SESIONÒ COMITE HIDROVIA.-

En Termas de Concepción del Uruguay sesionó el Comité de Hidrovía, ocasión en que establecieron pautas para futura sesión a desarrollarse en Montevideo en la sede del Mercosur.

 Presidida por el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf; y el secretario Mario Schepens (Intendente de Concepción del Uruguay) se llevó a cabo la reunión que tuvo además a parte de los intendentes que conforman dicho comité, al rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y el presidente de CARU, Gastón Silberman.

Finalizada la misma, Lafluf indicó que “seguimos avanzando y como resumen estamos contentos de haber conformado esto hace dos años porque nos ha posibilitado adelantar, trabajar, desarrollar algunas cosas y pensar en el futuro. Seguimos trabajando y preparando lo que será el próximo mes en la sede del Mercosur en Montevideo”.

 En tanto, Schepens explicó que dentro de los temas que se abordarán en la próxima sesión se encuentra “el avance importante en el desafío que nos hicieron en su momento en conseguir los fondos para el financiamiento del trabajo a realizarse. Fuimos a la Cancillería por lo créditos del FOSEM, que más que créditos son subsidios porque el 85% no se paga y que le viene muy bien al proyecto que es binacional. Vamos a tratar para ver la posibilidad de que estén los cancilleres y juntar la plata para el financiamiento”.

Por su parte, el presidente de CARU, Gastón Silberman, dijo que ya se está cumpliendo con el dragado de emergencia “en una primera etapa al norte del puente San Martín hasta Concepción del Uruguay por una draga argentina”.

“Uruguay ya hizo el draga del Paso Almirón y ahora viene una segunda instancia, que es el dragado de mantenimiento al sur del puente San Martín. O sea que va a quedar en un principio un dragado a 21 pies de profundidad. Mientras tanto se está llevando adelante el proyecto de dragado en profundidad, de apertura, eso significa que se irá a una profundidad que nunca se dragó hasta ahora. La semana próxima que sesiona la CARU se va a firmar el contrato con la empresa a la que se le adjudicó la primera etapa, o sea la consultoría, y que finalizará a fin de año. Esperamos tener los pliegos listos para ya poder hacer el llamado para la obra en sí mismo de dragado”…  precisó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *