Presupuesto Participativo: Nueva Asamblea.-

Ayer en el Auditorio Municipal se cumplió una nueva Asamblea de vecinos con el fin de ir “posicionándose” de ésta auténtica “herramienta” de  participaciòn ciudadana.-

Pese a la lluvia y al mal tiempo que en estos momentos soporta Guichòn, el nùmero de participantes fue mayor que en otras Asamblea.-

En principio agradeció el encargado de la “Unidad de Asuntos Vecinales” David Helguera a la numerosa asistencia, para luego repasar y seguir ahondando sobre la marcha del Presupuesto Participativo 2012 que destina 465.000 pesos para Guichòn.-  Dirigieron el desarrollo de la Asamblea el Jefe de la Unidad de PP, Chistopher Salivvonczyk y Coordinador de PP, Dr. Roque Jesús.-

9 comentarios sobre “Presupuesto Participativo: Nueva Asamblea.-

  • el agosto 24, 2011 a las 9:42 am
    Permalink

    No me enojo para nada y menos con los contribuyente, sabes porque??porque yo también lo soy y seguramente bastante mas que los ”contribuyentes anónimos” como puede ser tu caso, yo pago unos 13.000 mil dolares anuales de impuestos y tengo la felicidad de estar al día, quisiera saber cuanto pagas tu y así ”estarías legitimado”para sentirte un contribuyente.

    En cuanto a mi temperamento, ”Soy perro que no duerme bajo el catre de alcahuetes de patrones ni Caudillos., al primer empujón mostré el colmillo no por malo sino de prevenido…”

    ”Pa’que dientre y sin temor a que se ofenda y creyendo en le verdad pura y sin vueltas ., me abalanzo y atropello sin mas riendas…, que yo mesmo y lo digo pa que aprenda” .José Larralde

    atte..david

    Respuesta
  • el agosto 23, 2011 a las 11:30 am
    Permalink

    PICHIRICA…TENES NOMBRE DE PERRO ….Y LA VERDAD ES QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO A HABLAR CON LOS PERROS… CUANDO DECIDAS SER GENTE HABLAMOS ..

    A LA ORDEN.., DAVID

    Respuesta
    • el agosto 24, 2011 a las 12:08 am
      Permalink

      A miércoles que aguanta poco amigo ! No se enoje. Esa actitud no es digna de un político que se precie de tal. Tendrá que pasarle la amoladora a su temperamento. Ya que ocupa un cargo en el gobierno blanco, lo menos que podría hacer es dirigirse con un poco más de respecto a los contribuyentes, ya que en definitiva somos los verdaderos dueños de la pelota. Deberá saber señor que cuanto más sube el mono más se le ve el … Así que aguántese en el molde, sino no llegará a darle el gusto a su amigo Casimiro, de ser el diputado sanducero del PC.

      Respuesta
  • el agosto 22, 2011 a las 10:46 am
    Permalink

    que desubicados

    que desubicados!
    Helguera esta representndo dignamente al Glorioso Partido Colorado
    con dignidad y capacidad, cosas que estaban haciendo falta en nuestra colectividad.-
    Quien duda de que lo votos colorados en guichon SON DE DAVID HELGUERA, hay que ser tonto o vivir en la luna para pensar otra cosa.-
    Pregunte en la calle quien tenga dudas, somos pòcos y nos conocemos.-
    Helguera sera indudablemente el proxímo diputado COLORADO, quiizas sin mi voto…o con él.-
    Quienes hemos optado por acompañar al PRIMERO DE LOS GUICHONENSES en su gobierno historico, primero en cien años,( y quizas unico por cien años más ) no necesitamos renegar de nuestra condiccion
    de COLORADOS para trabajar por la comunidad y los vecinos.-
    COSA DIFICIL DE ENTENDER POR LOS MAL INTECIONADOS DE SIEMPRE !
    VAMOS DAVID, RECORDEMOS QUE CUANDO LA PATRIA LO NECESITO ORIBE,RIVERA Y FLORES INTEGRARON UN TRIUNVIRATO.-

    1

    Respuesta
    • el agosto 23, 2011 a las 5:17 pm
      Permalink

      El ex-soldado el próximo diputado colorado ????????. De qué departamento estas hablando Casimiro?. Por Paysnadú, “difícil que un chancho chifle”. No es que está desahuciado por toda la colectividad colorada del departamento?; excepto Daniel Buzzo, que dicho sea de paso aportó menos votos que la comadre juana. Bueno, salvo que el glorioso partido, en vez de tener uno, tenga tres o cuatro diputados. Este señor, ex-integrante del ejército de Rivera, renunció a todos los cargos partidarios, porque fue la condición que le pusieron los descendientes de don Manuel Oribe. Si es el verdadero líder, porque tuvo que colocarse él, y no sus ex-seguidores (parece que se le volcaron como “leche hervida”). Hasta donde yo se, cuando existe un acuerdo y se coparticipa en un gobierno, acuerdan los grandes líderes, y colocan delfines en los cargos; pero nadie renuncia a su partido. Además, lo que se negocia son cargos de primera línea. Al susodicho, “El Toto” lo puso en un cargo residual, apenas encargado de una oficina (Dirección ni ahí), bajo las órdenes del “todopoderoso” Humberto y la éjida de San Roque. No creo que el partido colorado haya negociado la coparticipación con un solo integrante, y en un cargo tan disminuido. Además, el tan mentado apoyo de Amorín, creo que es un cuento, pues parece que el Senador de Guichón ha desaparecido en vida. Casimiro, no será un acuerdo de él solo y punto?. Nadie puede negarle el derecho al acomodo, total si hay tantos que lo han hecho y nadie dice nada; pero que tenga humildad y que deje que los colorados que no se van, aunque caigan barretas de punta, sigan su camino, si total todos somos y al polvo volveremos.

      Respuesta
      • el agosto 24, 2011 a las 7:54 am
        Permalink

        es, cuando se “vuelve al polvo “y en la tumba te ponen DESCONOCIDO .Y no es por defender al soldado,sino porque fastidia que haya gente que critica todooooooooooo de todos y hacer ?en política hay lugar para trabajar por el bien común,anímese .PICHIRICA 2015 .

        Respuesta
  • el agosto 20, 2011 a las 1:23 pm
    Permalink

    Que lástima que seas tan cobarde , porque si no fuera así dirías como te llamas ., eso es lo que te legitimaria para hablar, de lo contrario no es màs que un comentario que no merece respeto , pero como a mi me gusta el debate ., te voy a responder algunas cosas que por lo visto no tienes claras:

    1-El hecho de integrar el ejecutivo departamental tiene algunas explicaciones que por lo extensas quizá no sea este el medio para darlas, no obstante te daré algunas: Lo primero que debes tener en cuenta es que desde 1989 el Partido Colorado no tiene un cargo en el Gobierno Departamental ., así que algún merito debo tener yo para que el Sr. Intendente me convocara y pusiera en mis manos un área tan sensible como los Asuntos Vecinales de todo el Departamento.,

    2-Deberias también saber Sr.-que lastima., que en el Gobierno Nacional del Frente Amplio, hay muchos cargos muy importantes que ejercen reconocidos dirigentes de los Partidos Tradicionales , sin por ello dejar de pertenecer a sus Partidos.

    3-Deberias saber que en las Intendencias de SALTO y RIVERA ambos Intendentes son Colorados., y en el caso de Germán Coutiño en Salto, por ponerte solo un ejemplo, hay dos Directores Generales y por tanto todos dos cargos de confianza que pertenecen al Partido Nacional y ademas todos los Partidos con representación incluso ASAMBLEA POPULAR , tienen su participación en el ejecutivo., en el caso de RIVERA., igual consideración., y el Intendente de RIVERA es mi amigo personal el Dr. Marne Osorio., así que conozco bien la información.

    4-Quiza debas saber también que ninguno de ellos deja de pertenecer a sus respectivos partidos, son acuerdos programáticos que solo lo hacen quienes tienen conocimiento de la cosa, sentido práctico y de oportunidad, claridad de espíritu y conciencia del deber!!.

    5-A cambio de mucho màs, pues como te dije es muy extenso el tema… y tu eres un anónimo., te diré algunas cosas respecto de mi Partido, de mis convicciones y de mi libertad de decidir lo que se me antoja hacer en la vida y de la responsabilidad de hacerlo bien.:Primero debo preguntarte si me votàstes para que fuera el ALCALDE DE GUICHON, si no lo hiciste ahí tienes la primera muestra de tu irresponsabilidad y tu deslegitimidad para opinar respecto de mis decisiones, tu debes ser uno de aquellos que se escandalizaron cuando yo dije alguna cosa referida a la ;[estabilidad emocional] recuerdas?.,Sabes cual es la diferencia entre HELGUERA y la gente como vos? Que HELGUERA se la banca y así fue la conducta de toda su vida con derrotas y victorias porque así es la vida, pero nunca escondido en el anonimato y sabes que ademas ??.

    6-Debo decirte que algunos dirigentes del Partido Colorado , no estuvieron la noche aquella de la derrota mas grande de toda nuestra gloriosa historia Partidaria, yo sin embargo estaba ahí con 147 votos pero sosteniendo inquebrantable la bandera gloriosa del Partido., y tu mismo no estuviste ahí porque te fuiste seguramente a festejar con aquellos a quienes le distes tu voto., jamas olvidare le noche aquella del año 2005 ni a la gente que estuvo conmigo.,Y SABES QUE?? 5 años depues, en 2010, la gente de bien a quien finalmente Gobernare como ALCALDE y lo haré bien ya lo verás :, me premió y yo DAVID HELGUERA, no el Partido Colorado, no confundas., obtuve el enorme premio del reconocimiento de mi pueblo,y puse al Partido Colorado en 1371 votos y 2 bancas en el Concejo Local.,

    7-Debes saber supongo que fui el candidato mas votado del pago y eso para mi fue un enorme orgullo, pero también una enorme responsabilidad que yo acepto con serenidad y firmeza, y debes saber también que en la misma elección el Sr Bordaberry me criticaba junto con Verri, Molinelli, Belvisi, Causa, Barcia, Esther Valiente, Moreira y algunos otros anónimos como vos., bien: todos ellos juntos obtuvieron 100 votos… hete ahí la diferencia entre yo y la gente como tu., 41 a 1 fue mi victoria sobre todos y contra todos., esa es una contundente respuesta de porque el Sr Intendente Bentos , en un gesto que jamas olvidare de grandeza y gentileza , me convoca a integrar su equipo de gobierno y claro que no te iba a pedir opinión a ti para tomar mi decisión… entre otras cosas porque tu vives en el anonimato., condición cobarde si las hay!!

    8-Tengo que decirte ademas que el Comité Ejecutivo Dptal. del Partido, en un claro gesto de irreverencia hacia el mejor dirigente que ha aparecido en los últimos tiempos, que soy yo, realizó un reconocimiento a Nilda Belvisi por haber sido Edil, desconociendo que HELGUERA también fue edil en el mismo periodo,. y sabes que hice yo?? Renuncie a la convención Dptal. y todos mis compañeros lo hicieron conmigo,eso es tener huev….- No le iba a permitir a los viejos lideres, tener la satisfacción de enviarme al ostracismo político porque les molestaba claro ., venia creciendo mucho Helguera , había que matarlo., que alegría darle un portazo en las narices como lo hice yo!!!.

    9-Te diré también que en este Dpto. hay tres Municipios y que el Partido Colorado no tiene ningún Concejal en los de Porvenir y Quebracho y todos presentaron sus candidatos claro., porque será que ni Verri ni Belvisi y Molinelli juntos no obtuvieron una sola banca… nada!!! respuesta : porque son impresentables !!!.

    10-Finalmente aunque tengo mucho mas … te diré que estoy trabajando mucho y con toda lealtad por la gente y la gente lo sabe y me lo reconoce permanentemente en todos lados y es increíble lo que se siente a través del cariño del pueblo, que ademas el Sr Senador Dr Jose Amorin Batlle esta muy de cuerdo con que yo integre este Gobierno Departamental , se lo agradeció al Sr Intendente y esta permanentemente al tanto de como va mi gestión y ademas te informo que tengo la responsabilidad de integrar el Comité Ejecutivo Nacional del PROBA sector Colorado al que orgullosamente pertenezco.

    ”Por eso relincho o por eso canto.- Por eso me animo a extender la mano con mis pareceres que son unos cuantos”.- (Larralde).-

    atte. DAVID HELGUERA

    Respuesta
    • el agosto 21, 2011 a las 9:59 pm
      Permalink

      Me parece que a ese señor Helguera se le han subido los humos. No será tiempo amigo de que baje la pelota al piso y se se serene un poco. Está seguro de que todos los votos los juntó usted????. o capaz tenía un equipo… Lo pregunto porque no lo tengo muy claro. También puede que seguramente sus compañeros, si es que los tenía, ocupen algún cargo en el gobierno del intendente Bentos, del que usted dice estar eternamente agradecido. Me gustaría saber, pues, le confieso, es una verdadera curiosidad. Disculpe señor mi intromisión.

      Respuesta
  • el agosto 19, 2011 a las 8:35 pm
    Permalink

    David que tanto dijo ser el soldado de Rivera hoy lo vemos en otro bando. En fin, cada un sabe donde le aprieta el zapato. No se puede andar por la vida cambiando de caballo o de bando, hay que aguantar con el garrón duro y quedarse en el llano hasta que venga la próxima primavera … esos son los verdaderos soldados de Rivera… son los que se quedan y no abandonan el barco porque esta escaseando el charque…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *