Miguel Otegui: Inconvenientes en Hospital de Guichòn.-

El diputado Miguel Otegui remitió a las autoridades de la Salud un pedido de informes para conocer la realidad de nosocomio guichonense.

Expresó el legislador sanducero que:  “Recibimos por estos días la preocupación de las “Fuerzas Vivas” de la ciudad de Guichòn, donde se nos planteaba  los  inconvenientes que han surgido últimamente en el normal desarrollo del Hospital de esa ciudad. Apunta todo a la escasez de personal y cuando se verifican las licencias reglamentarias de los titulares, en su mayoría  médico y por otro lado la falta de cargos creados en diferentes áreas. La falta de Licenciados en Enfermería, Servicio RAP, Auxiliares de Servicio, Farmacia y Archivo  para cubrir los turnos”.

Sabemos que  estos temas se han tratado  en el seno de la Comisión de Apoyo y con el director del Hospital, pero las carencias se hacen notorias mes a mes.

La falta de equipamiento para  la sala de Pediatría y la demora en su entrega por parte de ASSE, retrasan notoriamente su habilitación.- La obra fue entregada por la empresa constructora a principios de Marzo del año en curso.  Por lo expuesto, serìa de orden conocer cual es la situación actual del centro de salud mencionado en los siguientes temas:

Si el MSP y ASSE están en conocimiento de la situación que impera en dicho nosocomio?.

-Que medidas inmediatas se han adoptado para definir estas necesidades?.

-Cuántas personas son asistidas mensualmente en dicho nosocomio?.- 

-Porqué en un tema tan sensible como la salud de la población se demoran trámites de fácil y rápida solución?”.

En visita realizada a Termas de Almirón por el Presidente Mujica y el entonces Ministro Olesker se lanzó el ” Plan de Salud Rural”  con bombos y platillos.   De aquél anuncio al día de hoy, solicito se me informe:  “Que es lo que se ha cumplido?”…  concluye el Diputado Otegui en  su pedido de informes, elevado al MSP y ASSE.

Secretaria de Prensa.

5 comentarios sobre “Miguel Otegui: Inconvenientes en Hospital de Guichòn.-

  • el junio 24, 2012 a las 1:36 pm
    Permalink

    es una de las formas de este gobierno de agredir, cuando se quedan sin argumentos para responder a las criticas y a las cosas que prometen y no hacen, que son muchisimas, dejando en claro la incapacidad y la improvisación de este gobierno.

    Respuesta
  • el junio 16, 2012 a las 10:06 pm
    Permalink

    Se le entregó al Sr. Diputado Miguel Otegui, copia de la carta remitida por Comisión de Apoyo del Hospital de Guichón a autoridades de ASSE departamentales y nacionales.
    En la misma se hacen consultas, reclamos y sugerencias sobre el funcionamiento de nuestro hospital y lo que nosotros como comisión de apoyo aportamos y pensamos en el acierto ó en el error. Al final de la carta se hace referencia al lanzamiento del Plan de Salud Rural que se realizó en Termas de Almirón, en un emotivo acto que contó con la presencia del Sr. Presidente de la República José Mujica, y demás autoridades, el cual no estamos cuestionando, sino simplemente aportamos ideas para que se consolide y ejecute.- Mucho agradeceremos si el pedido de informes del Sr. Diputado agiliza y soluciona problemas de funcionamiento en nuestro hospital que datan algunos de muchos años ya y otros puntuales y de actualidad como el retraso en el envío del mobiliario para la inauguración de la nueva sala de Pediatría.- En definitiva estamos todos detrás de un sólo objetivo que es el mejor funcionamiento del hospital para beneficio de todos los usuarios.- Atentamente. Silvana Pignanelli.-

    Respuesta
  • el junio 16, 2012 a las 9:28 am
    Permalink

    como siempre pasa ùltimamente, bombos y platillos, pero milonga nada.

    Respuesta
    • el junio 23, 2012 a las 8:03 am
      Permalink

      Es cierto, todo esta mal, no funciona la RAP, no hay dinero para trabajar como era antes de la reforma, pero el Director trató de TERRORISTAS a sus funcionarios cuando se manifestaron en rechazo a la creación de la nueva unidad, ahora es tarde y esto recién comienza.

      Respuesta
      • el julio 5, 2012 a las 11:03 pm
        Permalink

        estamos insertos en una crisis institucional brutal!!!!!!!!!!!!!! Nadie lo puede negar, vamos a quitarnos las banderillas políticas, estamos haciendo agua por todos lados. Falta de recursos técnicos como por ejemplo técnicos radiólogos, que se tienen que ir porque no les pagan, no se consiguen médicos porque la remuneración es poca y para postre las condiciones laborables son pésimas, y ni hablemos de la gestión de la dirección ( falta de caracter para asumir los constantes desafíos que implica el cargo) falta de ambulancias o en muy malas condiciones!!!!!!!!!! Pero todo está bien como salen a la prensa, FESTEJEN URUGUAYOS!!!!!!!!!! HASTA CUANDO

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *