Escuela Alternancia de Guaviyù: Sin transporte.-

En la tarde de ayer, el Intendente Bertil Bentos y el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio, recibieron en el salón rojo del Palacio Municipal al director de la Escuela de Alternancia Guaviyú, Marcelo Sangenís, y padres integrantes de la comisión fomento. Los mismos trasladaron la gran preocupación que tienen al no contar con vehículo que transporte a los alumnos que realizan el bachillerato agrario, ya que la empresa que lo hacía ha discontinuado sus viajes.

 En tal sentido, Sangenís explicó que “en marzo habíamos contado con una línea que iba hasta la escuela pero después por razones que argumentan tiene que ver con el camino dejó de entrar, quedando los chiquilines en Quebracho a unos siete kilómetros. Algunos van en medios contratados, los que tienen dinero, y otros en tiraje o a pie; y  eso nos genera a nosotros una gran preocupación porque son menores que andan en los caminos y que a veces por esto llegan tarde a clase. A través de la Comisión Fomento estamos haciendo lo posible para que ellos asistan regularmente a clases y eso no los afecte. Hemos estado contratando micros para tratar de solucionar pero son medidas totalmente transitorias, no podemos costearlos a largo plazo”.

 Con esta situación “se está coartando el derecho a la educación que tiene todos porque el no poder asistir y no contar con medios regulares de transporte es todo un problema para ellos también”, agregó Sangenís.

 En tanto, el presidente de la Comisión Fomento, Lauro del Palacio, dijo que “el tema de los alumnos es que quedan solos en la calle, salen para la escuela y los padres no saben a que hora llega, es preocupante. Como dijo el director precisamos una solución inmediata, no podemos esperar más, ya hace seis meses que estamos con este problema y esperemos que se resuelva de una vez por todas. Es normal que reclamemos al menos esto porque es algo que lo paga el Ministerio y que la empresa que acepte eso debe cumplirlo. Por eso vinimos a la Intendencia para ver si nos pueden ayudar a solucionar el problema lo más pronto posible”.

 “EL Intendente quedó preocupado por lo que ya se comienza a solucionar este tema e intentarán darle un punto final a la brevedad. Quedamos contentos porque pensamos que vamos a obtener una solución inmediata”, expresó del Palacio.

 Asimismo, como conocedor del camino que lleva a la Escuela de Alternancia, Sangenís confirmó que este no está en mal estado como se argumenta. “no está en mal estado, incluso ahora se está reparando y va quedando muy bien. Por su puesto que en algun momento, después de lluvias, queda un poco desmejorado pero enseguida se vuelve a reparar. Está muy bien atendido”.

Oficina de Prensa  IMP.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *