Termas de Almiròn:Centro terapèutico y Spà.-

SE PONE EN MARCHA LICITACION PARA LA CONTRUCCION DEL CENTRO DE TRATAMIENTO TERAPEUTICO Y SPA EN TERMAS DE ALMIRON.-

El Ministerio de Turismo y Deporte inicio el proceso del llamado a Licitacion para la construcción, montaje y gestión de un Centro Terapéutico Termal  de Termas de Almirón, cuya apertura está prevista para el 9 de setiembre de 2011. Mediante este llamado comienza a concretarse esta iniciativa apoyada desde el inicio de la gestión por el propio Intendente Bertil Bentos,  siendo llevada adelante por el Director de Turismo Dr. Marcelo Tortorella por el Asesor Remo Monzeglio, junto con el Dr. Ramiro Díaz, Director del Departamento de Promoción y Desarrollo, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los destinos Turísticos Estratégicos, empleando para su ejecución fondos del  B.I.D.

Destacó el Director de Turismo que  “existen cifradas expectativas en el éxito de este proceso desde que a partir del mismo, se concretaran importantes emprendimientos  hoteleros con la radicación de inversiones turísticas para posicionar a Termas de Almirón y toda su zona de influencia incluyendo a Guichón, como  un destino de referencia del termalismo terapéutico, aprovechando la alta calidad medicinal de la surgente termal de fuente marina del pozo de Almirón, con propiedades curativas únicas de Sudamérica”

Para este proyecto la Intendencia de Paysandú ha destinado un importante área en un lugar estratégico del predio lo que permitirá a los futuros usuarios total privacidad si así lo desean, pudiendo a su vez disfrutar de todo el complejo termal que tendrán a su disposición. La oferta de servicios de este complejo se direccionará a la  atención de  tratamientos de rehabilitación estética, afecciones de piel, hidroterapia y enfermedades reumáticas, con instalaciones tales como piscinas de chorros para diferentes tipos de duchas: danesa, sueca, escocesa, filipon, piscinas individuales para tratamientos en piel y para baños de ozono seco y vapor, sala de masajes y fisioterapia, solárium, jacuzzi, enfermería y área para consultorios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *