Elecciones de Jòvenes en el Partido Nacional.-

Los jóvenes no solo son el futuro de nuestro Partido Nacional, sino que también son presente, formándonos y formando futuros dirigentes, conforme las diferentes actividades organizadas dentro del partido, las cuales nos incluyen cada vez más dentro de la política partidaria, dándonos más y más lugares y aumentando la importancia de la opinión del joven nacionalista en las tomas de decisión a nivel partidario.

Contamos, gracias las elecciones, con la oportunidad de cambiar la cara visible del partido, para mostrar un nuevo partido nacional, más joven, fresco y fuerte, y a su vez, con la oportunidad de demostrar también la renovación que existe en nuestro partido, que se está transformando de cara a las próximas elecciones nacionales, para, una vez más, darlo todo.

En participación directa, como en este caso, o por medio de una atención constante a las ideas y proyectos que surgen del ámbito juventud, vale recordar las instancias hacia el 2004, donde en el 2009, además, vuelve a repetir, y que dieron posibilidad de que los jóvenes tengan un plan de gobierno hecho por ellos mismos y puesto en mano a la formula presidencial de nuestra colectividad política en su debido período.  Nuestra juventud se mantiene en constante militancia. Una militancia incentivada por las actividades que se realizan tanto en el interior departamental como en la ciudad misma de Paysandú, desde reuniones en clubes barriales, charlas, salidas, recorridas, volanteadas y más. Una militancia que mantiene vivos de generación en generación los ideales básicos de nuestro partido; la defensa de los ideales democráticos, la independencia nacional y la libertad, principios que desde siempre han representado a nuestro partido, y que hoy, como jóvenes, nos sentimos orgullosos de defender.

En el caso personal la Agrupación “Por un Paysandú para todos” ha dado sendos ejemplos en participación juvenil, es así que nace a la vida política la lista 236, una lista formada enteramente por jóvenes, es allí de cerca, mano a mano donde las realidades se muestran distintas y en la diversidad  de pensamientos, todos juntos. Es un claro ejemplo hacia la militancia real, tolerantes en los principios que los demás compañeros del partido opten, pero no deja de ser importante, destacar, que si se elige el camino de la derecha, esta muy bien, si se elige el camino de la izquierda, también esta muy bien, pero NO concebimos participar en la línea del medio, por una cuestión muy simple, no son números lo que se esta en juego, sino las personas que hacen al crecimiento y fortalecimiento de la herramienta Partido Nacional. Tenemos que ser muy claro a la hora de dar mensajes a los jóvenes dirigentes, los mismos que serán los que lleven las “riendas” de este País.
Estamos abocados a la tarea de superarnos en la búsqueda de soluciones para nuestros jóvenes, tanto en la educación,  en la salud, en la vivienda joven, en el deporte y en materia de emprendedurismo, jóvenes con ideas innovadoras, esas mismas que muchos jóvenes en Guichón hoy tienen. No podemos dejar morir esos sueños, es la lucha del día a día la que nos pone siempre al frente, los invito a participar, a que los jóvenes sumen su voz.

Alejandro Colacce
Lista 236

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *