Sesiòn ordinaria del Concejo sin el Alcalde.-

Anoche se reunió  el Concejo Municipal de Guichòn en sesión Ordinaria.- Presidiò la concejal Delia Lestarpe con la presencia de los miembros :  Concejales: Karen Gimenez y Bosco Pereira (PC); Dr. Sergio Urruty (F.A) y Carlos Echenique (PN).-

Empantanados.-

En el tratamiento que se le diò al acta Nº 22, el Concejal Urruty comenzó a ennumerar una serie de preguntas que no se han contestado o resuelto y que fueran votadas por unanimidad, caso de una urgente reunión con el Intendente Departamental, Bertil R. Bentos; sobre la presencia de intrusos en el Basurero Municipal; y otras serie de anotaciones inconexas; ¿Cuál será el mecanismo del uso de los fondos que vendrían del gobierno nacional  y otras preguntas que la Concejal Lestarpe no pudo contestar ya que no tenìa conocimiento .- A todo esto el Concejal Pereira agrega  que hasta que no se resuelva nombrar un funcionario que maneje internamente lo que se resuelve o lo que queda pendiente de resolución,  pasarán este tipo de situación…  con un pobre informe de las reuniones mantenidas con la DINAMA y posterior reunión con un numeroso pùblico de estudiantes que colmó las instalaciones del Cine Teatro Municipal : –“ ¿Quièn los invitò?, se preguntò… -“Acaso el Concejo Municipal en un acto netamente político?… pero lo que màs me extraña es la postura de  los directores de los centros de estudio permitiendo este tipo de  asistencia…  “haciendo nùmero” para posturas polìticas que poco y  nada les enseña”.- Luego del extenso análisis efectuado por el concejal Urruty, el acta fue puesta a consideración, aprobándose .-

Sobre el informe de Alcaldìa.

El concejal Bosco Pereira (PC) y Sergio Urruty (FA), se mostraron disconformes con el informe, mediando  20 dìas sin sesionar: –“El Alcalde no hizo màs nada? Se preguntò.- Posteriormente Urruty propone sesionar en la fecha fijada  con o sin el Alcalde, discrepando el concejal Pereira que el Alcalde no puede faltar a sus obligaciones de presidir el cuerpo… “–Si esto no fuera asì serìa un caos, ya que como en este caso la suplente no tiene conocimiento de la mayorìa de las resoluciones ni iniciativas ejecutadas y que lògicamente tienen evaluarse a partir de este cuerpo…De lo que se resuelva el Alcalde ejecuta…”.- Participa también la Concejal Karen Gimenez (PC) pidiendo que se tome una resolución sobre lo expuesto por el Concejal Urruty:– “No aceptar màs suspensiones de sesiones ordinarias”.- Después de un extenso debate sobre en que forma se debe de funcionar como Cuerpo, se resuelve elevar una carta al Intendente Municipal para asì aclarar criterios de racionamientos y ejecución sobre: Sobre Tránsito, Alumbrado y Calles…  —” ya que no se ha hecho nada” … Manifestó el concejal Pereira.-

14 comentarios sobre “Sesiòn ordinaria del Concejo sin el Alcalde.-

  • el julio 19, 2011 a las 3:25 pm
    Permalink

    alguien sabe cual fue el problema de Branca y Diaz,si es muy grave no me lo CONTESTEN!!!!!!!!

    Respuesta
  • el julio 4, 2011 a las 3:28 pm
    Permalink

    Sr Diaz, disculpe Ud. que es tan responsable, y tiene tantas preocupaciones por termas, se le olvido un simple detalle, defender AL COMPAÑERO JORGITO BRANCA, porque no aprovecha ahora que esta en el gremio y lo plantea?, quizás ud. pueda solucionar esto

    Respuesta
    • el julio 20, 2011 a las 2:06 pm
      Permalink

      con gusto responderé todas sus interrogantes si decide salir del anonimato… se anima?

      Respuesta
      • el julio 21, 2011 a las 9:57 am
        Permalink

        no te hagas el oso , todo el pueblo sabe si tu no lo cuentas al problema de Branca lo contare yo!!!!!!me da pena porque el tuvo que irse del pueblo porque tiene mas vergüenza que vos!!!!!

        Respuesta
  • el julio 2, 2011 a las 3:26 pm
    Permalink

    A todo èsto hay un tema que me preocupa e inquieta: y es “TERMAS”… que por encima de sus problemas de funcionamiento interno y la falta de conducción responsable, Almirón presentó una muy importante baja de visitantes en la semana más importante del año… y se observa hoy en vacaciones, un camping como lo encontraríamos en los días más gélidos de Agosto: totalmente desierto.- Creo que pueda ser conveniente un análisis ante la simple pregunta: porqué acá se da un comportamiento contrario al del resto de los centros turísticos del país?. Es que termas está, a mi parecer, en la antesala de un nuevo gran impulso de crecimiento y desarrollo, como se diò allá en los 90 … y creo que hay que corregir detalles… y lo digo en éste sitio, porque por más esfuerzo que se le ponga, ésto es tarea de todas y todos.- En fin, estoy vinculado a termas desde el año 2005 y más de una vez en el afán de proponer la mejora de servicios, cuestiones de funcionamiento y esas cosas simples para las que no se necesita presupuesto sino sólo voluntad, he visto perjudicado mis intereses como trabajador, pero asì son las cosas. Termas de Almirón es mucho más que yo y mi trabajo. Mauricio Diaz.- 3:378.300/7

    Sent mobile via MebApp.com. *Free on participating carriers.

    Respuesta
    • el julio 3, 2011 a las 6:12 am
      Permalink

      Disculpe Ud.: como funcionario de Termas que le pagan para eso ,que depende del Municipio y la IDP, se permite hacer esos comentarios como :”problemas de funcionamiento interno y falta de conducción responsable”… en especial lo último .¿Quièn conduce “irresponsablemente” las Termas ?.- Me placería una contestación… si es que después de estos comentarios se la dejan hacer.

      Respuesta
      • el julio 4, 2011 a las 3:09 pm
        Permalink

        dentro de sus responsabilidades, Sr Diaz, y sus tantas preocupaciones, se les escapo defender al compañero Jorge Branca…

        Respuesta
      • el julio 4, 2011 a las 3:21 pm
        Permalink

        Sr Diaz, disculpe ya que ud es tan responsable, son tantas sus preocupaciones,como se le escapo defender a SU COMPAÑERO Jorge Branca. o…….se le olvido!!!

        Respuesta
    • el julio 3, 2011 a las 9:09 am
      Permalink

      DIME DE LO QUE TE “JACTAS” Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES !!!! Y UD. SE JACTA DE RESPONSABLE EN ESTA ADMINISTRACIÓN ,Y EN LA ANTERIOR ?NO LO ESCUCHAMOS PREOCUPARSE POR “UNA CONDUCCIÓN RESPONSABLE .NO TRABAJABA EN TERMAS ? NO LO SENTIMOS QUEJARSE DEL “POTRERO “, PEGADO A TERMAS ,NUNCA VISTO !!,. Y RECAUDADANDO DINERO PARA UNA “CAJA PARALELA” ,UD CALLADITO!!! NI DE LA DESTRUCCIÓN DE LA BATERÍA DE BAÑOS DEL MONTE.- NI DE LOS ARBOLITOS QUE SE PLANTARON Y POR UNA “CONDUCCIÓN RESPONSABLE ” SE SECARON POR FALTA DE RIEGO .

      ¿SE MANTUVO CALLADO PARA NO SER PERJUDICADO “EN SUS INTERESES COMO TRABAJADOR”?.- HUBO QUE CORREGIR “DETALLES” EN LA ADMINISTRACIÓN PINTOS ,Y LO MÁS TRISTE, ES QUE CRITICA Y LE DA UNA “PASADITA DE MANO” NOMBRANDO EL AÑO 90… QUIERE QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO.- SEÑOR, UD. NO TIENE NINGÚN AFÁN “CONSTRUCTIVO” NI LO TUVO… SIMPLEMENTE PORQUE SE MANTUVO CALLADO EN “SU ADMINISTRACIÓN”: LA DEL F.A!.- AHORA HABRÍA QUE PREGUNTARSE: PORQUE?.- ESTABA TODO TAN LINDO?.-…O SERÁ QUE COMO AHORA INTEGRA EL GREMIO SE ANIMA? . ENTONCES: “NO SE JACTE DE LO QUE CARECE”!!!.-

      Respuesta
    • el julio 18, 2011 a las 4:13 pm
      Permalink

      SR DIAZ:

      DISCULPE LA CONSULTA… USTED ME ESTA HABLANDO DEL “AFÁN” DE QUERER???
      POR QUE DE LO CONTRARIO YA QUE ES TAN RESPONSABLE Y HONESTO….TENDRÍA QUE HABER TOMADO EL MISMO CAMINO QUE HIZO BRANCA.-… DE INJUSTICIAS ESTAMOS CANSADOS!!!Y USTED ME HABLA DE AFÁN….. ÉCHESE A DORMIR TALVES LE CAIGA LA FICHA!!!!

      P/D.DISCULPE LA BRONCA

      Respuesta
    • el julio 18, 2011 a las 9:34 pm
      Permalink

      SR DIAZ:
      A MI TAMBIÉN HAY UN TEMA QUE ME PREOCUPA Y ME MAL INQUIETA..?
      Y TALVES USTED ME PUEDE SACAR LA DUDA….¿CUANDO HABLA DE “AFÁN”… ESTA HABLANDO DE “QUERER,TENER GANAS” ME IMAGINO…? Y LO COMPARTO!!! DE LO CONTRARIO ME OBLIGA A RECORDARLE QUE AFÁN (Y VALGA LA REDUNDANCIA) E INJUSTICIA FUE LO QUE SE LE HIZO AL VECINO BRANCA….Y USTED QUE SE VE TAN RESPONSABLE, SE LE OLVIDO OTRA VEZ DE DE DAR LA CARA Y ENFRENTAR EL PROBLEMA COMO LO HIZO ÉSTE… QUE TERMINÓ PERDIENDO TODO!!!

      AL FINAL VEMOS SOLO LO QUE QUEREMOS VER!!!!
      P/D.DISCULPE LA BRONCA.

      Respuesta
  • el junio 30, 2011 a las 3:34 pm
    Permalink

    me adhiero a ( intendente ) que han echo como grupo ? que propuestas tienen ? no se ve nada Guichòn esta peor y ya llevamos un tiempo de gobierno .

    se nota hasta en la foto que no están de acuerdo en nada ni entienden nada! .
    Mientras los demás pueblo avanzan medianamente… Guichòn siempre detrás.- Por favor mùevansen!!!
    comiencen a tapar pozos , alumbrado, parques, traten de arreglar la plaza de deportes que es un establo, limpieza en la ciudad.- Pidan inspectores de tránsito . etc etc etc pero hagan algo por favor !!!

    Respuesta
  • el junio 30, 2011 a las 6:00 am
    Permalink

    decirle que ,al Intendente ?lo que sucede acá ,se resuelve acá ,para eso se creó la Alcaldía.- Estos temas son para el Alcalde y los Concejales .Se votó alguna resolución sobre el tránsito ?lo discutieron ?que se resolvió ?o solo dicen:el tránsito es un caos y que lo arregle la Alcaldesa ?lo mismo el alumbrado y las calles?Es tema de todos ,así que como tal,resuelvan entre todos ,para eso se los votó.- Entonces ,el intendente en Paysandú cumpliendo sus funciones y la Alcaldía cumpliendo las suyas .Corregiría el “no se ha hecho nada por: “no hemos hecho nada… “Busquen la forma de ponerse de acuerdo y HACER!!! Otra vez pasaremos 5 años en dimes y diretes?… que la responsabilidad es de todos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *