Biblioteca Municipal… Dìa del Libro.-

Ayer, a media mañana, frente a la Biblioteca Municipal, Marìa Micaela Guyunusa, se realizó una animada como alegre reunión con estudiantes de Jardín 104, Caif Capalgui, Escuelas 39 y 5 y público, con  motivo de conmemorar el “Día del Libro”.-

Fue invitado para la oportunidad agrupación de Estudiantes del Taller de Guitarra Municipal.-

Dando inicio al acto, saludò a estudiantes y público la Alcalde de Guichòn, Dra. Marìa del Lourdes Suárez agradeciendo la presencia en tan significativa conmemoración.- Posteriormente se desarrolló el programa con lecturas, declamaciones y coreografías a cargo de estudiantes.

DIA DEL LIBRO.

En Uruguay se celebra el “Día del libro” todos los 26 de mayo con motivo de la Inauguración de la Primera Biblioteca Nacional Pública. La creación de la biblioteca fue propuesta por Pbro. Dámaso Antonio Larrañaga, quién donó casi todos sus libros de uso personal para formar la misma.

El proyecto fue presentado al Cabildo y aceptado enseguida. Éste órgano a su vez le comunica al Gral. José Gervasio Artigas de dicha propuesta y éste la apoya fervorosamente.

 La biblioteca fue fundada en el año 1816;  su acervo comprendía 5000 volúmenes provenientes no sólo de las donaciones de Larrañaga sino también de José Raimundo Guerra, Pérez Castellano y  del convento San Francisco.

Ésta fue instalada en la casa de gobierno de aquella época que se encontraba en la Plaza Zabala.Damaso Antonio Larrañaga fue elegido como Director.-

Un comentario sobre “Biblioteca Municipal… Dìa del Libro.-

  • el junio 6, 2012 a las 11:49 am
    Permalink

    Aquí estamos con Isabel mirando la foto y leyendo los comentarios, muy buena foto, se vio bien que habían muchos niños, y realmente estuvo muy poco protocolar y muy natural y alegre, tanto, que los mismos niños pidieron para realizar coreografías, es tiempo de preguntarles , que es lo que les gusta, mas allá de cumplir con sus obligaciones como estudiantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *