Sobre Minerìa de importante reuniòn participò el diputado Verri.-

El Diputado Walter Verri, participó de reunión  en representación del Partido Colorado con Comisión Multipartidaria, que analiza el tema de la minería de gran porte llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de la Presidencia.

Integraron  la misma, el Ministro Roberto Kreimerman, el Director Nacional de Medio Ambiente Jorge Rucks, Pedro Buonomo y Alejandro Zabala. En representación del Frente Amplio participó el Senador Daniel Martinez. Por el Partido Nacional asistieron los diputados Alvaro Delgado, Gonzalo Novales y el arq. Ligrone. Por el Partido Colorado, además de Verri concurrieron Ronald Pais, Alberto Iglesias y el Dr. en química Oscar Ventura.

El gobierno informó en la reunión por parte del Director Nacional de Medio Ambiente sobre la visión del gobierno del impacto ambiental y social de la minería de gran porte.

También el Ministro Kreimerman estableció los criterios para definir lo que es la mega minería en base a lo económico (inversión) y por extensión territorial.

Verri manifestó después de la reunión que luego de escuchar la ponencia del gobierno en la víspera y de la que se efectuará el próximo jueves cuando se vuelva a reunir la Comisión, realizaremos un análisis del componente técnico y político, así como también en las próximas reuniones trataremos de aunar criterios tendientes a buscar un entendimiento.

También valoró que el gobierno haya expresado cuáles son sus criterios para establecer la minería de gran porte.

Secretaría de Prensa

Diputado Walter Verri

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *