UTU y UPM Forestal Oriental cerficaron curso de Vivero.-

En el Cine Teatro Municipal se realizo la entrega de 120 Certificados de calificación sobre  “Curso de Vivero Producción de Eucaliptos por Estaca”, Convenio  UTU-UPM Forestal Oriental.-

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Alcalde de Guichòn y Concejales;  de la inspectora Regional del Concejo Técnico Profesional (UTU),  Prof. Miriam Souza, quien manifestó que: –“Estos certificados que entregamos esta noche dicen mucho, no solo para el estudiante, sino para todos los que estamos en la formación de la Educación… Están  diseccionados para la gente que quiere capacitarse… para aquellos que quieren dar un paso adelante.- Para llegar a ésto,  la Universidad del Trabajo del Uruguay en un convenio con una empresa Privada, en lo que nosotros llamamos un àrea de extensión, ha permitido que se consolide estos cursos y  seguramente llegaremos a otros más… pero quería destacar, como educadores que somos, el seguir en éste camino”… Posteriormente  en representación de UPM-Forestal Oriental, hizo uso de la palabra el Ing. Federico Rey, quien reseña detalles del acuerdo de capacitaciòn alcanzado: — “La empresa -dijo-, quiere agradecer a aquellas personas que estuvieron involucradas de una u otra forma en llevar adelante éstos ocho cursos  que hoy certificamos y que seguramente serán más…”.-

3 comentarios sobre “UTU y UPM Forestal Oriental cerficaron curso de Vivero.-

  • el junio 22, 2012 a las 10:32 am
    Permalink

    Totalmente de acurdo con Ud. vecino Marcelo Fagúndez. También este Gigante Americano, José Gerasio ARTIGAS nos dejó una mensaje, que con el correr del tiempo se ha transformado en una formidable e impactante sentencia: ” EL DIA QUE ABANDONEMOS LA CAMPAÑA NOS VEREMOS OBLIGADOS A MENDIGAR “.
    Hoy dia, seguimos siendo, como hace décadas, mudos testigos del extraordinario movimiento migratorio hacia las ciudades y centros poblados de nuestro País, teniendo como Norte, el Sur: la Ciudad Puerto, Montevideo, asentamiento de las Jerarquías Políticas, Burocráticas y Tecnocráticas, Hace pocos días nuestro Presidente nos decía, refiriéndose al conflicto de nuestro hermanos argentinos por Malvinas. que nos es tiempo de Colonización. Hoy estamos siendo Colonizados por la soja y el eucalyptus, quienes son los que pueblan la campaña.Recordémosle a la Sra.Inspectora Regional de U.T.U.que tiene en sus manos una propuesta de cursos y actividades educativas/productivas para nuestros jóvenes estudiantes agrarios y familias rurales a partir de otro recurso abandonado:LA OVEJA,hace 7 meses, sin repuesta.

    Respuesta
  • el junio 20, 2012 a las 11:30 am
    Permalink

    Discrepo respetuosamente con Marcelo…BIENVENIDOS LOS GRINGOS CON PLATA! si no preparamos a los jóvenes para vender sus conocimientos, a que los estamos condenando?…a la emigración o los subsidios del MIDES?… de que nos sirven las verdes praderas si nuestros hijos están en el extranjero y no pueden apreciarlas?…industrias, minería, petroleo…eso nos hará un PAÍS DE PRIMERA y si Finlandia es un ejemplo a seguir bienvenido sea!… Uruguay es aun un ejemplo para la pobre América latina por su desarrollo batllista de la mano de Inglaterra…o no?… ferrocarriles, Bancos, Puertos, Tranvías,industrias, toda una cultura que nos situó en una calidad de vida muy por encima de la desgraciada indo América que hoy parece ser ejemplo (?) para algunos…
    …desarrollados y con dinero compraremos las margaritas a otros que solo tengan ese recurso, nosotros a vivir de los nuestros! y si nuestras autoridades electas democráticamente son invitadas a conocer las maravillas del mundo rico SERA UN HONOR PARA TODOS LOS GUICHONENSES TAL DISTINCIÓN!…no lo crees?
    sabes que te auguro un futuro brillante en la senda emprendida, así que no sería raro que muy pronto estés visitando modelos culturales diferentes…y TAMBIÉN SERA UN HONOR PARA NOSOTROS!

    Con limitaciones geográficas TENEMOS UN PAÍS EXTRAORDINARIO!…vamos a potenciarlo industrialmente aprovechando los dones con que hemos sido dotado y de puertas abiertas… BIENVENIDAS INVERSIONES!
    No comparto que no se construya un puente , un puerto de aguas profundas o se aprovechen tierras por el INC porque algunos “pararitos” vienen desde España en sus inmigraciones, CHEEÉ!!!

    Respuesta
  • el junio 20, 2012 a las 8:44 am
    Permalink

    Artigas hubiera dicho “No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad “, conocerán esta frase nuestras autoridades locales .
    Esta alcalde y estos concejales no nos representan como pueblo, sino que se prestan para el manejo que hacen estas empresas tras nacionales sobre las vulnerabilidad de las comunidades con sus modelos de producción extractivos y que en un par de décadas nos miraremos unos a los otros ,con la margarita sin pétalos …….
    Solo falta la bandera de Finlandia y tamos completos ,,,triste espectáculo Uruguayos defendiendo la imagen de estas empresas multinacionales ,solo falta que inviten a la alcalde a Finlandia …….
    ————-saludos —Marcelo Fagundez——————–

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *