Declaraciòn.-

EL PARTIDO NACIONAL

ANTE LAS PRESIONES AL PODER JUDICIAL

 

Ante los recientes y reiterados ataques que desde el Frente Amplio se han promovido sobre el sistema Judicial, como reacción indebida frente el pedido de procesamiento, por su gestión en la Intendencia de Montevideo, de tres altos funcionarios de confianza del Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez:

 

La Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional,

Declara:

 1.- Su más enérgico rechazo a toda presión política ejercida sobre Jueces y Fiscales que juzgan actos de corrupción, pretendiendo influir sobre sus decisiones, en tanto esas presiones constituyen un verdadero atentado a la separación de Poderes y en particular a la independencia del Poder Judicial.

2.- Que todos los comentarios críticos, en tono amenazante, dirigidos al Fiscal actuante y su pronunciamiento desde el Poder Ejecutivo, legisladores oficialistas y autoridades del Frente Amplio, tienen la clara intención de influir o condicionar las futuras actuaciones judiciales.

3.- Que rechazamos todo intento de politizar la Justicia, así como de judicializar la política.

Como Defensores de las Leyes, exhortamos a esperar respetuosamente el fallo de la justicia penal, que actúa en esta causa desde hace más de cinco años. Es ésta la mejor contribución que los Partidos Políticos pueden hacer a la credibilidad del Sistema Democrático.

Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional

5 de setiembre de 2011

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *