Final de la gira “Pueblo a Pueblo”.-

El pasado sábado se concretó la denonimada gira “Pueblo a Pueblo” que ha llevado al intendente Bertil Bentos y equipo de gobierno a tomar contacto directo con las necesidad de las población departamental. En esta instancia se llegó a la zona de Cuchilla del Fuego, Colonia Juan Gutiérrez y la Escuela Nº 51 de Guayabos.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el director general de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz; el director general de Obras, Flavio Fuccaro; el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio; el coordinador para el interior, Leo Moreira; el coordinador del Presupuesto Participativo, Dr. Roque Jesús; la directora de Promoción Social, Cecilia Bianchini; y la asistente de Descentralización, Marta Nikitchuk.

Consultado respecto a la gira, el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio, manifestó “fue satisfactoria porque queremos enterarnos de la bueno y lo malo. Lo malo registrado está en la caminería para lo que tendremos que poner todo el empeño, más allá de la falta de maquinaria que tenemos. Poner todo el empeño y para que la gente siga manteniéndose en el interior, como ellos quieren y expresan”.

CUCHILLA DEL FUEGO

“En la zona de Cuchilla del Fuego el reclamo mayor fue sobre la posibilidad de que llegue la electricidad al pueblo, la que está a unos pocos kilómetros en una estancia. El intendente Bentos va a intervenir con Primaria para que así sea. También se verá con los productores sobre qué posibilidades habría ya que allí hay un internado de lunes a viernes y tienen energía mediante paneles solares. El local también precisa una ampliación, tema que será planteado a Primaria para que los niños se puedan reunir a la noche en un lugar más grande”, dijo Sconamiglio.

Otro planteo fue la caminería “que está en mal estado, la gente mostró su preocupación, por eso tanto la dirección general de Obras como el Municipio de Guichón irán viendo los tiempos para revisar y concretar esas obras”, agregó.

COLONIA JUAN GUTIÉRREZ

“Allí nos nos reunimos con una cantidad importante de productores y vecinos de la zona, que plantearon también el tema de la caminería. Se les comunicó que hay algunos trabajos que serán posible, respetando los tiempos, así como algunos pasos que serán de gran importancia para la Colonia. Además de la necesidad de contar con agua permanente”.

En tanto, en el local de la Comisión Fomento Juan Gutiérrez que fue realizado por iniciativa propia y con aporte de los vecinos, y munida de electricidad a través de la edición pasada del Presupuesto Participativo; presentará un nuevo proyecto –para la edición 2011 del PP—con el fin de poder ampliar y destinar nuevos servicios en sus  locaciones.

ESCUELA Nº 51 DE GUAYABOS

“Vimos nuevamente el mal estado de la caminería, en su mayoría por el paso de camiones de pesado porte, con un paso donde hay un puente de tablas que los técnicos vieron y al cual hay que hacerle alguna refacción. Pidieron también material y pintura para arreglar el local escolar”, explicó el director de Descentralización.

Otra inquietud planteada por vecinos de la Pitanga, colonia de rusos, es que “a los niños se les hace muy largo el trecho para concurrir a la escuela. Lo que quieren es encontrar una locomoción, proyecto que será presentado a la Secretaría de Proyecto de UPM y estudiado por nosotros, de ver la posibilidad de que personas mayores, que no saben leer ni escribir en castellano, también puedan concurrir a la escuela”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *