Plan agropecuario renueva autoridades… Pauletti presidente.-

El martes 22 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sala de Conferencias del Instituto Plan Agropecuario en Montevideo, con la presencia el Ministro de Gnadería, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y el Subsecretario, Ing. Agr. Enzo Benech,  Presidentes y representantes de otras instituciones,  se realizó el cambio de autoridades del Plan Agropecuario.
El nuevo presidente, Ing. Agr. Mario Pauletti, reconoció en su discurso la labor cumplida por la Junta Directiva saliente y en especial al Ing. Shaw (Presidente saliente) sobre quien señaló “Debo agradecerle la gestión realizada durante 8 años al frente de la institución, manejando el timón con gran destreza en época de mucha tormenta. Le ha tocado vivir momentos difíciles que supo enfrentar; hoy vemos un Plan fortalecido, con gran dinamismo y mucha actividad por delante”.

Pauletti puntualizó que “…durante la dirección de esta Junta Directiva “ha mejorado la imagen de la institución en el medio y se reconoce el éxito del Plan Agropecuario en sus actividades, sumado a que todo su personal tenga la camiseta puesta; este es un capital invalorable que tiene la institución”…Además, agradeció a los integrantes de la Junta que se retiran, los Ings. Agrs. José Zerbino (titular por la ARU) y Gustavo Echevirregaray (titular por la Federación Rural), así como también a la Sra. Silvia Cardeillac (suplente por la CNFR), la Ing. Agr. Virginia San Martín (suplente de CAF)  al Ing. Agr. Enrique Buero (suplente por ARU). Dando la bienvenida a la Junta Directiva al Ing. Agr. Jaime Gomes de Freitas, (representante de la ARU).

Luego hizo uso de la palabra el Ing. Nicolás Shaw, quien si bien deja la presidencia seguirá integrando la Junta en representación de la Federación Rural. En su locución agradeció las palabras y reconoció: “Siempre hemos realizado lo que pensamos y creíamos que aportaba a la institución. Me sentí muy cómodo trabajando en la Junta como Presidente, con los técnicos y administrativos. Creo que no se puede hablar de logros, prefiero que los hechos sean ejemplo de lo que el Plan Agropecuario como institución, ha venido realizando”.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en uso de la palabra,  describió lo que pensaba del Plan y  la necesidad de apoyarlo… “Yo miraba de afuera al Plan  -dijo-,  cuando era productor, pero de forma distante, veía una institución puesta allí para que se muriera por inanición. El Plan en el 2010 tenía el mismo presupuesto que en 1996, y se fortaleció para que no muriera, debiamos aprovechar sus capacidades, articular y para esto, asegurar la línea de flotación”.

En este mismo sentido destacó que:  “La manera de demostrar el compromiso con la institución era cambiando la Junta Directiva, como el resto de los institutos, asumiendo más compromisos y responsabilidades”
Sobre lo que se espera, ,  el titular de la cartera destacó que.. “para pasar de la investigación a la aplicación, ya sea mediante transferencia de tecnologías, extensión o comunicación, el Plan Agropecuario es una institución necesaria y hay que fortalecerla pero aprovechando las falencias de otras instituciones, por lo tanto complementando trabajos. En ganadería y sobretodo en determinado segmento, ya sea por localización geográfica, por escala o por cultura, no podemos esperar que el mercado resuelva con la velocidad que se necesita para que los productores adquieran tecnologías. En esta materia hay mucho por hacer mediante la capacitación, de manera que no se apuesta a que el Plan vegete y sobreviva  colgado al artículo 21 de subvenciones, queremos que el Plan crezca genuinamente, no nos va a temblar la mano si necesitamos impulsar un fortalecimiento, pero antes queremos apuntar a algunas otras áreas de institutos donde el tema de transferencia está subdesarrollado”.

Finalizando su alocución, Aguerre agradeció al Presidente saliente:  “Agradezco a Nicolás (Shaw) y sobre todo a la continuidad, no por más de lo mismo, sino porque a partir de la experiencia anterior debemos modernizarnos día a día. Debo agradecer a Nicolás  quien aceptó acompañarnos, él y la gremial que representa; no es cualquiera que deja de ser Presidente y sigue colaborando desde otra posición”.-

 La nueva Junta Directiva del Instituto Plan Agropecuario quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente Mario Pauletti (MGAP)

Vicepresidente José Olascuaga (MGAP)

Jaime Gomes de Freitas (ARU,) alterno Nicolás Shaw (FRU)

Gonzalo Bastos (CAF);  alterno:  Oscar Díaz  (CNFR)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *