INFORMACIÒN DE PRENSA: INTENDENCIA DE PAYSANDÙ.-

DIRIGENTES DEL FÚTBOL SALA SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

En encuentro realizado en el Salón Verde del Palacio Municipal, directivos del Fútbol Sala de Paysandú dialogaron con el Intendente Bertil Bentos y el director general de Obras, Flavio Fuccaro.

Dentro de lo temática abordada, el presidente, Ariel Chéchile, indicó que: “primero que nada queremos destacar la atención del secretario de Deportes, Pablo Curbelo, quien nos brindó el Estadio Cerrado para los partidos que se disputen los Domingos de noche, siempre y cuando no haya actividad de antemano coordinada”. Otro de los planteos fue: ” El nivelar un terreno lindero a la sede, en la esquina de Independencia y Avenida Soriano, para  construir una “Cancha Multiuso”… de suma necesidad para los niños de la zona”.-

INTENDENTE BENTOS VISITÓ COOPERDI.-

 En el marco de las reuniones coordinadas por la Unidad de Asuntos Vecinales, dependiente del Departamento de Descentralización, el Intendente Bertil Bentos visitó la sede de la Cooperativa de Personas Diferentes (Cooperdi), ubicada en Don Bosco 522.

 Luego de recorrer las instalaciones y dialogar con los alumnos y encargados le fue solicitada una colaboración principalmente en cuanto a la posibilidad de realizar un viaje educativo a las ruinas del Saladero Guaviyú y Meseta de Artigas.

ARQ. MARA MOYA MANTUVO REUNIÓN CON EL INTENDENTE Y SU EQUIPO

En la mañana de hoy, el Intendente Bertil Bentos, reunido en Acuerdo con directores generales y los Alcaldes de Porvenir, Maestra Sylvia Scaboni y de Quebracho, Esc. Mario Bandera, recibió a la arquitecta Mara Moya, coordinadora del Programa FDI, que opera en el Área de Políticas Territoriales de OPP y parte de su equipo técnico para evaluar el avance de los proyectos y la planificación de 2013-2014.

En la oportunidad  la arquitecta manifestó que:  “Hoy nos encontramos con el equipo técnico y los particulares de Alumbrado y Obras de la Intendencia, con quienes mantuvimos una muy buena reunión de equipo, repasando la cartera de proyectos para 2012-2013…  ahora vamos a observar  los avances de los proyectos que están en curso, que son varios y de distintos tipos y en los cuales vamos a verificar los avances que se están haciendo”.

“Vamos a visitar Quebracho y  Guichón y ver los trabajos que se están realizando en la ciudad. También aprovecharemos a visitar el Centro de la Tercera Edad de San Félix para observar su finalizaciòn… No pudimos acompañarlos en la inauguración,  pero sabemos que es una obra de gran impacto y que la gente lo está aprovechando bien”, agregó.

Respecto a los proyectos para el futuro, en cuanto a obras FDI, la Coordinadora expresó que:  “Siempre hay más ideas que dinero disponible…  pero Paysandú en particular está encarando un proyecto muy interesante de residuos sólidos … Además  de desarrollar  proyectos de mejora en la reforma interna y comunicación con localidades del interior”.- 

REALIZAN LIMPIEZA EN TERRENOS Y CONTINÚAN LOS TRABAJOS CON BASURALES ENDÉMICOS

Personal de la Dirección de Limpieza y Talleres se encuentra abocado a la limpieza de dos terrenos, así como se continúa en lucha contra los basurales llamados ” endémicos” y que se focalizan  en varios puntos de la ciudad.

 En tal sentido, el director de Limpieza y Talleres, Walter Bergara, comentó que la limpieza se está haciendo en la zona de Park Way y 33 Orientales:   “Esta es una zona crítica que estaba en el debe, contamos con una máquina pesada, un bulldozer, y realmente se está haciendo un muy buen trabajo en un lugar donde hacía tiempo no se limpiaba. Además otra máquina de nuestra repartición está haciendo lo propio en Grito de Asencio y Benito Chaín, detrás del INAU, donde también contamos con un camión… por el que agradecemos a la gente de Obras”.

 Para esta semana está planificado continuar con la erradicación de los basurales endémicos ..cosa que no es nada fácil”, dijo Bergara, agregando: “Y a su vez, de aquí en más, estamos pensando en el barrido de hojas de distintos puntos de la ciudad”.- 

INTEGRANTES DE COMISIÓN DEL BARRIO “COVISAN 8”  SE REUNIERON CON EL INTENDENTE.-

El pasado lunes, el Intendente Bertil Bentos concurrió a una reunión convocada por integrantes de la Comisión de Asuntos Vecinales en el salón comunal de Covisan 8. Participaron de la misma, además del Intendente, los directores generales de Servicios y Obras, Emilio Roque Pérez y Flavio Fuccaro, respectivamente; el director de Paseos Públicos, Juan Villagra; el director de Limpieza y Talleres, Walter Bergara; Carlos Batista y la maestra Elvira Fernández por la Comisión de Asuntos Vecinales.

 Dentro de los puntos abordados se planteo la problemática del tránsito,  ya que es una zona en que hay dos escuelas, el liceo Nº 3 y una Escuela de Danza, solicitándose la colocación de badenes.- El tema pasará a estudio técnico a la división tránsito.

 Otra de las preocupaciones es un kiosco que se encuentra sobre la vereda Oeste de Zorrilla de San Martín y Andresito, el cual hace unos seis años no funciona y donde se origina “reunión de jóvenes” hasta altas horas de la madrugada. Respecto a este tema, se sugirió el contar con un permiso para poder demolerlo … medida tomada en cuenta por Asamblea barrial. También se solicitó:  Apoyo de la Intendencia para “embaldosar”  la plaza del barrio… Estudio que pasa a la órbita de Obras y Paseos Públicos, y  la re-ubicación de  “Volqueta”  allí existente …  tarea que se realizarán en estos días.

Por último,  y en un gesto bien recibido por la comuna, la Comisión Barrial ofreció el Salón Comunal, el que cuenta con comodidades de  cocina y baños  para llevar adelante actividades culturales que favorezcan a los vecinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *