David Doti: Inquietudes del Interior.-

En estos días hemos recibido inquietudes y preocupaciones de vecinos del interior norte,  centro y este del departamento tales como:

Nos han expresado preocupación por el estado del camino departamental que une tres Bocas de Cerro Chato con ruta 3 ( Tierras Coloradas) y en una extensión de aproximadamente 70 kms. (donde existen establecimientos con producción agrícola- ganadera, forestal, citrícola, empresa de ómnibus que realiza dos turnos (viernes y lunes)  y un MEVIR.

En la zona centro del Departamento, siguen los pedidos en particular sobre caminerìa, asì podemos expresar sobre cuáles tramos precisan mantenimiento… según los vecinos: A) camino desde Piñera-Pueblo Beisso a Cuchilla del Fuego en una extensión de 40 kms. hasta el MEVIR,  construido a raíz de un temporal en la zona en el año 1998. B) camino desde Cuchilla del Fuego al km. 154 de la ruta 26, en una extensión aproximada de 45 km. C) camino de Cuchilla del Fuego a Ruta 4, pasando por el paraje La Cumbre en 25 kms.

Por el mismo tema… los vecinos de  Colonia Juan Gutiérrez, ya que no solo están en mal estado los caminos, sino que existen zanjas en los mismos que en cualquier momento -nos expresan-, y  si llueve,  van a quedar sin paso, extensión de los mismos aproximadamente 40 kms. Tenían expectativas que al culminar los trabajos en la Ruta 4, los equipos viales a pocos kilómetros… llegarían hasta  la zona.

En lo que respecta a reclamos  de vecinos Piñera-Beisso, existe preocupación por el traslado del ómnibus de estudiantes desde Merinos pasando por Piñera, ya que la empresa y la Intendencia están con problemas de pago y se le estaría proporcionando combustible y hasta que se solucione algunos trámites administrativos. Nos expresan que quieren agradecer al Funcionario Carlos Romero de la comuna que se interesó por el problema  y habló con el secretario general de la Intendencia, habiéndose coordinado el pago a la empresa para el próximo lunes 28. Solicitan -a la vez-, el arreglo de las calles de los dos centros poblados, que en la visita de autoridades Municipales realizada el año pasado,  hubo compromiso de solución. Otra necesidad es la falta de maquinaria para cortar el  césped de la plaza de Piñera…  lo que se viene haciendo con el aporte de la maquinaria de los vecinos… Se espera  de la buena voluntad y sensibilidad de la Alcalde de Guichòn, como asì también,  el arreglo de luminarias…  Ha pasado en otras instancias y  a través de este tipo de notas, que el Director de alumbrado público de la comuna con su personal soluciona de  inmediato el déficit.

 

Otro tema: Desde hace mucho tiempo están los materiales para la reparación de la Policlìnica… la que continua en situación de gran deterioro.

 

También solicitaron colaboración para la divisional Sub 15  del club Defensor, afiliado a la Liga Regional de Guichòn… hasta ahora se vienen “manejando” con el aporte de gasoil  de un vecino solidario y estàn a la espera de colaboración Municipal comprometida.-

También les expresamos nuestro compromiso de elevar una nota al ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano por la posibilidad de conseguir vestimenta para dicha institución… y conociendo la disposición del Ministro de apoyar a las instituciones del interior profundo.

 

Pasando a la  zona de Cerro Chato…  no se ha solucionado el cobro de las facturas de UTE, dejándose de ir a cobrar hace tres meses… como en otros lugares del interior. Asimismo presentamos en OSE… a pedido de los vecinos, un viejo trámite, solicitando la extensión de la red de agua potable, en una zona donde reciden personas de edad y de situación muy humilde  (ya se realizó perforación y está operativa). También realizamos gestiones ante la secretaría del  Director de OSE Sergio Chiesa por este tema y otros de la ciudad de Paysandù:  zona noreste (barrio Lomas del Este por saneamiento).

Otro tema:  Vecinos de  Pueblo Soto solicitan el arreglo de 3 quilòmetros de camino… Fue una lástima que no se reparara “a nuevo” -nos expresan-,  si tomamos  en cuenta que las máquinas  de vialidad Municipal trabajaron en el  camino que une  ruta 26 con Cerro Chato… beneficiando solo a un  espectáculo criollo realizado días atrás… también solicitan el arreglo del camino que une Cerro Chato con  Tierras Coloradas … una cortada importante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *