BUENO QUE LO EXPLICARA ……

    Respuesta
    • el junio 14, 2011 a las 5:34 am
      Permalink

      que lo explique ! tarea para Usted señor periodista que lo sabe hacer muy bien

      Respuesta
  • el junio 11, 2011 a las 5:01 pm
    Permalink

    ALGUNOS DIMOS LA LUCHA Y FUIMOS MUY CRITICADOS POR ELLO., AHORA QUISIERA VER A LOS QUE SE HACEN E HICIERON LOS DISIMULADOS FRENTE A ESTE TEMA QUE NOS ES TAN SENSIBLE., LEGITIMIDAD QUE LE DICEN…..LAMENTO POR NUESTRO HOSPITAL… PAÍS DE PRIMERA RECUERDAN?

    ALGUNA DE ESAS MAÑANAS CUANDO LA ESCARCHA BLANQUEA., CUANDO HASTA EL MAS MACHO SE MEA SACUDIENDO LA QUIJADA …, QUISIERA VER LA PIOLADA DE LOS QUE CHARLAN DE AFUERA…(Larralde).

    DIGO ÉSTO PORQUE OJALA QUE A ESA GENTE QUE NO DEFENDIÓ NUESTRO HOSPITAL Y PEOR AÚN CRITICÓ A QUIENES LO HICIMOS ALGÚN DÍA SE LE VA A ENFERMAR UN PARIENTE Y SERÁ TARDE.

    DAVID HELGUERA

    Respuesta
    • el junio 12, 2011 a las 9:51 am
      Permalink

      SI NUNCA HICIERON NADA ,AHORA DEJEN HACER!! SEA QUIEN SEA , “LADRAN SANCHO!!!……..

      Respuesta
      • el junio 13, 2011 a las 6:31 am
        Permalink

        DONDE VIVÍA ,PAULA ?CREE QUE EL HOSPITAL ES MARAVILLOSO AHORA ?SE EQUIVOCA Y MUY FEO.GUICHÓN TUVO EXCELENTES DIRECTORES Y MEJORES VECINOS QUE DIERON TODO POR EL HOSPITAL,SOLO QUE ERAN TAN HUMILDES QUE NO SALÍAN A “GRAZNAR “,HACÍAN ,DENTRO DE LAS POSIBILIDADES O SEA QUE ,”NUNCA HICIERON NADA “ES UN ATREVIMIENTO DE SU PARTE ,UNA FALTA TOTAL DE RESPETO A QUIENES ESTUVIERON ANTES .COMO DICE UN PERIODISTA ,UD. ES UNA PERSONA “TÓXICA”,HACE MAL ESCUCHARLA ,EN ESTE CASO ,LEERLA. QUE POCA GRANDEZA !!!!!!

        Respuesta
      • el junio 13, 2011 a las 12:40 pm
        Permalink

        Ud, ¿donde vive?¿ en una burbuja?

        Respuesta
  • el junio 10, 2011 a las 11:18 am
    Permalink

    esto es uno de los resultados del Sistema Nacional Integrado de Salud. Hoy nuestro Hospital es Centro Auxiliar; mañana será Policlínica?

    Respuesta
  • el junio 9, 2011 a las 5:59 am
    Permalink

    a los nombrados !!y por si fuera poco ,adiós dinerillos y agradecen !!!!!!!!!!!que maravilla !!y ahora que hacemos ?quisiéramos ver a los defensores de estas actitudes ,de estas decisiones que como a ud ,Sr. periodista le gusta decir ,nos dejan “colgados del pincel ” Y que se hace con los anuncios del Sr.Director del hospital,digo,del Centro Auxiliar ,digo ,en que quedamos ahora ?Julita Muñoz dijo Hospital con bombos y platillos,o miento yo? bueno.como te digo una cosa te digo la otra…Tamos aboñatau, tà!… !tamos fritos ,habrá que abrazarse a las culebras !Festejen guichonenses ,Festejen !!el interior,no existe !!!!!!!!

    Respuesta
    • el junio 9, 2011 a las 11:21 pm
      Permalink

      totalmente de acuerdo con el comentario de “échese!!!!!!!!!

      Respuesta
    • el junio 9, 2011 a las 11:34 pm
      Permalink

      que lindo serìa que la gente se uniera y demostrara que Guichòn existe…que no se puede pisotear a las personas, que demostraran que se pueden unir por una causa,sin importar las diferencias políticas, Guichòn no es un pueblooooo, es una ciudad, y las personas son importantes,peleen por lo que se han ganado con mucho esfuerzo… dejen las diferencias a un lado y plàntensen para exigir lo que les corresponde por derecho…Guichòn es una ciudad guste o no.

      Respuesta
      • el junio 10, 2011 a las 6:21 am
        Permalink

        y eso se hizo con este tema ,mucha gente protestó y se llegó hasta Mdeo ,y cual fue la contestación:nada va a cambiar pero …… aquí están las consecuencias ,el atropello,la falta de respeto por las personas que trabajan por un Guichón mejor ,mejor en la SALUD ,que no es poca cosa .La SALUD en el interior !!!!!!tiene idea de lo que es ?si nos enfermamos ,a Pdú por el MSP o por Comepa.Imagínese .Piñera,Merinos ,Morató,Cuchilla del Fuego,las colonias ?es brutal !!!Nuestro hospital hace años que viene logrando progresos junto con los directores y las comisiones ,merecemos respeto,consideración y una actitud diferente ante la GRANDEZA de nuestra gente .Quiero que sepa que nos unimos,que nos plantamos,que peleamos,exigido pero para algunos iluminados EL INTERIOR cuenta poco,los votos están en la ciudad,dolorosamente .Agradezco sus palabras de aliento y aprecio por nuestra CIUDAD

        Respuesta
        • el junio 10, 2011 a las 9:12 am
          Permalink

          un comentario el hospital en la administración de Dr Ricardo Medina fue excelente!!!!! venían muchos especialistas por mes cuando mucho ahora vendrán dos, la pediatra va venir una vez por mes, como va ser para atender todos los chicos de guichon y su zona?cuenta solo con una ambulancia tengo entendido que una fue a Pdu otra taller,hizo una emergencia espectacular!!!!!,volvè Ricardo al centro auxiliar !!!

          Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *