Asumiò el nuevo Director de Turìsmo.-

(El informe es  de la Oficina Prensa de la Intendencia de Paysandù.- La foto: “EL TELEGRAFO”).-

En las instalaciones de la Sala “Ing. José Acquistapace” se llevó a cabo la asunción del nuevo director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Andrés María Manisse Menegazzi.

Para la ocasión, el empresario sanducero estuvo acompañado por el Intendente Bertil Bentos; el Secretario General, Dr. Horacio de los Santos, y el Director General de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz; además de directores y encargados de otras áreas de la comuna.

El señor escribano municipal, Raúl Beceiro, dio lectura de la Resolución Nº 0717/2012 en la cual se expresa que “vista la vacante producida en el cargo de director de Turismo, producida por la renuncia de su titular Dr. Marcelo Tortorella; resultando necesario y urgente tramitación contar con una persona idónea para ocupar el referido cargo a los efectos de dar cumplimiento a los objetivos fijados en el marco de la acción gubernamental de esta Administración; considerando a lo dispuesto por al artículo 17 del Estatuto del Funcionario de la Intendencia de Paysandú en los artículos 275 numeral 5 de la Constitución de la República y artículo 35 numeral 3 de la Ley Nº 9.515 y demás normas análogas, correlativas y complementarias; atento a su competencia y disposiciones legales y reglamentarias vigentes, el Intendente de Paysandú resuelve contratar a partir del día 17 de febrero de 2012, en régimen de función pública, al señor Andrés María Manisse Menegazzi, para desempeñar funciones como director de Turismo bajo la órbita del Departamento de Promoción y Desarrollo (…)”

Posteriormente se procedió a la firma del acta y el Intendente Bentos manifestó que “En estos momentos en que estamos invistiendo en su función de director de Turismo a nuestro amigo Andrés Manisse creo que es importante que en primer término expresemos nuestro reconocimiento y agradecimiento a quien venía ocupando el cargo hasta el día de ayer, el Dr. Marcelo Tortorella, por su apoyo decidido a la Administración que indudablemente ha marcado su labor resultados positivos en lo que tiene que ver al desarrollo del turismo que aun en un comienzo de acuerdo a los planes que nosotros hemos trazado para desempeñar y desarrollar durante los cinco años de nuestra gestión”.

“El agradecimiento también para Andrés (Mannise) por haber aceptado esta designación para la cual de acuerdo a los antecedentes que sabemos se ajustan a los requerimientos para desempeñar este cargo creo que los tenes en forma muy completa y satisfactoria, lo que habla también de una seguridad de que el desarrollo de la gestión será exitoso. Yo quiero manifestar que en la políticas de desarrollo turístico en la que ha cifrado expectativas muy ciertas esta Administración, y que está jugando un rol realmente preponderante en la economía no solamente de la capital de nuestro departamento sino en el resto del mismo, es realmente gravitante poner énfasis en desarrollar políticas ahora apuntando a nuevas figuras que aparecen en el concierto político y de gobierno en los distintos departamento. Y digo esto porque acabamos de llegar de Tacuarembó donde ayer mantuvimos una reunión con intendentes de Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, quienes estamos potenciando la regionalización en el marco de una nueva estructura que tiene que desarrollar el gobierno nacional en todo el país, y en ese sentido una de las importantes actividades que despliegan éstas intendencias es el turismo. En lo que tiene que ver a Paysandú vamos a seguir manteniendo el asesoramiento, a nuestro criterio de ver altamente positivo, del técnico en Turismo Remo Monzeglio, que va a continuar desempeñándose como Asesor de nuestra Intendencia”, agregó Bentos.

Asimismo, el Intendente de Paysandú indicó que “esta reestructura, que está llamada a hacer por parte de este Intendente, tiene para próximos días algún tipo de anuncios que vamos a efectuar en el marco de ese ajuste en los cuadros directivos de nuestra Intendencia. Apuntando a fortalecer áreas en las que tenemos que trabajar muy profundamente para seguir ajustándolas a lo que piensa, aspira y desea este Intendente que es acercar el gobierno departamental cada vez más a la gente. En definitiva es a la que nos debemos y hacia ello tiene que estar impulsado todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”.

Por su parte, el flamante director de Turismo, Andrés Mannise, manifestó su agradecimiento al Intendente Bertil Bentos “por la confianza depositada en mi persona en un tema que nos apasiona a todos y que en forma particular lo he manejado durante muchos años en la actividad privada. Soy un convencido de que Paysandú necesita un desarrollo importante en turismo y soy una persona a la cual le gustan los desafíos. El desarrollo y la gestión en turismo me lo propongo como un desafío para el cual voy a poner lo mejor de mí para hacer una buena gestión y poder desarrollar algo tan importante para Paysandú. Y poder devolverle a la gente esa esperanza que tiene en un ingreso y una fuente genuina y directa de recursos que le hace bien a nuestro Departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *