Estaciòn de Nafta para Merinos…y noticias de Piedras Coloradas.-

Hemos mantenido estos días comunicación con el Director de ANCAP Carlos Daniel Camy a los efectos de interiorizarnos de la situación de las estaciones de nafta cerradas en el interior de nuestro Departamento, y nos ha expresado que están avanzadas las gestiones de dos vecinos de la zona de Merinos, que han solicitado reabrir la misma, y el Directorio les ha solicitado la presentación de Documentación y luego de recibidas las mismas se estaría en condiciones de aceptar la adjudicación, con lo importante que será para Merinos y su zona de influencia.

Asimismo hemos mantenido una conversación con el edil de nuestra Agrupación en la Junta Local de Piedras Coloradas Eduardo Grassi, quién nos plantea inquietudes de la zona en relación al estado de la Ruta 90, calles, caminería, alumbrado, como así también de otro MEVIR a pesar de que hace pocos meses se inauguró el 3ero., pero existe una notoria necesidad de viviendas.

En lo relativo a Ruta 90, nos expresaba la lentitud en el tramo en reparación con tratamiento bituminoso, y a este respecto le preguntamos a nuestro Asesor en Obras, el Ing. Luis Laborde (experto en temas viales) el que nos expresaba que hubiera sido de mucha  más calidad y duración el haber realizado dicho tramo en carpeta asfáltica para una mayor durabilidad y resistencia al intenso tránsito pesado de camiones con una carga entre 30 y 40 toneladas (agrícola, ganadera y forestal),  lo que ameritaba sí una mayor inversión económica pero con muchos más años de buen tránsito y mantenimiento menor (como ejemplo el tramo de Ruta 90 desde Paysandú a Parada Esperanza).

En relación a temas inherentes a Piedras Coloradas y zona de influencia, se necesitan reparaciones en los caminos vecinales: a) Piedras Coloradas a Paso Monzón; b) Ruta 90- km. 39 a La Lucha; c) Pandule hasta la zona de la Comisaría Vieja en Guayabos; d) P. Coloradas a MEVIR La Tentación; e) Camino a San Jorge. Asimismo arreglo de calles en el Pueblo, ya que desde que se hicieron las cuadras de bitúmen en la Administración Larrañaga, poco o nada se ha hecho al respecto , como así también limpieza de cunetas, agregando que existe buena disposición de la Junta pero no tienen las máquinas adecuadas. Limpieza del Cementerio como así también arreglo del alambrado del frente del mismo, pues se encuentra en el suelo. El alumbrado público hay muchos focos fuera de servicio, como así también la  colocación de nuevos focos.

La idea de estos contactos que realizamos lo hacemos en el entendido que es la manera de trasladar inquietudes de los habitantes de la zona, y conocedores de la sensibilidad de las autoridades, muchos de los reclamos serán atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *