El Pueblo a Pueblo llega blanqueando de helada a Beisso-Piñera.-

En la fría mañana del pasado jueves, el Intendente Bentos y Directores se constituyeron en el salón Comunal  de  MEVIR de Pueblo Beisso-Piñera para escuchar los reclamos de los vecinos.- Acompañaban al Intendente Bertil R. Bentos, el Director del Interior Humberto Sconomiglio; Director de Obras: Flavio Fùcaro; Viviendas: Nicolás Olivera; Promoción y Desarrollo: Dr. Ramiro Diaz;  Presupuesto Participativo: Dr. Roque Jesús; Coordinador: Leo Moreira;  Encargada de Promoción Social: Cecilia Bianchini y Alcalde de Guichòn: Dra. Lourdes Suarez.- Dando principio la Alcalde de Guichòn realizó la presentación de autoridades Municipales al numeroso pùblico, para darle la palabra al Intendente Bentos: –“Venimos a escucharlos a Uds…. hemos trasladado el gobierno departamental a Piñera-Beisso… solo asì es posible saber cuales son las necesidades del departamento”.-

Algunas de las necesidades planteadas: Plaza MEVIR I, no cuenta con luz.- Aunque se ha solucionado la limpieza del Basurero, se solicita que extremen las medidas de educación para que los vecinos  esperen la recolección de residuos por el camión Municipal;  Destacamento Policial: se solicita material aislante y pintura; Ómnibus: Se solicita que se busque de solucionar la frecuencia del Ómnibus de línea: “– Antes corrìa de lunes a viernes… últimamente lo hace solo dos veces en la semana… Estamos aislados”.- Se quejaba un vecino.

Otro de los temas que se planteo es que: “— hay jóvenes que quieren ponerse a las órdenes de la empresa UPM o de las empresas contratadas por Forestal Oriental”, por lo que la Alcalde solicita lìsta de nombres para agregarlos a la bolsa de trabajo que tiene el Municipio; También se plantea el cerramiento perimetral del predio del Salón Comunal MEVIR, por lo se considera que si se ponen de acuerdo, por medio del Presupuesto Participativo, se puede plantear en la Asamblea general de Vecinos que se realizará el 22  de Julio  – explica el nuevo encargado del PP, Dr. Roque Jesús-.- Por último los vecinos plantean la urgente necesidad que tienen el arreglo de las calles interiores de MEVIR:  –“Parece hasta mentira…  pero hace como diez años que las calles interiores de este barrio no han sido “tocadas”… y hoy están intransitables”.- Manifestaba una vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *