UTU inicia cursos de producciòn de viveros.-

                                                                                                                   

El Consejo de Educación Técnico Profesional y UPM Forestal Oriental firmaron un acuerdo con el fin de capacitar recursos humanos en la producción de viveros forestales. De esta forma se busca ampliar las capacidades de la mano de obra en Guichón y sus zonas aledañas y mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral forestal.

Los cursos serán financiados por la empresa, quien se comprometió a colaborar en la capacitación en temas específicos a los profesores designados por UTU, suministrar información y materiales visuales a utilizar, facilitar sus instalaciones del Vivero San Francisco, del Vivero Santana y plantaciones forestales, para las prácticas y visitas planteadas, así como implementos y maquinarias necesarios para las mismas.

Por su parte, el CETP se encargará de coordinar y supervisar a los docentes que participarán en el proyecto, elaborar las propuestas pedagógicas acordes al mismo, seleccionar los participantes que se hayan inscripto previamente y guardar registros para eventuales y futuras actividades de capacitación.

“Para nosotros es muy importante la implementación conjunta de este tipo de cursos que brindan a las personas de las comunidades con que trabajamos mejores posibilidades de inserción laboral. Creemos que ahí está el verdadero desarrollo local”, explica Sandra De León, Gerente de Recursos Humanos de la empresa. El primer grupo que realizará el curso de “Producción de eucaliptus por estacas” comenzará el próximo martes 17 de enero y tendrá una duración de 33 horas docente, en su mayoría prácticas. Su lanzamiento será en la sede de UTU en Guichón, a las 19.30 hrs.

Maite Otegui
Account  Executive

Montevideo – Uruguay
 
T: 598-2-6232870.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *