Humberto Sconomiglio asume como Intendente interino.-

En la tarde de ayer, en la Sala “Ing. José Acquistapace”, se procedió a la asunción de Humberto Sconamiglio como Intendente interino de Paysandú, tras la aprobación de la Junta Departamental de la licencia solicitada por el Dr. Carlos Leoni (a raíz de un quebranto de salud), quien estaba ocupando el cargo de jefe comunal interino.

En sesión extraordinaria, realizada en la noche del martes 15 de mayo, el plenario de la Junta Departamental decidió por mayoría –con los 16 votos de la bancada nacionalista y la negativa de frenteamplistas y colorados– aprobar la licencia y convocar al cuarto suplente de la lista 2004, Humberto Sconamiglio.

 Con la presencia del Secretario General de la comuna, Dr. Horacio de los Santos, directores generales, directores de áreas, la alcaldesa de Porvenir, el presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Carlos Uslenghi; ediles, integrantes del gremio municipal Adeyom, representantes de Juntas Locales, fuerzas vivas del Departamento  y demás vecinos se procedió a la lectura el Acta de Asunción del Intendente Departamental de Paysandú. Tras darse a conocer los antecedentes que precedieron a dicha designación, el flamante Intendente y el Secretario General de la comuna estamparon su firma en el documento. Posteriormente, la contadora general de la comuna Patricia Tabárez hizo entrega al Intendente entrante del estado de disponibilidad a la fecha.

 Luego, el Secretario General, Dr. Horacio de los Santos, hizo uso de la palabra y manifestó que ante la ausencia justificada del Intendente saliente: “me corresponde en representación de la Intendencia darle la bienvenida al nuevo Intendente que asumirá por el período que resta de licencia a Bertil Bentos”

“Es una gran alegría y satisfacción poder recibir a un trabajador más y a un hombre que tiene más que merecido estar en este lugar. Lo tiene más que merecido porque ha sido un político luchador e incansable desde hace muchísimos años atrás y desde que ha asumido esta nueva Administración ha demostrado una voluntad férrea, un ideal muy positivo para andar recorriendo todo nuestro interior departamental en procura de solucionar los problemas locales que se suceden y que son muchos porque todo nuestro interior estuvo muy postergado en la administración anterior”, dijo de los Santos.

 Y agregó que a Sconamiglio: “hoy le ocupa resolverlos en un espectro mucho mayor que le va a demandar muchísimo más esfuerzo y sacrificio, muchas horas de restarle a su hogar y su familia. Sabemos que habrá de cumplir cabalmente con el empeño y que orgullosamente le habrá de demostrar a Bertil Bentos a su regreso que ha hecho un trabajo ejemplar y que ha cumplido con todos los objetivos programados, brindando no solo su experiencia y conocimiento sino la fuerza de su corazón e idealismo. Por eso me es grato hoy en representación de todos los compañeros de trabajo, en darle la bienvenida Humberto y felicitarlo por este cargo que tan merecido lo tiene. Sinceramente me resta decirle que lo acompañe un poco de suerte porque lo demás ya lo tiene su persona”.

Por su parte, el Intendente Humberto Sconamiglio, emocionado, agradeció el apoyo de sus compañeros. “Mis primeras palabras son para el doctor Carlos Leoni deseándole que se recupere lo antes posible para poder saludarlo y compartir momentos lindos juntos. En segundo lugar, saludarlo a todos mis amigos, las autoridades que están presentes, amigos de la casa. Hacer un destaque especial al gremio nuestro, Adeyom, que hoy se encuentra en pleno presente acá. Bajo las divergencias o discusiones que tengamos siempre somos compañeros de trabajo, lo nuestro es circunstancial y pasa pero ellos están siempre defendiendo al funcionario”.

“Yo tengo la suerte de que Bentos haya confiado en mi persona para estar hoy ocupando este lugar, que quede tranquilo que con este equipo maravilloso que tengo vamos a salir adelante en este poco tiempo, para que al regreso de nuestro Intendente se encuentre con satisfacción con este hermoso Departamento bien y con nosotros trabajando”, indicó.

Asimismo, el Intendente saludó a todo el pueblo y se puso a las órdenes:  “para poder paliar en algún problema que pueda suceder, porque lo más lindo es estar cerca de la gente. Y si sabré yo en tantos años de gestión municipal, una alegría poder resolver cosas para la gente. Muchas quedarán por el camino, por muchas sentiremos impotencia de no poder llegar, pero está en el ánimo de nosotros cumplir”.

Destacó, aún con voz quebrada por la emoción, a sus dos amigas: Liliana Cabillón y Cecilia Bianchini, a quienes dijo conocer desde el año 1990 cuando comenzó su función en la Intendencia de Paysandú. Y finalizó agradeciendo a su familia, en especial a su esposa ;  quienes han aguantado muchas horas sin vernos”.

Oficina Prensa IMP.-

 

Un comentario sobre “Humberto Sconomiglio asume como Intendente interino.-

  • el mayo 18, 2012 a las 11:34 am
    Permalink

    EN 1997 (CELEBRANDO LOS 90 AÑOS DE GUICHON) ESTE BUEN AMIGO FUE NOMINADO GUICHONENSE HONORARIO, Y NUNCA A DEJADO DE MANIFESTARLO…LO QUE NOS HACE DECIR EN ESTA OCASIÓN:

    -QUE MEJOR QUE UN GUICHONENSE PARA SUPLANTAR A OTRO GUICHONENSE!!!

    QUIENES PROCURAMOS TRABAJAR POR GUICHON, EN EL ITEM. QUE SEA SIEMPRE HEMOS TENIDO EN HUMBERTO UN DECIDIDO ALIADO…FELICITACIONES!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *