Congreso Intendentes: Regional Norte fue puesta en marcha.-

Catalogada como una jornada “histórica” por parte de los Intendentes de Paysandú, Salto, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera se puso en marcha hoy, con la firma del Acta de Constitución, la Región Norte del Congreso de Intendentes. Dentro de la temática abordada se hizo hincapié en los puntos a exponer al Presidente de la República José Mujica, en reunión que se programa para  el próximo 19 de abril.

En sesión celebrado en Casa de Gobierno de la Intendencia de Salto, se reunieron:  Intendente anfitrión Germán Coutinho; de Paysandú Bertil Bentos; de Artigas Patricia Ayala; de Tacuarembó Wilson Ezquerra; de Rivera Marne Osorio; el Secretario General Dr. Arthur Souza; en representación del Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana; además de los Consejeros del Congreso de Intendentes, César García y Ángel Alegre. Acompañaron al Intendente Bertil R. Bentos los directores generales de Administración, Promoción y Desarrollo y Descentralización: Heber Coello, Dr. Ramiro Díaz y Humberto Sconamiglio, respectivamente.

 En principio  el Intendente de Salto, Germán Coutinho –quien presidió la sesión– dio la bienvenida a sus pares y equipos de trabajo, manifestando: –” Lo importante de estar todos juntos trabajando para lo que va a ser  muy importante  en  el presente de nuestros Departamentos,  asì como  para el futuro de la región. Creo que hoy estamos dando un paso muy importante en el día a día de lo que son las responsabilidades de los gobiernos departamentales, con mucha expectativa y esperanza en lo que es la región Norte del Uruguay, la más numerosa del país y la más representativa al estar presentes los tres partidos de gobierno del país: Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado”.

–“ El Uruguay es un país que “no es tan grande” y el propio Presidente de la República lo ha dicho en varias oportunidades… con  distintas realidades, las del Sur con el Norte. Por lo tanto nosotros hoy nos hemos juntado para empezar a pensar en un mejor Norte del país y  es “todo un desafío”, agregó.

Por su parte  el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, indicó que: –” Este éste encuentro significa  un estímulo fundamental para las gestiones  de  cada una de las Intendencias hoy presentes, concretando como hecho real  el integrándonos como región, la más fuerte y  numerosa  ubicada al Norte del Río Negro. Siempre hemos conversado con Germán (Coutinho) de la importancia y la gravitación  que tiene para el desarrollo de la gestión  municipal, el hecho de juntarnos, de reunirnos y buscar juntos  la mancomunión de esfuerzos …  Juntos se pueden lograr muchas cosas, no para que se luzcan los gobiernos departamentales,  sino para no perder de vista el objetivo que tenemos cada uno, que es el lograr llegar a nuestra ciudadanía…  verdaderos beneficiados en éstas cosas”. Finalizó.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *