Intendencia adquiere cuatro maquinas vial.-

A través de compras efectuadas por Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia de Paysandú adquirió cuatro nuevas máquinas (foto EL TELEGRAFO), dos aplanadoras chicas y dos retro excavadoras, que pasarán a reforzar las direcciones de Vialidad, Descentralización y el Municipio de Quebracho.

 En tal sentido, el director general del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, manifestó que las máquinas son “totalmente necesarias para nosotros y para la gente porque hemos estado recibiendo pedidos a través de la Unidad de Asuntos Vecinales que pensamos cumplir con la retro, tanto en trabajos de canalización de agua, limpieza de cunetas”.

La idea es “salir después a trabajar a todo el interior del departamento, tanto para hacer obras de arte, caminos, colocaciones de caños y demás trabajos tales como limpieza de cuneta que nos exige el propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, agregó.

 Todas las máquinas son Caterpillar y en el caso de las retro excavadoras son modelo 416 doble tracción, combinadas, con cucharón de carga, de nivel y para zanjado “Es realmente una herramienta muy útil”, indicó Sconamiglio.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Quebracho, Esc. Mario Bandera, expresó estar “muy contento por el arribo de esta maquinaria”. “Pensamos que prácticamente en esta semana estará siendo presentada a la gente de Quebracho y ya trabajando en caminería y diferentes obras”.

 Aprovechando la visita del presidente de OSE, la semana pasada, Bandera recordó la aspiración de concretar el saneamiento en Quebracho “y esta máquina, con lo último en tecnología y lo más completo en servicio que puede prestar, sin dudas que nos prestará una ayuda importante. Le vamos a sacar provecho”, manifestó.

Mientras una retro excavadora tendrá como destino Quebracho, la otra quedará en órbita de Descentralización. En tanto, las dos aplanadoras chicas quedarán en la Dirección de Vialidad y prestarán servicio en todo el Departamento.

(Oficina de difusión de la Intendencia de Paysandù)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *