LECHE DE CABRA… Avances en su comercializaciòn.-

En la sala de reuniones del Mercado Municipal se llevó a cabo una nueva reunión entre Desarrollo Rural de la Intendencia, Dinapyme y productores interesados en comercializar el producto leche de cabra. Participaron de la misma el director de Desarrollo Rural de la Intendencia, Gustavo Silva; la ingeniera agrónoma Sandra Civil y la delegada por DINAPYME, María José Manisse.

Consultado al respecto, Silva manifestó que: “Además de los productores a partir de hoy (por ayer), se está sumando el ingrediente que el Ministerio de Industrias ha designado a una persona para los departamentos de Paysandú, Río Negro y Soriano que hoy nos está acompañando. Se va a comenzar a trabajar más en conjunto y por las noticias que tenemos de esta delegada es un proyecto que entusiasmó mucho. Desde el ministerio están muy interesados en apoyar desde capacitación y en algunas otras ayudas técnicas. Desde el inicio del proyecto tenemos el apoyo de unos fondos no reembolsables del ministerio que hoy lo estamos utilizando para la asistencia veterinaria”.

Respecto a la situación actual del emprendimiento, el director de Desarrollo Rural mencionó que: “Básicamente tenemos ya conseguido la fasón con la industria que se ha visto con muy buenos ojos porque no siempre se consigue. Esto es un proyecto innovador no solo para Paysandú sino para el Uruguay. En el sur de nuestro país se está trabajando mucho con leche de cabra pero principalmente con la elaboración de quesos y no así con la pasteurización”.

“Esperamos que ahora con la ayuda del ministerio, las capacitaciones y talleres de comercialización que brindemos, podamos darle un poco más de empuje a la gente y hacer también convocatoria a más productores. Si bien nos hemos concentrado más en este grupo de productores que tenemos hoy, han venidos dos nuevos de Salto y también un matrimonio que estuvo más de cinco años en Tenerife (España) y ellos mismos cuentan su experiencia con la producción de leche de cabra. En siete años llovieron cinco días en ese lugar e igualmente se puede producir, entonces también es preguntarnos por qué no acá en Paysandú. Yo creo que tenemos que hacer un poco más de valoración de lo que tenemos y cuanto podemos”.

“Conseguida ya la fasón con la industria Pili – La cual no nos cobrarían prueba inicial- , los productores deberán aportar la leche para poder llegar al producto y “ponerlo” a la venta”, dijo Silva. “Asimismo, han mantenido reuniones con representantes de Salud Pública  mostrándose Guichón muy interesado en poner a prueba la leche”.

Oficina Prensa IMP.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *