Asumiò Intendente Interino: Dr. Carlos Leoni.-

En la tarde de ayer en la Sala “Ing. José Acquistapace”, se efectuó la ceremonia de  traspaso de mando del intendente Bertil Bentos a su suplente, el doctor Carlos Alfredo Leoni, quien estará como jefe comunal hasta el 25 de mayo inclusive.

 Con la presencia del Secretario General de la comuna, Dr. Horacio de los Santos, directores generales, directores de áreas y los alcaldes de Porvenir y Quebracho; el escribano Raúl Beceiro procedió a dar lectura del Acta de Transmisión de cargo, el cual indica que tras solicitarse autorización por parte del Intendente Bertil Bentos a la Junta Departamental para usufructuar parte de su licencia anual reglamentaria, concedida por decreto Nº 6603/2012, la Intendencia de Paysandú promulgó la misma mediante resolución 1618/2012.

Tras la firma de Bentos y Leoni, la contadora general de la comuna Patricia Tabárez hizo entrega al Intendente interino de la siguiente documentación: Arqueo de caja de Tesorería, Municipios, Juntas Locales; saldos bancarios, estado de cajas chicas e insumos críticos vigentes a la fecha, indicando con esto el estado contable al Intendente en ejercicio.

Luego, el Intendente Bentos hizo uso de la palabra y manifestó sentirse muy contento “por haber firmado los documentos que acreditan que a partir de mañana, este Intendente va a hacer un alto en su actividad para descansar un poco, si es posible, y también para viajar al exterior. Saben ustedes que nosotros somos un poco reacios a hacer uso de los descansos, porque si miramos un poco lo que nos correspondió hacer uso de la licencia en el ejercicio anterior notarán que ha sido muy poca, y cuando pretendimos este año salir debimos retornar debido al insuceso que se registró en nuestro Museo Histórico”.

“Nuestro centro de operaciones (Bentos y su señora) se centrarà en Barcelona, España, donde tenemos a nuestra hija y nietos que hace alrededor de siete años que no vemos. Y desde allí nos vamos a trasladar a cumplir con algunas invitaciones que nos han formulado, el caso concreto de UPM que tiene su matriz en Finlandia por lo que  vamos a ir hasta Helsinki a recorrer la planta. Luego a nuestro retorno a España estaremos visitando Málaga donde hemos sido invitados por su Municipio y también el Alcorcón (una villa madrileña) donde tomaremos un poco de experiencia para luego volcarla y enriquecer el desarrollo de nuestra gestión en el futuro. Así que poco de paseo vamos a hacer, ya le hemos comunicado a la Junta Departamental que lejos de Paysandú vamos a estar de alguna manera realizando una representación oficial y acá dejamos en muy buenas manos el gobierno departamental”, agregó.

Referente al Dr. Leoni, Bentos indicó que “es un muy buen amigo, un luchador incansable por las cosas que en política nos unen, que es un partido. A quien conocimos hace muchos años pero que hemos transitado caminos juntos en este devenir que para nosotros que nos gusta hacer ejercicio de devenir que para nosotros que nos gusta hacer ejercicio de la política es gratificante, lo es también encontrar amigos como él. Y más gratificantes es dejarlo en un puesto de confianza como en este en el cual a partir de hoy asumirá. Yo le pido a todo el personal de la Intendencia, a las jerarquías, al Secretario General, el máximo de los apoyos para Carlos,  porque es la continuidad de nosotros en estos días que no vamos a estar”.

En tanto, el Dr. Leoni mencionó que para él “es un desafío grande, uno más en la vida de los tantos que he tenido y que asumo por varias razones. Una de ellas por ser Bertil una persona de mi admiración, una persona que representa al Partido Nacional de una forma muy importante con valores que uno debe reconocer, que son las cosas más importantes que tienen las personas, y Bertil para mí reúne esos valores. Él es líder, sabe trabajar en equipo, eso se lo admiro porque fue de las cosas que yo siempre pregoné y realicé, y a su lado seguí aprendiendo y aplicando la idea de equipo porque todos ustedes que son los que me acompañarán son la gente de confianza de él y por ende también mías. A lo que le sumamos el ser una persona sumamente responsable, trabajadora y reuniendo todo eso un valor que es fundamental que lo tienen sólo las grandes personas y es con letras mayúsculas la humildad. Esas son las cosas por las que siempre trabajé al lado de Bertil con muchísimo gusto y que me hicieron estar a su lado”.

“Y hoy el se va a tomar un descanso que muestra lo que fue él, quienes me conocen saben que soy un trabajador incansable pero viéndolo a Bertil me doy cuenta que no trabajo lo suficiente porque es una cosa increíble. Es solamente una tarea que hay que verla para poder saber la capacidad que puede tener un hombre y esas son cosas de admirar y de defender por lo tanto él puede estar completamente tranquilo que acá le vamos a cubrir su cargo para que él descanse, porque no puede ser que en casi dos años de ejercicio no haya tomado una licencia como debe tomársela todo ser humano para rendir más. Es su primera licencia larga pero esperamos que en poco tiempo pueda hacer otra más, porque esto no es una licencia sino que va a salir a trabajar porque no puede ser de otra manera ya que él es así. A mí lo único que me cabe es agradecer, quedarme tranquilo porque si bien tengo un desafío los tengo a todos ustedes (haciendo referencia a los Directores) y vamos a tratar de hacer todo lo que me dejó indicado”, puntualizó Leoni.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *