Preparativos de inauguraciòn: Vivero Santana.-

Representantes de la empresa UPM Forestal Oriental se reunieron con el Intendente Bertil Bentos y directores generales y de áreas de la comuna sanducera, a fin de avanzar en los preparativos para lo que será, el próximo viernes 27 de abril, la inauguración de un tramo de la Ruta 4 y del Vivero Santana en la zona de Guichón.

 Además del Intendente, participaron del encuentro los directores generales de Promoción y Desarrollo; Obras, Descentralización y Administración, Dr. Ramiro Díaz, Flavio Fuccaro, Humberto Sconamiglio y Heber Coello, respectivamente; el subdirector de Servicios, Dr. Mauro Soto; el director de Vialidad, Eduardo Costa; y el director de Turismo, Andrés Mannise.

 En tanto, por parte de UPM estuvo presente  el Gerente de Desarrollo Técnico y Planeamiento, Ricardo Methol, el que  indicó que: — “Estamos tratando de poner todo “a punto” para las inauguraciones, coordinando con la Intendencia los trabajos del tramo de Ruta 4,  Guichòn- Santana. Sin duda son dos proyectos coordinados de gran importancia para el Departamento de Paysandù y sobre todo para el interior”.

 “La construcción del Vivero está en sus etapas finales…diríamos en el entorno del 95%. Básicamente nos gusta decir que ahí estamos inaugurando el inicio de operaciones,  es decir,  la actividad de producción de plantas. Pero durante  esos días y algunos días posteriores se van a destinar a la finalizaciòn de algunas tareas de construcción, detalles y terminaciones,  que no impiden que se vaya avanzando en la tarea de producción. Es decir que vamos a tener algunas semanas con trabajos  compartidos  de construcción y operación”… agregó.

En cuanto a la cantidad de personas que empleará el vivero, el Gerente de Desarrollo Técnico y Planeamiento dijo que: — “En la producción de plantines  trabajarán entre 120 y 150 personas de forma permanente, es decir todo el año. Ya contamos  con unas cuarenta personas que están trabajando  en la producción y  se llegará a un máximo de 130 operarios en el plazo de dos meses”.

Para la empresa UPM Forestal Oriental la construcción del Vivero Santana:  — “Es una de las mayores inversiones que está haciendo UPM en los últimos años. Tiene una enorme  importancia  porque nos permita capitalizar todo el avance genético que hemos hecho en estos últimos veinte años,  permitiendo llevar al  campo plantas producidas por estaca de todas las especies que plantamos y  que son de muy alta productividad, con mucha calidad de su fibra, generando  plantaciones uniformes”.-  Finalizó Methol.

 

 

2 comentarios sobre “Preparativos de inauguraciòn: Vivero Santana.-

  • el abril 17, 2012 a las 2:30 pm
    Permalink

    No seas malo Casi. Solo conoces al Guichón virtual parece. Las calles están desechas y nada de iluminación. Y para postre El Toto hizo una payasada con traer guardaespaldas al cumple de la ahijada. Y para peor la Alcalde volvió con delirios de grandeza. Todo va para atràs…… Nada de organización y de gestión seria. Por favor, resucità!!!.

    Respuesta
  • el abril 13, 2012 a las 10:44 am
    Permalink

    SIN ESTAR ENMARCADOS EN LA PROGRAMACION DE LOS FESTEJOS DE LOS 105 AÑOS DE GUICHON, ES INDUDABLE QUE ESTE ANIVERSARIO QUEDARA EN EL RECUERDO IMBORRABLE DE LOS GUICHONENSES…
    COMO ES LA PREMISA DE QUIENES ESTAMOS APOSTANDO A UNA CELEBRACION DE LA SEÑALADA FECHA;

    FESTEJAR CON OBRAS!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *