Opina C. Edgar Silveira.-

Aparentemente los actores políticos viven en permanente ebullición procurando no “perder rueda” en los espacios de prensa.- Lo demuestra el Dr. Pedro Bordaberry en su constante preocupación por estar en primeras páginas…

No importa consultar dentro de la interna partidaria, no importa pensar en los pro ó los contra! Hay que proponer y proponer, si la propuesta causa futuro descalabro… paciencia, por unos días  su nombre sera noticia!.- Me refiero en especial a su intención de proponer modificaciones al sistema electoral departamental.-Otra elección…otro despilfarro de cuantiosos y escasos dólares?  Para qué? Para desquiciar alos departamentos del interior dejando a los intendentes rehenes de minorías disolventes, ó interesadas en vender sus votos, que aunque escasos pueden ser decisivos en una Junta Dptal. Anárquica.-  A río revuelto ganancia de pescadores !

 Es inimaginable una administración municipal sin mayorías; para que un ciudadano que expone sus proyectos y es votado por las mayorías constitucionales va a arriesgar su nombre y honor condenado al fracaso,fruto del “palo en la rueda” inevitable al que se verá sometido.- …o alguien entre los lectores creé en el patriotismo político?  Ejemplo a la vista el Municipio de Guichón!  Lo que pudo ser,no fue!

 Me permito respetuosamente sugerirle que apunte sus baterías a mejorar la ley de descentralización;  Que las alcaldías sean electas por fuera de los lemas; que los vecinos elijan  sin ataduras:  a los mejores vecinos!  tenga la seguridad que ahí estaremos todos…

 Conste que lo acompañe decidido en la campaña de firmas en procura de mejorar la seguridad… la idea de un balotaje en lo departamental no tiene sentido!

 CES.-

Un comentario sobre “Opina C. Edgar Silveira.-

  • el febrero 20, 2012 a las 10:27 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo ., Bordaberry no queria los Municipios ,llego a proponer que los Alcaldes fueran honorarios , claro el nunca va a ser candidato a ALACALDE entonces es facil hacer propuestas como quien siembra al ”voleo”.,hay cosas mucho mas importantes para proponer y ademas me consta que no consulto al resto del partido que es el 40%. asi que en un debate que en lo personal conocemos seria bueno que participemos todos.

    atte.,David

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *